TURBINA AUTO-REGULANTE.

Turbina para ser impulsada con diferentes cantidades de gas o vapor a diferentes temperaturas y presiones, en donde dependiendo de la cantidad de gas o vapor calentada disponible, una vez alcanzado el número de revoluciones nominal, se ajusta automáticamente el tamaño de rendija de paso entre los álabes de turbina o la inclinación de las hojas de turbina, dependiendo de la presión y/o de la temperatura, caracterizada porque como valor de regulación para limitar el número de revoluciones de la turbina se usa la modificación del flujo de corriente en el generador postconectado a la turbina y, en el caso de una corriente de ataque radial de la turbina en un primer segmento del canal entre las hojas de turbina, los segmentos de álabe de turbina que discurren desde fuera hacia dentro están configurados de forma que pueden embutirse en un molde negativo que es arrastrado axialmente en rotación como rodete

(6) y se transforman, a través de un canal central de corriente del rodete conformado de forma favorable a la corriente, en un último segmento en el que las hojas de turbina que discurren desde dentro hacia fuera están configuradas a su vez de forma que pueden embutirse en el molde negativo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEUTSCHE ENERGIE HOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EMIL-FIGGE-STRASSE 76-80,44227 DORTMUND.

Inventor/es: PRIEBE,KLAUS-PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > MAQUINAS O MOTORES DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO,... > F01D7/00 (Rotores con álabes regulables durante el funcionamiento; Control de los mismos (para invertirlos F01D 1/30))
google+ twitter facebookPin it
TURBINA AUTO-REGULANTE.