UN APARATO DE ILUMINACION DESTINADO A MONTARSE FRENTE A UN PANEL GRANDE TAL COMO UNA CARTELERA PUBLICITARIA.

Un aparato de iluminación destinado a montarse delante de un panel grande, tal como una cartelera publicitaria y para iluminar el panel siendo el panel del tipo que tiene una longitud en dirección horizontal aproximadamente dos veces mayor que su longitud, en dirección vertical, que comprende

(a) un alojamiento de lámpara; (b) situada en general horizontalmente contenida dentro del alojamiento de la lámpara; (c) medios, fijados a la lámpara, para encender la lámpara; (d) un reflector situado en un lado de la lámpara y destinado a reflejar la luz radiante desde la lámpara, teniendo el reflector una primera superficie parabólica inferior transladada en general linealmente y teniendo además dos superficies laterales formadas parabólicas en una dirección a través de una sección horizontal de la superficie lateral; y (e) un refractor, colocado sobre el alojamiento de la lámpara, para encerrar totalmente la lámpara contra los elementos atmosféricos exteriores, comprendiendo el refractor en parte una combinación de elementos de prisma diseñados para control de luz en tres fases de la luz dispersa y destinados a refractar, reflejar y finalmente refractar la luz dispersa radiante desde le lámpara.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANVILLE SERVICE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: KEN-CARYL RANCH, DENVER, COLORADO 80217.

Fecha de Solicitud: 17 de Marzo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00,... > G09F13/02 (Carteles, tableros o paneles iluminados por fuentes de luz artificiales colocados por delante de la ilustración)
google+ twitter facebook