Un aplicador de media de compresión.

Un aplicador (10) de media que comprende un elemento alargado que comprende una pareja de tabiques

(11, 12) laterales opuestos y un tabique (13) de interconexión que proporcionan una sección transversal sustancialmente con forma de U y que está abierta en cada extremo, donde el elemento alargado posee una abertura (16) de talón entre los extremos del elemento alargado, donde dicha abertura (16) de talón se extiende completamente a través del tabique (13) de interconexión del elemento alargado, donde la abertura (16) de talón está adaptada para sujetar el talón de una persona durante la colocación de una media.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2007/000917.

Solicitante: EZY-AS ABC PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 25920 BRUCE HIGHWAY, GUMLU, QLD 4805 AUSTRALIA.

Inventor/es: HILDEBRANDT,BARRY GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/08 (Medias elásticas; para comprimir los aneurismas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/90 (Dispositivos domésticos auxiliares para ponerse o quitarse las prendas de vestir, p. ej. para las medias o los pantalones)

PDF original: ES-2524871_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un aplicador de media de compresión Campo de la invención

Esta invención se orienta hacia un dispositivo pequeño y fácil de utilizar que permite a una persona colocarse una media de compresión. Aunque se describirá la invención haciendo referencia a una media de compresión, el dispositivo también puede utilizarse con otros tipos de medias, calcetines, etc., donde el uso del dispositivo presenta ventajas. El dispositivo también puede utilizarse para colocar un vendaje de compresión en el brazo de una persona o en cualquier otro lugar.

Antecedentes de la técnica

Una media de compresión comprende generalmente un calcetín elástico que puede colocarse a una persona para proporcionar compresión. Las medias se utilizan generalmente para mejorar la circulación. Las medias de compresión son muy conocidas en la técnica y a veces se denominan medias elásticas, medias médicas, calcetines de compresión, vendajes de compresión/tubulares, y términos similares.

Estas medidas se utilizan para víctimas con quemaduras, para pacientes antes de sufrir intervenciones quirúrgicas, para prevenir la trombosis venosa profunda, para pacientes que sufren enfermedades vasculares, para el tratamiento de úlceras de piel, para varices, para la prevención de apoplejías, para pacientes que están recuperándose de cirugía de rodilla, para enfermeras dedicadas al cuidado de ancianos en residencias, para pacientes postrados en cama, para la protección de heridas, para pacientes con articulación de tobillo soldada, para pacientes con discapacidad o dependientes en silla de ruedas, para lesiones deportivas, y para trastornos similares.

Las medias pueden tener la puntera abierta o la puntera cerrada.

Las medias están fabricadas típicamente de un material elástico relativamente fino y esta propiedad también dificulta la colocación de las medias ya que resulta necesario mantener abierta la media y ajustar la media alrededor del pie o la pierna de la persona. Por lo tanto, muchas medias de compresión no se deslizan sobre el pie de una persona de manera simple sino que necesitan ser manipuladas sobre el pie/pierna/brazo de la persona. Por esta razón, se conocen muchos tipos de aplicadores para ayudar a poner una media.

La presente invención se orienta hacia un tipo único de aplicador que es fácil de manejar, rápido de manejar, de fácil utilización para el usuario, que puede utilizarse tanto en brazos como en piernas, y que presenta otras ventajas adicionales que se describirán a lo largo de la presente memoria.

Tal como se mencionó anteriormente, existen muchos tipos de aplicadores que son conocidos en la técnica. Por ejemplo, resulta conocido proporcionar un aplicador que comprende un anillo de metal. El extremo abierto de la media puede estirarse alrededor del anillo para facilitar la colocación de la media sobre el pie y la pantorrilla de la persona. Sin embargo, se ha demostrado que el anillo presenta algunas desventajas. En primer lugar, una vez que se ha ajustado y colocado la media, se necesita retirar el anillo desliándolo hacia atrás sobre el pie de la persona, y a algunas personas les resulta difícil llevar a cabo este movimiento y particularmente recoger el anillo a continuación. Además, el anillo no proporciona una colocación muy sencilla de la media de compresión sobre la extremidad completa (es decir, el pie, el tobillo y la pantorrilla).

Otro tipo de aplicador comprende una estructura de alambre más complicada que se Inserta dentro de la media.

Muchos de estos aplicadores de tipo alambre sufren de la desventaja de estar diseñados para ser situados en el suelo y se necesita que el paciente haga descender su pie dentro del dispositivo. Por lo tanto, este tipo de aplicador generalmente no puede utilizarse si el paciente está sentado, si tiene una pierna cruzada sobre la otra pierna, o si está tumbado en una cama.

Algunos tipos de aplicadores comprenden un tubo rígido o sustanclalmente rígido que puede presentar algunas ventajas en comparación con un anillo simple, pero sufren de las mismas desventajas relacionadas con la necesidad de ser retirados hacia atrás sobre el pie y con el hecho de no ser completamente satisfactorios para ajustar la media.

También son conocidos aplicadores de media mecánicos bastante complicados, pero estos aplicadores son caros de fabricar, difíciles de usar, y difíciles, si no imposibles, de ser transportados con la persona.

También resulta conocido proporcionar un tipo de calzador modificado para ayudar a colocar y ajustar una media médica.

La desventaja asociada a la retirada del aplicador después de su uso, manteniendo la sencillez del aplicador, ha sido superada parcialmente proporcionando un aplicador que comprende un canal con forma de U alrededor del cual puede fijarse la media. Después del uso, el canal permite retirar el aplicador de la extremidad de la persona sin necesidad de que vuelva a pasar sobre el pie de la persona.

Una desventaja que presentan muchos aplicadores también está relacionada con la facilidad de uso del aplicador. Esto es, muchos aplicadores no están particularmente adaptados para ajustar de manera sencilla una media sobre el pie de una persona, para pasar por el talón de la persona, para pasar sobre el tobillo y para moverse a lo largo de la pantorrilla de la persona. Debe hacerse notar que muchas personas encuentran esta maniobra particular extremadamente difícil de realizar. Por ejemplo, el aplicador debería permitir a una persona ajustar una media de una manera bastante fácil sobre y alrededor de la parte del talón y la parte del tobillo, lo que requiere un cambio en el ángulo del aplicador. Se ha demostrado que puede resultar bastante doloroso para muchas personas utilizar un aplicador de media debido a la necesidad de retorcer la extremidad de la persona durante la colocación o de doblar o estirar, etc., la extremidad durante el proceso de colocación.

Una desventaja asociada a otros aplicadores radica en que resulta un tanto incómodo ajustar la media al aplicador antes de colocar la media en la extremidad de una persona. Algunas veces, resulta necesario aplicar una fuerza o un esfuerzo bastante grande para colocar la media en el aplicador. Puesto que la media puede ser bastante delgada y también bastante cara, no resulta satisfactorio utilizar un sistema con el que pueda rasgarse la media. Por lo tanto, en muchas situaciones, la persona que carga la media sobre el aplicador no es la persona que va a utilizar la media sino un cuidador, la enfermera, el personal del hospital, un miembro de la familia, etc.

Otros tipos de aplicadores resultan apropiados sólo para las extremidades inferiores y no son particularmente apropiados para las extremidades superiores.

Se entenderá claramente que, si se hace referencia a una publicación sobre la técnica anterior en la presente memoria, esta referencia no constituye una aceptación de que la publicación forme parte del conocimiento general común en la técnica ni en Australia ni en ningún otro país.

A lo largo de este documento, debe entenderse que el término comprende y sus equivalentes gramaticales tienen un significado inclusivo a no ser que el contexto del uso indique otra cosa.

El documento US7774 (Landsberger) describe un dispositivo de ayuda a la colocación de calcetería y medias que consiste en una base, al menos un soporte para calcetería y al menos un soporte para un asa. El soporte para calcetería posee un elemento de soporte portado por la base. El elemento de soporte comprende una zona de rebaje para el guiado por el talón.

Propósito de la invención

Es un propósito de la invención proporcionar un aplicador de media que pueda superar al menos algunas de las desventajas mencionadas anteriormente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un aplicador (1) de media que comprende un elemento alargado que comprende una pareja de tabiques (11, 12) laterales opuestos y un tabique (13) de interconexión que proporcionan una sección transversal sustancialmente con forma de U y que está abierta en cada extremo, donde el elemento alargado posee una abertura (16) de talón entre los extremos del elemento alargado, donde dicha abertura (16) de talón se extiende completamente a través del tabique (13) de interconexión del elemento alargado, donde la abertura (16) de talón está adaptada para sujetar el talón de una persona durante la colocación de una media.

2.- El aplicador (1) según la reivindicación 1, que incluye una superficie (4) elevada proporcionada al menos parcialmente alrededor de al menos un extremo del aplicador (1), donde la superficie (4) elevada es capaz de funcionar como un tope de media y/o una superficie de mejora de agarre.

3.- El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la media comprende una media de compresión o un vendaje (18) tubular.

4 - El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que tiene una longitud comprendida en el intervalo entre 1 y 5 cm.

- El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende una estructura unitaria.

6 - El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que un extremo del aplicador (1) está fabricado con una forma sustancialmente plana (por ejemplo, mediante un corte a escuadra) y este extremo es el extremo inferior del aplicador (1) que se está utilizando.

7.- El aplicador (1) según la reivindicación 6, en el que el otro extremo del aplicador forma un ángulo hacia abajo

8.- El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los tabiques (11, 12) laterales son sustancialmente paralelos de manera relativa el uno al otro y el tabique (13) de interconexión tiene forma curvada.

9.- El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la abertura (16) de talón tiene una longitud comprendida en el Intervalo entre 2 y 1 mm y una anchura comprendida en el intervalo entre 2 y 6 mm.

1.- El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que una superficie (53) interna del elemento alargado comprende una porción (54) elevada o más de una.

11.- El aplicador (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el aplicador (1) comprende adicionalmente al menos un asa (41).