Tumbona para tomar el sol.

Tumbona para tomar el sol (1) para una persona, estando diseñada la tumbona para tomar el sol para un uso por una persona en el estado abierto, con un techo de protección

(2) y una unidad de tumbona (3), estando configurado el techo de protección (2) como una parte superior, de tal manera que está adaptado en relación con la unidad de tumbona (3) como parte inferior de tal manera que ambas partes en un estado forman una unidad cerrada, dentro de la cual se encuentra una superficie de tumbona (3b) de la unidad de tumbona (3), caracterizada porque están previstos medios de guía (4) en los que está alojada de forma móvil la parte superior, de tal manera que la posición de la parte superior se puede graduar en dirección vertical y están previstos medios con los que, con la unidad cerrada, la superficie de tumbona (3b) está protegida frente a la intemperie.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2008/001240.

Solicitante: AGUTI PRODUKTENTWICKLUNG & DESIGN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BILDSTOCK 18/3 88085 LANGENARGEN ALEMANIA.

Inventor/es: GRIEGER, ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/14 (Butacas de playa)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/66 (Medios de protección contra la intemperie)

PDF original: ES-2531090_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tumbona para tomar el sol

La invención se refiere a una tumbona para tomar el sol de acuerdo con la reivindicación 1.

Estado de la técnica:

Las tumbonas para tomar el sol o sillas para tomar el sol y similares con una protección solar configurada en las mismas o elementos de protección, en particular para la región de la cabeza de una persona que usa la tumbona para tomar el sol, son conocidas en diversas configuraciones. Estas disposiciones con frecuencia son difíciles de manejar o en relación con un uso flexible para diferentes casos de uso no se han madurado.

El documento DE 197 54 724 A1 muestra una tumbona para tomar el sol de acuerdo con el preámbulo de la 1 reivindicación 1.

Objetivos y ventajas de la invención:

El objetivo de la presente invención es facilitar una tumbona para tomar el sol para una persona con un techo de protección que se pueda emplear de forma más eficaz y, en particular, se pueda usar de manera flexible.

Este objetivo se resuelve mediante la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes están indicadas otras 15 formas de realización ventajosas de la invención.

La invención se basa en una tumbona para tomar el sol para una persona con un techo de protección y una unidad de tumbona. El techo de protección está configurado como una parte superior, de tal manera que se ajusta con la unidad de tumbona como parte inferior de tal manera que ambas partes en un estado forman una unidad cerrada, dentro de la cual se encuentra una superficie de tumbona de la unidad de tumbona. Además, la unidad cerrada se 2 puede llevar en cualquier momento de nuevo a una posición abierta o graduarse de nuevo para un uso como tumbona.

Además están previstos medios de guía en los que están alojadas de forma móvil la parte superior y/o la parte inferior. Con los medios de guía se puede graduar la posición de la parte superior o de la parte inferior de forma cómoda en dirección vertical o dado el caso horizontal.

Además están previstos medios con los que con la unidad cerrada la superficie de tumbona está protegida frente a la intemperie. De este modo, en caso de no usar la tumbona para tomar el sol, en particular la superficie de tumbona se puede proteger de tal manera en el estado cerrado de la tumbona para tomar el sol frente a influencias externas que la superficie de tumbona no se ensucie, dañe o moje o en total envejezca rápidamente. De hecho, por norma general, las tumbonas para tomar el sol se utilizan sobre todo a cielo abierto y están expuestas a diferentes 3 situaciones climatológicas. A este respecto, la tumbona para tomar el sol y en particular la superficie de tumbona pueden sufrir intensamente.

Por ello, el techo de protección, por ejemplo, un techo solar o para la lluvia o un elemento de bloqueo del viento, puede estar ajustado de tal manera en relación con una parte inferior perteneciente a la tumbona para tomar el sol que los mismos forman conjuntamente una unidad con ahorro de espacio o compacta. Además, el dispositivo en un 35 estado de cierre se puede estabilizar y proteger frente a influencias externas o llevarse a un estado insensible frente a daño o ensuciamiento.

En particular se puede realizar la recolocación por únicamente una persona o sin un esfuerzo notable o con pocas maniobras o sin herramientas o medios auxiliares. Esto posibilita incluso a personas de edad avanzada o frágiles un uso ilimitado de la tumbona para tomar el sol.

La parte inferior que forma la unidad de tumbona por norma general comprende una superficie de tumbona para la al menos una persona, pudiéndose concebir en este caso diferentes configuraciones. Básicamente, la superficie de tumbona puede estar diseñada de tal manera que pueden encontrar su sitio de forma cómoda también dos o más personas. Además, la superficie de tumbona puede disponer de una posibilidad de graduación para graduar la superficie de tumbona esencialmente plana en su posición u orientación, por ejemplo, para recolocarla en un asiento 45 para una o varias personas con un respaldo por ejemplo erguido.

Por tanto, se puede prever un acolchado previsto de forma permanente o sustituible o una base sólida o inflexible que se puede graduar sin posibilidades de ajuste o en su orientación. Con la posibilidad de formar a partir de la parte superior o a partir del techo de protección y la parte inferior o la unidad de tumbona una unidad cerrada, la tumbona

para tomar el sol está equipada incluso en caso del no uso por una persona ventajosamente en relación con las tumbonas para tomar el sol no de acuerdo con la Invención. Además, con la unidad cerrada se puede conseguir que el techo de protección y la unidad de tumbona no se almacenen de forma separada uno de otro, sino que permanezcan juntos de forma imperdible. Esto puede ser de ayuda en particular en caso de una utilización de la tumbona para tomar el sol en mayores números de piezas en un lugar, por ejemplo, en una Instalación hotelera o vacacional.

Además, por norma general es posible solo con dificultad almacenar por ejemplo una tumbona para tomar el sol no necesaria con techo solar rápidamente y de forma sencilla o guardarla en una zona alejada del lugar de uso, ya que la tumbona para tomar el sol es muy voluminosa. También en el caso de esta circunstancia se proporciona una ayuda de acuerdo con la invención.

De acuerdo con la invención, la superficie de tumbona que con frecuencia es comparativamente sensible frente a Influencias externas puede conservar un aspecto positivo a lo largo de una larga vida útil o poderse seguir empleando durante más tiempo, antes de que se tenga que sustituir o limpiar. Esto es ventajoso en particular para tumbonas para tomar el sol de alta calidad o para tumbonas en un entorno riguroso, por ejemplo, en instalaciones hoteleras de clase superior.

Además, por ejemplo, a causa de la unidad que se puede cerrar en la que la tumbona está protegida frente a la Intemperie se puede prescindir de otras medidas de protección adicionales tales como, por ejemplo, una envuelta con un elemento de protección independiente, por ejemplo, con una lámina de protección.

Preferentemente, la parte superior y/o la parte inferior están configuradas para formar una cápsula con la unidad cerrada. Con una cápsula cerrada se puede realizar una disposición particularmente compacta o con ahorro de espacio de la tumbona para tomar el sol en el estado cerrado. Además, con una cápsula cerrada se puede facilitar una protección perlmetral o una separación por todos los lados de la tumbona para tomar el sol hacia el exterior. La posibilidad de poder formar una cápsula a partir de la parte superior y/o la parte inferior ofrece ventajas también en el sentido de que una forma de cápsula se percibe con frecuencia como de forma agradable bajo aspectos estéticos. Además, un diseño exterior de la unidad cerrada, por ejemplo, en forma esférica u ovoide puede ser ventajoso en cuanto a la técnica de producción o bajo aspectos mecánicos.

Ventajosamente, la parte superior y la parte inferior comprenden respectivamente una sección de carcasa fija que con la unidad cerrada por la parte superior y la parte inferior forman conjuntamente una carcasa fija. De este modo, el techo de protección o la unidad de tumbona se pueden configurar de forma particularmente estable o mecánicamente robusta y rodear con la unidad cerrada una carcasa fija existente por todos los lados el interior de la tumbona para tomar el sol. Esto puede ser ventajoso en particular para un empleo o manejo robusto o durante el transporte de la unidad cerrada. También con fines de limpieza puede conllevar ventajas una carcasa fija.

Básicamente son posibles los más diversos materiales o estructuras o diseños para la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tumbona para tomar el sol (1) para una persona, estando diseñada la tumbona para tomar el sol para un uso por una persona en el estado abierto, con un techo de protección (2) y una unidad de tumbona (3), estando configurado el techo de protección (2) como una parte superior, de tal manera que está adaptado en relación con la unidad de tumbona (3) como parte inferior de tal manera que ambas partes en un estado forman una unidad cerrada, dentro de la cual se encuentra una superficie de tumbona (3b) de la unidad de tumbona (3), caracterizada porque están previstos medios de guía (4) en los que está alojada de forma móvil la parte superior, de tal manera que la posición de la parte superior se puede graduar en dirección vertical y están previstos medios con los que, con la unidad cerrada, la superficie de tumbona (3b) está protegida frente a la intemperie.

2. Tumbona para tomar el sol de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la parte superior (2) y/o la parte inferior (3) están configuradas para formar con la unidad cerrada una cápsula.

3. Tumbona para tomar el sol de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la parte superior (2) y la parte inferior (3) comprenden, respectivamente, una sección de carcasa (2a, 3a) fija que, con la unidad cerrada, mediante la parte superior y la parte inferior forman conjuntamente una carcasa fija.

4. Tumbona para tomar el sol de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque están previstos medios de desplazamiento (9a, 9b) para mover la tumbona para tomar el sol (1).

5. Tumbona para tomar el sol de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque están previstos medios de cierre, en particular en la parte superior (2) y/o la parte inferior (3), con los que se puede cerrar la unidad cerrada de parte superior (2) y parte inferior (3).

6. Tumbona para tomar el sol de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque están previstos medios de guía (4, 6) en los que la parte superior (2) y/o la parte inferior (3) están alojadas de forma móvil.

7. Tumbona para tomar el sol de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la parte superior (2) y/o la parte inferior (3) se pueden desplazar a lo largo de los medios de guía (4), en particular para una fijación en diferentes puntos de los medios de guía (4).

8. Tumbona para tomar el sol de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los medios de guía (4, 6) están diseñados de tal manera que la parte superior (2) y/o la parte inferior (3) están alojadas de forma giratoria alrededor de un eje físico de los medios de guía (4, 6).

9. Tumbona para tomar el sol de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque están presentes medios de pivotado (5a, 6) con los que la parte superior (2) y/o la parte inferior (3) se pueden llevar a diferentes posiciones de pivotado.

1. Tumbona para tomar el sol de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la parte superior (2) y/o la parte inferior (3) están alojadas respectivamente a través de una prolongación (5) que está aplicada en una sección de guía (4).

11. Tumbona para tomar el sol de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque en la parte superior (2) y/o la parte inferior (3) está previsto un dispositivo para la obtención de energía eléctrica a partir de luz solar.

12. Tumbona para tomar el sol de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque está presente un elemento de protección entre la parte superior (2) y la parte inferior (3) con el que se puede crear una separación de una zona interior de la tumbona para tomar el sol.