UN ALOJAMIENTO PORTADOR AISLANTE PARA TERMINALES ELECTRICOS EN PIEZAS SUELTAS.

1.Un alojamiento portador aislante para terminales eléctricos en piezas sueltas comprendiendo el alojamiento una base alargada desde un lado de la cual sobresalen una pluralidad de pares laterales

, cada una de las cuales tiene un borde longitudinal libre y se extiende transversalmente con respecto a la base, cooperando cada paredes laterales para definir entre ellas una cavidad de recepción de terminales, extendiéndose un labio del borde longitudinal libre de una pared lateral de cada para sobre la cavidad definida por dicho par de paredes laterales y hacia un labio del borde longitudinal libre de la otra pared lateral del par, para retener un terminal en pieza suelta en la cavidad, caracterizado porque cada pared lateral de cada par está separada de la pared lateral adyacente del siguiente par adyacente de paredes laterales de tal manera que la base se puede flexionar, cuando los terminales son recibidos en las cavidades, sin perturbar la retención de los terminales en las mismas.
2.Un alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque en un extremo de cada cavidad, unas partes de las paredes laterales que definen la cavidad divergen hacia fuera de la misma.
3.Un alojamiento según la reivindicación caracterizado porque una parte de borde achaflanada de la base coopera con las partes divergentes de las paredes laterales para definir una boca abocinada.
4.Un alojamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las cavidades reciben terminales que tienen lengüetas que se extienden normalmente con respecto a la base y fuera de las cavidades.
5.Un alojamiento según la reivindicación 4, caracterizado porque las lengüetas están recibidas en orificios de una placa circuito impreso, sirviendo el alojamiento para aislar los terminales entre sí.
6.Un alojamiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque los espacios entre las paredes laterales de cada par adyacente de paredes laterales comunican, con ranuras de la base.
7.Un alojamiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque ha sido cortado de una tira moldeada continua que tiene formadas las paredes laterales en toda su longitud.
8.Un alojamiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los bordes interiores de los labios están redondeados para facilitar la carga de los terminales en las cavidades en una dirección perpendicular a la base.
9.Un alojamiento portador aislante para terminales eléctricos en piezas sueltas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMP INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: EISENHOWER BOULEVARD,HARRISBURG PENSILVANIA.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos... > H01R9/16 (Fijación de piezas de conexión sobre la base o sobre la caja; Aislamiento de piezas de conexión en relación a la base o a la caja (aisladores de pasos H01B 17/26))
google+ twitter facebook