UN ARMAZON DE ALMACENAMIENTO PARA ELEMENTOS COMBUSTIBLES QUEMADOS.

1.Una armazón del almacenamiento para elementos combustibles quemados, compuesta de varios recipientes o depósitos unidos entre sí

, de sección cuadrada, hechos de un material absorbente de neutrones, en cuyos huecos se introducen los elementos combustibles, caracterizada porque las paredes de cada uno de estos recipientes están formadas de dos chapas de perfil en U que están unidas mediante manguitos de separación y pernos de anclaje a tracción a los bastidores de almacenamiento correspondientes.
2.Una armazón de almacenamiento, según la reivindicación 1, caracterizada porque las chapas de perfil en U están dobladas en sus extremos.
3.Una armazón de almacenamiento, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque todas las piezas están roscadas unas con otras.
4.Una armazón de almacenamiento, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los perfiles en U se componen de acero fino aleado con boro y todas las demás piezas de construcción se componen de acero fino inoxidable.
5.Una armazón de almacenamiento para elementos combustibles quemados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NUKEM G.M.B.H.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 6450 HANAU 11.

Fecha de Solicitud: 14 de Agosto de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR > REACTORES NUCLEARES (reactores de fusión, reactores... > Disposiciones para el tratamiento, para la manipulación,... > G21C19/44 (de combustibles sólidos irradiados)
google+ twitter facebook