TUMBONA REGULABLE DE MATERIAL SINTETICO.

1.Tumbona regulable de material sintético, que comprende una parte de respaldo, una parte de asiento y partes de patas de soporte, caracterizada porque comprende una parte de respaldo

(2) y una parte de asiento (3), las cuales (2, 3) se prolongan para formar las patas de soporte correspondiente y se pueden montar amoviblemente, presentando las mismas (2, 3) medios conjugados (16, 17; 10, 9a) de asociación recíproca, formados por medidos (16, 17) de aplicación de fuerza y por contra medios (10, 9a) de alojamiento, o bien de reacción, así como convenientemente medios (8, 8a, 9b) de colocación en el estado de plegado de la tumbona (1) o preferentemente también partes (19) de prolongación asociadas de forma articulada a una o a ambas partes (2, 3) de la tumbona (1).
2.Tumbona, según la reivindicación 1, caracterizada porque las dos partes (2, 3) de la tumbona (1) se han previsto a modo de un bastidor con travesaños internos (5, 12) de soporte del usuario, presentando estos dos bastidores (2, 3) una sección transversal, o resistente, preferentemente variable, dotada, en correspondencia con la zona de cruce de las partes (2, 3), de dichos medios conjugados (16, 17; 10, 9a) previstos para la asociación recíproca amovible de dichas partes (2, 3) de la tumbona.
3.Tumbona, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los medios (16, 17) de aplicación de fuerza están constituidos por resaltos perniformes (16) previstos en las patas laterales del bastidor de asiento (3) y unos salientes (17) de tope previstos en el mismo (3), estando constituidos de alojamiento, o de reacción, por asientos (10) de alojamiento para los resaltos perniformes (16) previstos en las patas laterales del bastidor (2) de respaldo en su lado frontal y por un tope (9b) de reacción, preferentemente a modo de travesaño (9) que coopera con los salientes (17) de tope del bastidor de asiento (3).
4.Tumbona, según las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque en el bastidor (2) del respaldo se ha previsto preferentemente una serie de asientos (10) de alojamiento y en el bastidor (3) de asiento se ha previsto un mismo número de salientes (17) de tope.
5.Tumbona, según una o más de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque los citados medios (8, 8a, 9b) de colocación en el estado de plegado de las partes de respaldo (2) y de asiento (3) consisten en un travesaño (8) previsto en la parte inferior (2) del respaldo y que sirve de soporte para el bastidor (3) de asiento insertado en el bastidor (2) de respaldo, presentando dicho travesaño un miembro (8a) que impide que se salga por deslizamiento el asiento (3) del respaldo, así como por un lado (9b) de apoyo que impide que se salga por basculamiento del asiento (3) del respaldo (2), cuyo lado de apoyo (9b) se ha previsto ventajosamente en el mismo travesaño (9) que presenta un lado (9a) que coopera con dicho saliente de tope (17) del asiento (3), haciendo este travesaño (9) de soporte de reacción.
6.Tumbona, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque en la parte del respaldo (2) y de asiento (3) el plano de apoyo para el usuario se ha previsto en forma de una serie de travesaños unidos uno al lado del otro (5, 12).
7.Tumbona, según una o más de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque en la parte de respaldo (2) y en la de asiento (3) el plano de apoyo para el usuario se ha previsto en forma de una sola lona continua (30).
8.Tumbona, según una o más de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque en la parte de respaldo (2) y en la de asiento (3) el plano de apoyo del usuario se ha realizado con una lona de respaldo y una lona de asiento separada, estando fijadas las mismas en dos travesaños previstos en una sola pieza o solidario con la parte correspondiente del bastidor.
9.Tumbona, según una o más de las reivindicaciones 1-7, caracterizada porque los planos de apoyo para el soporte del usuario se han previsto con forma anatómica.
10.Tumbona, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la misma tanto la parte del asiento propiamente dicha, aproximadamente a la altura del punto de cruce de las mismas, con la tumbona montada, continúa formando las patas correspondientes de soporte en un plano ligeramente plegado hacia el interior, permitiendo esto, en el estado de plegado de la tumbona, un espesor limitado de la misma.
11.Tumbona, según una o más de las reivindicaciones anteriores, en la que el elemento reposacabeza (18) o reposapiés está constituido por una parte (19, 20, 21) análoga a la parte del respaldo (2), presentando el citado elemento (18) en el lado que se une a la parte correspondiente de respaldo (2) o de asiento (3) dos patas laterales dotadas de orificios (23, 24) oblongos, de los cuales el primero (23) se une a un pernio de articulación (27) dispuesto en la parte del bastidor (2) o de asiento (3), y el otro (24) dotado de una abertura (25) que desemboca en el exterior, se une de modo amovible a un resalto de posicionamiento (26).
12.Tumbona, según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la misma está constituida fundamentalmente por dos partes (2, 3), eventualmente con reposacabeza (19) y/o reposapiés, obteniéndose la misma con partes estampadas dotadas en una sola pieza de todos los accesorios necesarios.
13.Tumbona regulable de material sintético.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FANINI FAIN, S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: LORETO(ANCONA) VIA BRAMANTE,106.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/04 (Sillas plegables con asientos rígidos)
google+ twitter facebook