UN APARATO OPTICO RECREATIVO.

Un aparato óptico recreativo, que se caracteriza por comprender un conducto tubular hueco en cuyas bases abiertas cuenta con la instalación de un objetivo de lento cóncava en una de ellas

, mientras que en la baso opuesta recibe la instalación de un lente ocular, particularizándose esencialmente por recibir en el interior del tubo, la instalación de dos espejos laminares longitudinales, situándolos unidos por uno de sus aristas mayores en posición inclinada y divergente, para vincular sus aristas libres con las de otra pieza análoga, rectangular y alargada, de condición opaca, formando una composición triangular, que determina una angularidad variable respecto a los espejos, siendo fundamental que la graduación de dicho ángulo produzca la formación de una diversidad de facetas estrelladas radialmente, con respecto al centro óptico del cilindro, estableciendo la buscada visión caleidoscópica del objeto que se observe extra-ocularmente, al imprimir al aparato un movimiento de rotación mientras se efectua la observación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEDRET VALLS,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 30 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Otros sistemas ópticos; Otros aparatos ópticos... > G02B27/08 (Calidoscopios)
google+ twitter facebook