UN APOYO LATERAL ELASTICO CON RUEDA DE APOYO PARA BICICLETAS DE NIÑOS.

1. Un apoyo lateral elástico con rueda de apoyo para bicicletas de niños, caracterizado porque está constituida por una sola pieza enteriza elástica que, por una parte, puede sujetarse de forma desmontable al cuadro de la bicicleta y, por otra parte, lleva directamente ella misma el eje de la rueda de apoyo, siendo la desviación elástica, en estando montado y con un movimiento de vuelco de 15 Nm, al menos de 20 mm.
2. Un apoyo lateral, según la reivindicación 1, caracterizado porque, con un momento de vuelvo de 15 Nm, la desviación es de al menos 40 mm.
3. Un apoyo lateral, según la reivindicación 2, caracterizado porque, con un momento de vuelco de 15 Nm, la desviación es de al menos 60 mm.
4. Un apoyo lateral, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque puede desviarse elásticamente por ambos lados hasta hacer tope la parte elástica

(16) o la rueda de apoyo (14) en el cuadro o la rueda posterior.
5. Un apoyo lateral, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque presenta un efecto de muelle que, con la desviación, se hace progresivamente más duro.
6. Un apoyo lateral, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el recorrido del muelle está delimitado de manera en sí conocida por un tope.
7. Un apoyo lateral, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la parte elástica (16) es un brazo de un material plano de acero de muelles de sección rectangular.
8. Un apoyo lateral, según la reivindicación 7, caracterizado porque el brazo tiene un grosor de aproximadamente 1,5 a 3mm. y una anchura de aproximadamente 15 a 30 mm. y su voladizo lateral asciende a aproximadamente 10 a 15 cm.
9. Un apoyo lateral, según las reivindicaciones 7 ú 8, caracterizado porque el brazo (16) está configurado, de manera en sí conocida, en forma curvada y evitando dobleces angulares.
10. Un apoyo lateral, según la reivindicación 9, caracterizado porque el brazo (16) está curvado sustancialmente en forma de S.
11. Un apoyo lateral, según la reivindicación 9, caracterizado porque el brazo está curvado sustancialmente en forma de L o en forma de U.
12. Un apoyo lateral, según las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado porque las curvaturas tienen un radio de unos 20 a 40 mm.
13. Un apoyo lateral, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la parte elástica (16) es un brazo recto o curvado y hecho de un material de sección circular, que puede solicitarse a flexión y/o torsión y cuyo extremo exterior forma el eje de la rueda de apoyo (14).
14. Un apoyo lateral, según la reivindicación 13, caracterizado porque la parte elástica (16) está torcida al menos parcialmente a modo de un tornillo helicoidal cilíndrico o cónico.
15. Un apoyo lateral, según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 14, caracterizado porque el extremo libre del brazo, en estado montado distensado, está dirigido hacia adentro y/o hacia abajo, de tal manera que la rueda de apoyo (14) queda sostenida con inclinación.
16. Un apoyo lateral, según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 15, caracterizado porque el brazo (16) puede sujetarse por el extremo superior, por medio de un conjunto sujetador por apriete (18, 20) soltable, al cuadro de la bicicleta.
17. Un apoyo lateral, según la reivindicación 16, caracterizado porque el conjunto sujetador (18, 20), de manera en sí conocida, puede sujetarse al eje de la rueda posterior de la bicicleta por medio de la tuerca de la rueda, pudiendo asegurarse dicho conjunto sujetador contra giro mediante salientes (26) que encajan en una hendidura longitudinal (28) del cuadro, que aloja el eje de la rueda posterior.
18. Un apoyo lateral, según las reivindicaciones 16 ó 17, caracterizado porque el conjunto sujetador por apriete está constituido por un elemento sujetador interior y otro exterior (18 y 20) que pueden atornillarse entre sí, sujetando la parte elástica (16), por un lado a través de la tuerca de la rueda, y por otro lado a través de un tornillo tensor (30) con tuerca (34), estando asegurada la posición de ángulo de giro de la parte elástica (16) entre los elementos sujetadores (18, 20) mediante cantos (36) o saliente (38) configurados en ellos.
19. Un apoyo lateral, según la reivindicación 18, caracterizado porque las uniones roscas cooperan con correspondientes agujeros alargados (19, 21, 22, 24) en los elementos sujetadores (18, 20).
20. Un apoyo lateral, según las reivindicaciones 18 ó 19, caracterizado porque un saliente asegurado de la posición de ángulo de giro de la parte elástica (16) está constituido por una parte doblada hacia arriba (38) de un agujero alargado (21) en uno de los elementos sujetadores (20).
21. Un apoyo lateral, según una cualquiera de las reivindicaciones 18 a 20, caracterizado porque el tornillo tensor (30) o su tuerca (34) cubre en un lado de su periferia la parte elástica (16) y en el otro lado está apoyado contra un elemento sujetador (20) a través de un saliente (40, 42).
22. Un apoyo lateral elástico con rueda de apoyo para bicicletas de niños.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MULLER,FRANZ
MULLER,HELMUT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ELCHELHAHERSTRASSE 1 6200 WIESBADEN.

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K9
google+ twitter facebook