TUERCA, EN PARTICULAR TUERCA HEXAGONAL, POLIGONAL, REDONDA Y DE COLLARIN.

1.Tuerca, en particular tuerca hexagonal, poligonal, redonda y de collarín, con un capuchón protector para pernos roscados

, en donde el capuchón protector está fijado de manera indesprendible al lado de cabeza de la tuerca, caracterizada porque a), en el lado de cabeza está practicada una depresión sin que se ejerza influencia sobre la superficie de ataque de la llave de la tuerca; b), el capuchón protector está configurado en forma de olla o en forma de disco, y c), el extremo libre o el borde del capuchón protector de forma de olla o de forma de disco está encajado en la depresión.
2.Tuerca, según la reivindicación 1, caracterizada porque la depresión está dispuesta en forma cilíndrica en el costado de la rosca.
3.Tuerca, según la reivindicación, 1, caracterizada porque la depresión está dispuesta en forma de anillo en el lado de cabeza de la tuerca.
4.Tuerca, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la depresión se ha producido por torneado o, preferiblemente, por prensado.
5.Tuerca, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la fijación indesprendible de la tuerca y del capuchón protector tiene lugar por deformación plástica de la zona circundante exterior de la depresión del lado de cabeza en la dirección del eje de la tuerca.
6.Tuerca, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el borde del capuchón está configurado en forma hexagonal o dodecagonal, y la depresión correspondiente está configurada de preferencia con forma cilíndrica circular, y la unión indesprendible del capuchón protector con la tuerca tiene lugar por medio de una herramienta de recalcado anular que ejerce presión sobre la zona circundante exterior de la depresión bajo cierre de forma y con efecto de obturación en la dirección del eje de la tuerca o al mismo tiempo contra el lado superior del borde del capuchón.
7.Tuerca, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el capuchón protector configurado en forma de olla presenta un borde sobresaliente hacia afuera.
8.Tuerca, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la zona circundante plásticamente deformada de la depresión es puesta en parte dentro del espacio situado por encima del borde del capuchón protector.
9.Tuerca, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la fijación indesprendible de la tuerca y el capuchón protector se efectúa rellenando el espacio por encima del borde del capuchón protector con masa de colada, tal como estaño de soldadura, masa de plástico caliente y similares, o bien mediante pegado.
10.Tuerca, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque como material para el capuchón protector se utiliza acero, chapa, chapa de acero, en particular de acero inoxidable austenítico, cobre, aluminio o material sintético.
11.Tuerca, según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la altura del capuchón protector está adaptada a la longitud del perno roscado.
12.Tuerca, según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por la utilización como tuerca de sombrerete en automóviles de turismo y camiones.
13.Tuerca, en particular tuerca hexagonal, poligonal, redonda y de collarín.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ERICH NEUMAYER & CO. METALLWARENFABRIK.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 1160,7613 HAUSACH.

Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Tuercas o piezas similares con entradas de rosca... > F16B37/14 (Tapón roscado; Tapas de tuercas o tapas de bulones)
google+ twitter facebook