UN APARATO PARA MEDIR LA PRESION INTRAOCULAR.

Un aparato para medir la presión intraocular, que incluye una sonda (3) soportada y situada dentro de una carcasa o caja

(1), una bobina anterior o delantera (101), destinada a conferir a la sonda una velocidad específica, una bobina posterior o trasera (102), destinada a medir y a registrar la velocidad, medios para el tratamiento de los datos, medios (5) para presentar visualmente y controlar las operaciones, y un manguito interior (104) en torno a la sonda (3), de tal modo que la sonda (3) está formada de una parte posterior o trasera (32), hecha de un material magnético, y de una parte anterior o delantera (31), fijada a la parte trasera, hecha de un material no magnético y provista de una punta de forma redonda, de tal manera que la junta de unión entre dicha parte delantera (31) y dicha parte trasera (32) está situada, al comienzo de una medición, dentro de dicha bobina delantera (101), y dicha punta de dicha parte delantera (31) está situada fuera de dicha bobina delantera (101), caracterizado por que el manguito interior (104) tiene bordes sobre una abertura a través de la cual discurre la parta trasera (32), y por que la junta de unión entre dicha parte delantera (31) y dicha parte trasera (32) forma un hombro que descansa en los bordes del manguito interior (104).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TIOLAT OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: ELONTIE 27 C,00660 HELSINKI.

Inventor/es: KONTIOLA,ANTTI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Aparatos para el examen óptico o clínico de los... > A61B3/16 (para medir la presión intraocular, p. ej. tonómetros)
google+ twitter facebookPin it
UN APARATO PARA MEDIR LA PRESION INTRAOCULAR.