TUTOR PARA GUIAR EL CRECIMIENO DE PLANTAS.

1. Tutor para guiar el crecimiento de plantas, preferentemente aplicable en cultivos de verduras trepadoras en general

, siendo este tutor del tipo constituido por una varilla que define un eje vertical a lo largo del cual está fijada una sucesión de medios de guía de crecimiento para las plantas, estando este tutor esencialmente caracterizado porque en la parte inferior del eje vertical se define un tramo de fijación del tutor en el terreno de cultivo que se extiende hacia abajo a partir de un medio de empuje o apretador para clavar el tutor en el terreno de cultivo, estando cada uno de los medios de guía del crecimiento de las plantas definido por al menos una varilla lateral que se proyecta en forma transversal desde dicho eje vertical y el cual delimita un espacio para el paso y guía del tallo de la planta en concordancia con la altura del tallo alcanzada durante el crecimiento de la planta.
2. Tutor para guiar el crecimiento de plantas de acuerdo con la reivindicación 1, esencialmente caracterizado porque cada una de las varillas laterales está plegada sobre sí misma delimitando el correspondiente espacio de paso y guía del tallo de la planta, presentando un tramo posterior fijado a dicho eje vertical desde donde se proyectan brazos de la varilla cuyos extremos están separados entre sí por una distancia que determina una abertura de inserción del tallo de la planta en dicho espacio de guía.
3. Tutor para guiar el crecimiento de plantas de acuerdo con la reivindicación 2, esencialmente caracterizado porque dichos brazos de cada varilla lateral se extienden angularmente desplazados uno respecto del otro en sentido vertical, estando un tramo final de al menos uno de dichos brazos curvado en dirección del otro brazo para definir entre sus correspondientes extremos la abertura de inserción del tallo de la planta.
4. Tutor para guiar el crecimiento de plantas de acuerdo con la reivindicación 2, esencialmente caracterizado porque dichos brazos de cada varilla lateral se extienden angularmente desplazados uno respecto del otro en sentido vertical, estando el tramo final de cada brazo curvado en dirección del otro brazo para definir, entre ambos tramos finales de dichos brazos, la abertura de inserción del tallo de la planta.
5. Tutor para guiar el crecimiento de plantas de acuerdo con las reivindicaciones 2, 3 ó 4,esencialmente caracterizado porque los brazos de dichas varillas laterales se proyectan en forma divergente desde dicho eje vertical definiendo entre sí un ángulo agudo.
6. Tutor para guiar el crecimiento de plantas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, esencialmente caracterizado porque presenta pares de varillas laterales fijadas al eje vertical del tutor en puntos diametralmente opuestos.
7. Tutor para guiar el crecimiento de plantas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, esencialmente caracterizado porque dicho medio de empuje o apretador para clavar el tutor en el terreno de cultivo está definido por una barra perpendicularmente fijada a dicho eje vertical.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ MARTINEZ,SANTIAGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/12 (Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14))
google+ twitter facebookPin it
TUTOR PARA GUIAR EL CRECIMIENO DE PLANTAS.