UN APARATO PARA COCINAR.

1.Un aparato para cocinar con tapadera y cesto agujereado con asas para este aparato

, teniendo la tapadera una parte transparente, caracterizado porque está constituido por ventanas superiores e inferiores separadas entre sí.
2.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos ventanas son parte de una única concha cerrada.
3.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 2, caracterizado porque la concha tiene un ribete entre los planos de las dos ventanas y la tapadera está sobreelevada por una cubierta superior, ambas con aberturas que hacen posible el montaje de la concha presionando dicho ribete entre los bordes de las aberturas.
4.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha tapadera está hecha de un material que asegura un buen contacto térmico entre la cuba del aparato y dicha ventana inferior.
5.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas ventanas están realizadas en una poliamida 12 con alifático, ciclo-alifático y una base aromática que es transparente y soporta el calor así como la grasa y los vapores grasos.
6.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha ventana inferior incluye un plano inclinado descendente en la dirección de la pared de la vasija del aparato.
7.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha concha incluye una superficie horizontal superior que constituye dicha ventana superior y una pared prácticamente vertical que enlaza la ventana al mencionado ribete, y de modo que la abertura en dicha cubierta superior rodea la pared en toda su altura.
8.Un aparato para cocinar con una tapadera, según reivindicación 6, caracterizado porque dichas ventanas ocupan un segmento de la superficie circular de dicha tapadera, estando ocupado el segmento complementario por un filtro contra olores y dicho plano inclinado que empieza a partir de la unión entre los dos segmentos.
9.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 8, caracterizado porque dicha ventana inferior incluye una parte curvada que sube hacia el borde de dicho contenedor a lo largo de una pendiente más pronunciada que la del mencionado plano inclinado.
10.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha concha se realiza moldeando dos medias conchas que termina cada una en un ribete y porque los dos ribetes se unen mediante soldadura ultrasónica para constituir dicho ribete presionando entre la tapadera y la cubierta de la tapadera superior.
11.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 5, caracterizado porque dicha poliamida 12 es de la marca Grilamid TR55 o una poliamida equivalente en lo que respecta a la transparencia y resistencia al calor, al aceite y a los vapores grasos.
12.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujereado con asas, estando conectados el cesto y el asa a un soporte que puede asociarse temporalmente a un contenedor, impidiendo los elementos de cierre desplazables cuando están actuados, los desplazamientos relativos entre el cesto, el mango y el soporte, pero, cuando no están actuados, hacen posible que los movimientos del mango desplacen el cesto dentro del contenedor, caracterizado porque los bordes del contenedor y de una tapadera que descansa sobre él no son contiguos alrededor de todas sus periferias, sino que forman una abertura que puede cerrarse cuando el soporte se inserta en la misma estando este soporte perforado para hacer posible el paso de un elemento de enlace móvil entre el cesto y el mango, estando el volumen de la perforación prácticamente ocupado por el elemento de enlace, sea cualquiera la posición del mango.
13.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujerado con un mango, según la reivindicación 12, caracterizado porque la perforación del soporte hace posible que dicho elemento de enlace se deslice a través del soporte cuando se desplaza el mango para mover el cesto.
14.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujerado con un mango, según la reivindicación 13, caracterizado porque en relación con dicho elemento de enlace el cesto pivota sobre un lado del soporte y el mango sobre el otro lado, de tal manera que el peso del cesto presiona al elemento de enlace dentro del contenedor, llevando con ello al mango a una posición en la que cuelga a lo largo de la pared exterior del contenedor.
15.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujerado con un mango, según la reivindicación 14, caracterizado porque dicho mango tiene un extremo en forma de nariz que presiona contra la superficie exterior del soporte, de tal manera que cuando se eleva el mango hacia la horizontal, fuera de su posición de suspensión, un pivote entre el mango y dicho enlace se retira, del soporte, tirando del enlace y levantando el cesto en el contenedor.
16.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujerado con un mango, según la reivindicación 15, caracterizado porque dichos elementos de enganche pueden deslizar a lo largo del mango y, cuando se actúan, impiden que el mango pivote alrededor de dicho elemento.
17.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujerado con un mango, según la reivindicación 13, caracterizado porque dicho elemento tiene la forma de una U, cuyas dos ramas se deslizan en las aberturas de dicho soporte y las aberturas transversales previstas cerca de sus extremos en donde se fija una varilla de conexión que pivota sobre dicho cesto, correspondiendo la posición elevada del mango a la situación de la varilla de conexión contra la cara interior del soporte.
18.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujerado con un mango, según las reivindicaciones 16 y 17, caracterizado porque dicho elemento de enganche, cuando están actuados, presionan la parte central del elemento en forma de U.
19.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujerado con un mango, según la reivindicación 17, caracterizado porque existe un soporte para el cesto fijo al primer soporte, estando rodeados los extremos ranurados del elemento en forma de U por dos aletas ranuradas del soporte del cesto, insertándose una parte en forma de proa de la mencionada varilla de conexión en las dos aletas cuyas ranuras sirven como pivote para el movimiento de dicha varilla de conexión.
20.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujerado con un mango, según la reivindicación 19, caracterizado porque una varilla de conexión inferior pivota entre dicho cesto y un extremo girado hacia arriba del soporte del cesto.
21.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujerado con un mango, según la reivindicación 12, caracterizado porque dicho soporte incluye dos acanaladuras adyacentes paralelas alrededor de su periferia, en contacto con la de la mencionada abertura que tiene ribetes que se insertan en dichas acanaladuras.
22.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujereado con un mango, según la reivindicación 12, caracterizado porque el mango incluye dos medias conchas alargadas sustancialmente idénticas, cada una con una especie de nicho, en donde puede desplazarse un elemento de los mencionados elementos de enganche, quedando enganchados los elementos de enganche y el soporte en forma de U dentro del mango cuando se ensamblan las dos medias conchas, incluyendo los elementos de fijación un pivote para el soporte en forma de U, cuyas ramas salen de la abertura en el extremo en forma de nariz.
23.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujerado con un mango, según la reivindicación 22, caracterizado porque el centro de rotación del mango alrededor del soporte está compensado respecto al centro de curvatura del extremo en forma de nariz.
24.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujerado con un mango, según la reivindicación 22, caracterizado porque dicho elemento de los elementos de enganche sostiene una parte elevada que puede autoalojarse en una muesca existente en las medias conchas a fin de asegurar la estabilidad en la posición de enganchado del mango.
25.Un aparato para cocinar que tiene un cesto agujerado con un mango, según la reivindicación 12, caracterizado porque el soporte y el mango están construidos de material plástico.
26.Un aparato para cocinar que tiene una tapadera perforada que gira sobre un gozne y descansa horizontalmente sobre la parte superior de dicho aparato para cocinar y adaptada para deshacerse de los productos de condensación líquida procedentes del cocinado desaguando en un recipiente cuando se hace pivotar fuera de su posición horizontal, caracterizado porque incluye una tapadera metálica que puede cerrar el contenedor del aparato y una cubierta de la tapadera superior en material plástico en la parte superior de la tapadera metálica y fija a la misma y conectada de modo articulado a dicho contenedor.
27.Un aparato para cocinar que tiene una tapadera perforada que gira sobre un gozne, según la reivindicación 26, caracterizado porque dicha tapadera metálica incluye partes superior e inferior unidas por una parte doblada y porque dicha cubierta superior de plástico de la tapadera incluye un borde inferior que presiona sobre la parte doblada para evitar escapes de vapor por la unión de dicha tapadera con la cubierta.
28.Un aparato para cocinar que tiene una tapadera perforada que gira sobre un gozne, según las reivindicaciones 7 y 27, caracterizado porque la mencionada apertura en la cubierta superior de la tapadera está definida por un segundo borde inferior dentro del primero, que presiona contra el ribete superior de la concha.
29.Un aparato para cocinar que tiene una tapadera perforada que gira sobre un gozne, según la reivindicación 26, caracterizado porque la superficie superior de la mencionada cubierta superior de la tapadera tiene una cavidad para alojar un filtro de olores y cuya parte inferior tiene forma de rejilla con aberturas opuestas correspondientes a los orificios en la tapadera, rodando las aberturas un agujero para un tachón de fijación de filtro, y el agujero, que está bordeado por un ribete inferior, el cual puede presionarse contra el lado superior de la tapadera alrededor de los orificios correspondientes cuando el tachón está colocado.
30.Un aparato para cocinar que tiene una tapadera perforada que gira sobre un gozne, según las reivindicaciones 27 y 29, caracterizado porque dicha cavidad está dentro de dicho borde inferior.
31.Un aparato para cocinar que tiene una tapadera perforada que gira sobre un gozne, según la reivindicación 26, caracterizado porque un recipiente que recoge los líquidos de condensación procedentes del cocinado constituye parte integral de la cubierta de la tapadera y está situado por encima del gozne que conecta la tapadera al contenedor.
32.Un aparato para cocinar que tiene una tapadera perforada que gira sobre un gozne, según la reivindicación 31, caracterizado porque dicho recipiente comprende dos partes, la menos profunda de las cuales tiene la parte inferior perforada con una abertura, que comunica con una abertura correspondiente en la parte horizontal de la tapadera.
33.Un aparato para cocinar con una tapadera perforada que gira sobre un gozne, según la reivindicación 32, caracterizado porque la mencionada correspondiente abertura tiene una tapadera vertical que encaja en la abertura existente en la parte inferior del recipiente.
34.Un aparato para cocinar con una tapadera perforada que gira sobre un gozne, según la reivindicación 28, caracterizado porque dicha cubierta superior de la tapadera comprende un labio ligeramente inclinado a la horizontal y que reposa sobre el lado superior de la tapadera.
35.Un aparato para cocinar con una tapadera perforada que gira sobre un gozne, según la reivindicación 32, caracterizado porque una tapadera desmontable para el mencionado recipiente sostiene una lengüeta de sujeción que puede fijarse en la mencionada segunda abertura.
36.Un aparato para cocinar con una tapadera perforada que gira sobre un gozne, según la reivindicación 35, caracterizado porque dicha lengüeta constituye una extensión de un ribete que forma una acanaladura con el borde inferior de la mencionada tapadera del recipiente, esta acanaladura rodea el borde del recipiente cuando se coloca su tapadera.
37.Un aparato para cocinar con una tapadera que gira alrededor de un gozne, según la reivindicación 26, caracterizado porque el recubrimiento de la parte inferior de la tapadera tiene las propiedades de teflón en lo referente a la resistencia al aceite y a los vapores grasos.
38.Un aparato para cocinar con una tapadera que puede encajarse en una parte constituyente del contenedor con la ayuda de un dispositivo con pivotes que engancha en aberturas existentes en dicha parte, caracterizado porque un pivote para dicha tapadera que está constituido por una varilla hace posible que pivote libremente en sus dos extremos montados en la tapadera y cuya parte central en forma de quilla está desviado del eje de pivotación de tal manera que cuando las dos partes de la varilla en el eje del pivote insertan cada una en una abertura integrante del contenedor la varilla que sirve, así como pivote será presionada entre las aberturas por una parte y el ribete exterior del contenedor y la superficie de un elemento incorporado al mismo por la otra, los espacios que quedan entre esta superficie y las partes de la varilla que enlaza la parte central a las dos partes insertas en las aberturas, de tal manera que permiten la inserción de una palanca entre una de estas partes y dicha superficie para desenganchar la tapadera del contenedor.
39.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 38, caracterizado porque dicha varilla está montada en la cubierta de la tapadera y porque esta última tiene su pared vertical alrededor del gozne conformada de modo que se autobloquee contra un pilar que forma parte del contenedor, cuando la posición de la tapadera abierta va más allá de la vertical.
40.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 39, caracterizado porque la mencionada cubierta de la tapadera posee un borde inferior exterior que reposa sobre la mencionada parte superior y tiene dos extensiones diametralmente opuestas que rodean el borde de fuera de dicha parte superior, estando montada dicha varilla en la primera y en la segunda que constituyen el mango de la tapadera.
41.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 39, caracterizado porque dicha varilla es de metal.
42.Un aparato para cocinar con una tapadera, según la reivindicación 40, caracterizado porque dicho mango está constituido por una cavidad en la cara superior de la tapadera y una pendiente hacia abajo en dirección opuesta al gozne.
43.Un aparato para cocinar con tapadera y cesto agujereado con asas para este aparato.
44.Un aparato para cocinar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ITT INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 320 PARK AVENUE,NUEVA YORK.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00... > A47J27/12 (Recipientes de cocción con elementos múltiples)
google+ twitter facebook