UN ARMAZON DE ALMACENAMIENTO PARA ELEMENTOS COMBUSTIBLES QUEMADOS.

1.Una armazón de almacenamiento para elementos combustibles quemados, en esencia compuesta de dos o de varias rejillas de armazón provistas de aberturas para el alojamiento de los recipientes o depósitos de una material absorbente de neutrones de sección cuadrada

, en cuyos huecos se introducen los elementos combustibles, caracterizada porque estas rejillas de armazón están unidas verticalmente unas a otras mediante perfiles en L, de tal manera que los recipientes están guiados en toda su longitud, en sus cuatro aristas, por estos perfiles y porque los tirantes o ensambles en cruz necesarios para la mejora de la rigidez a la torsión de la armazón de almacenamiento se encuentran en el interior de la armazón entre las rejillas de armazón.
2.Una armazón de almacenamiento, según la reivindicación 1, caracterizada porque la fijación de los recipientes se consigue mediante carriles o guías centradoras.
3.Una armazón de almacenamiento, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las almas de las rejillas de armazón están unidas unas a otras mediante entalladuras.
4.Una armazón de almacenamiento, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las distintas piezas están roscadas unas a otras.
5.Una armazón de almacenamiento, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los recipientes para el alojamiento de los elementos combustibles están compuestos de una aleación de aluminio y de boro.
6.Una armazón de almacenamiento para elementos combustibles quemados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NUKEM G.M.B.H.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 6450 HANAU 11.

Fecha de Solicitud: 14 de Agosto de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR > REACTORES NUCLEARES (reactores de fusión, reactores... > Disposiciones para el tratamiento, para la manipulación,... > G21C19/44 (de combustibles sólidos irradiados)
google+ twitter facebook