UN ALOJAMIENTO AISLANTE DE CONECTADOR ELECTRICO, DE DOS PARTES.

1. Un alojamiento aislante de conectador eléctrico, de dos partes, que comprende partes macho y hembra de alojamiento acoplables

, teniendo cada una una cara posterior y una cara de acoplamiento y estando provistas de cavidades para recibir contactos eléctricos, estando provista la parte macho de alojamiento de un brazo elástico de enganche, en voladizo, que tiene un saliente de enganche en el mismo para aplicación de enganche por salto elástico, con una protuberancia de enganche de la parte hembra del alojamiento cuando las partes de alojamiento se han acoplado completamente, con el fin de enganchar las partes de alojamiento en su posición totalmente acoplada, caracterizado porque el brazo de enganches está situado sustancialmente por completo dentro de una garganta formada en una pared exterior de la parte macho del alojamiento, estando dirigido el extremo libre del brazo de enganche en sentido de separarse de la cara de acoplamiento de la parte macho del alojamiento, y etando el extremo cautivo del brazo de enganche concetado de modo flexible a la base de la garganta, cerca de la cara de acoplamiento de la parte macho del alojamiento, estando previsto el saliente de enganche en el lado del brazo de encanche que está distante de la base de la garganta, teniendo el brazo de enganche, próximo a su extremo libre, un resalto de presión que sobresale de la base de la garganta y se extiende desde ella, estando prevista la protuberancia de enganche de la pate hembra del alojamiento en una pared interior de una cubierta que rodea a la cara de acoplamiento de la parte hembra del alojamiento, cuya cubierta está dimensionada para recibir la parte macho del alojamiento.
2. Un alojamiento aislante de conector eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el interior de la cubierta está formado con nervios dimensionados para acoplarse con gargantas formadas en la superficie exterior de la parte macho del alojamiento.
3. Un alojamiento aislante de un conector eléctrico, según la reivindicación 2, caracterizado porque una de las gargantas de la parte macho del alojamiento se extiende entre las cavidades receptoras de contactos de la parte macho del alojamiento.
4. Un alojamiento aislante de conectador eléctrico, de dos partes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMP INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: EISENHOWER BOULEVARD, HARRISBURG, PENSILVANIA.

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/514 (formadas como un bloque o conjunto modular, es decir, compuestas de partes cooperantes provistas de piezas de contacto o que sostienen entre ellas piezas de contacto)
google+ twitter facebook