Tubo de respiración para buceo a baja profundidad(esnorquel) extensible.

1. Tubo de respiración a baja profundidad (esnorquel) extensible caracterizado porque está constituido por un cinturón compuesto por, en su parte posterior, por una bolsa conteniendo una cámara neumática y, en su parte anterior, una hebilla soportada por unas cintas cosidas a la bolsa. Dichas bolsa y cámara neumática contienen unos orificios, uno posterior y otro superior, con paredes en rosca donde se pueden enroscar unos tubos flexibles.

2. Tubo de respiración a baja profundidad

(esnorquel) extensible, según reivindicación primera, caracterizado por, un tubo flexible enroscado en el orificio superior de la bolsa y cuyo extremo opuesto queda libre para ser cogido por la boca del buceador, y, otro tubo flexible, más largo, enroscado por un extremo, al orificio posterior de la bolsa y por otro, a una boya que flota en la superficie del agua.

3. Tubo de respiración a baja profundidad (esnorquel) extensible, según la reivindicación segunda, caracterizado por una boya conteniendo un pasillo interior que está limitado en su extremo inferior, por un orificio con paredes en forma de rosca, donde vendrá a enroscarse el tubo flexible proveniente del orificio posterior de la bolsa posterior del cinturón de respiración, y, en su extremo superior, está cubierto por una malla.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430671.

Solicitante: RUESGA DELGADO,OSCAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUESGA DELGADO,OSCAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES;... > Equipo para permanecer o trabajar bajo el agua; Medios... > B63C11/16 (con alimentación de aire por aspiración del buceador, p. ej. snorkels)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Tubo de respiración para buceo a baja profundidad(esnorquel) extensible.
Ilustración 2 de Tubo de respiración para buceo a baja profundidad(esnorquel) extensible.
Ilustración 3 de Tubo de respiración para buceo a baja profundidad(esnorquel) extensible.
Ilustración 4 de Tubo de respiración para buceo a baja profundidad(esnorquel) extensible.
Tubo de respiración para buceo a baja profundidad(esnorquel) extensible.

Descripción:

Tubo de respiración para buceo a baja profundidad (esnorquel) extensible.

Sector de la técnica Durante años se han utilizado diferentes métodos para realizar buceo a baja profundidad, desde el conocido traje de buzo que, por su alta incomodidad y peso, ha sido reemplazado por el común 5 tubo de respiración adosado a la máscara de buceo, o esnorquel, que permite un buceo permanente a ras de la superficie del agua y una entrada en baja profundidad, pero en apnea. El presente modelo viene a resolver el problema de la inmersión a baja profundidad, permitiendo al buceador mantener su respiración constante, en bajas profundidades sin entrar en apnea.

Estado de la técnica 10

Existen varios métodos dirigidos a funciones similares, estos son: el tubo de respiración adosado a la máscara de buceo, el traje de buzo, incómodo y aparatoso, el sistema mediante botellas de gases y el sistema de tubos con motores de compresión que pretende remplazar las botellas de gases.

Las referencias de solicitudes anteriores las podemos citar a continuación: 15

1. ESNORQUEL CON PURGA AUTOMÃ?TICA: Número de publicación EP0775628 A1. También publicado cómo

US5657746

. Solicitante: De Tony Christianson.

2. ESNÓRQUEL: Número de publicación US4860739 A. Solicitante: Wenoka Seastyle.

3. CONJUNTO BOQUILLA ESNORQUEL: Número de publicación: US7089929 B1.

Solicitante: Li Jeng Feng. 20

4. ESNÓRQUEL: Número de publicación US8096298 B2. Solicitante: Steve Shieh.

5. TUBOS, TUBOS FLEXIBLES, BOQUILLAS Y MÉTODOS: Número de publicación US7785514B2 y también publicado como

US20070267012

,

WO2007136792A2

,

WO2007136792A3

. Solicitante: Peter.T McCarthy.

6. UN DISPOSITIVO RESPIRADOR PERFECCIONADO PARA PRÃ?CTICA DE LA NATACIÓN 25 COMPETITIVA EN SUPERFICIE: Número de publicación ES0141701 U. Solicitante: Nemrod Metzeler.

7. UN APARATO PARA LA RESPIRACIÓN EN INMERSIONES SUBACUÃ?TICAS. Número de publicación ES0215109 A1. Solicitante: Juan Villarubís Ferrando.

8. SISTEMA DE BUCEO BAJO EL AGUA. Número de publicación US4919631A, también 30 publicado cómo

DE68908463D1

,

EP0341085A1

,

EP0341085B1

.Solicitante:

Michael V. Stafford

.

9. APARATO DE RESPIRACION BAJO EL AGUA. Número de solicitud US4674493 A. Solicitante: Dan E.Mitchell.

10. APARATO DE RECREACIÓN SUBMARINO Y EL MÉTODO PARA ELLO. Número de publicación US7353767 B2, también publicado como

US20060260528

,

WO2006127708A2

, 35

WO2006127708A3

. Solicitante:

Thomas R. Taelman

.

11. DISPOSITIVO PARA ENSEÑAR EL USO DE SISTEMAS DE RESPIRACIÓN BAJO EL AGUA Y EL MÉTODO DE SU USO. Número de publicación: US8556633 B2.Tambien publicado como US20110250577. Solicitante:

Thomas M. Aaberg.

Descripción de la invención Este tubo de respiración extensible reivindicado está constituido por cuatro elementos indispensables a la realización y cómodo uso del mismo:

- una boya hueca o flotador, que se mantiene en la superficie del agua, a la cual esta adosado un tubo en su parte inferior, dentro reside la cámara por donde entra el aire, y, a su extremo opuesto, 5 tiene un filtro o malla para filtrar la posible entrada de agua a la cámara de aire.

- el cinturón de respiración, constituido por dos partes, una cinta ajustable con hebilla en su parte delantera y una bolsa, prolongación del cinturón por detrás, dicha bolsa es gruesa, semirrígida y neumática, de forma a contener una cámara de aire. Por fuera y detrás, ésta bolsa, tiene dos orificios o roscas donde se enroscarán, en uno, el extremo inferior del tubo largo (lo que constituye 10 la entrada de aire de la cámara) , y en el otro el tubo de respiración.

- el tubo largo cuyo extremo superior estará conectado a la parte inferior de la boya, y, cuyo extremo inferior, estará conectado al cinturón de respiración por el orificio posterior de la bolsa, que portara el buceador.

- el tubo de respiración o tubo corto, que saldrá de uno de los orificios posteriores, el superior, 15 quedará adosado a la espalda del buceador y cuyo extremo opuesto podrá ser agarrado por la boca del buceador.

Descripción de los dibujos.

La figura 1 representa el invento en perspectiva en el cual podemos apreciar la boya (2) con su apertura superior que es una malla (1) y su apertura inferior (3) donde se conecta una manguera o 20 tubo largo (4) .Esta manguera (4) se conecta al cinturón de respiración (6) por la apertura posterior (5) de este último. Éste, está constituido por una parte posterior o bolsa de respiración (7) , y la parte anterior donde se sitúa una hebilla adosada a una cinta (8) .En la parte superior de la bolsa de respiración (7) hay otra apertura (9) donde se conecta el tubo de respiración (10) .

La figura 2 representa la boya (2) en un corte transversal. Aquí se aprecia, la maya (1) en la parte 25 superior del conducto de aire (11) , que es la parte hueca de la boya (2) , en su parte inferior se ve la apertura (3) donde ira roscado el tubo largo (4) .

La figura 3 representa un corte transversal de la bolsa de respiración (7) con su cámara neumática (12) a nivel posterior donde se sitúan las aperturas posterior (5) y superior (9) orificios donde se enroscan de los tubos (4) y (10) respectivamente. 30

La figura 4 representa una vista superior de la boya (2) y de la apertura superior de la boya con su maya (1) .

Modo de realización de la invención.

A título de ejemplo se representa un caso de realización práctica del tubo de respiración (esnorquel) extensible objeto del presente modelo de utilidad. 35

El esnorquel extensible está constituido por un cinturón. En su parte posterior, tiene una bolsa semirrígida, hueca y neumática, que contiene una cámara de respiración, donde irán conectados unos tubos flexibles, uno, corto, enganchado a un orificio superior, y otro a uno posterior. De este orificio posterior, el tubo es más largo e irá conectado (enroscado) a una boya por su parte inferior. Ésta boya, contiene un canal interior tapado por una malla en su parte más superior. 40

La parte anterior del cinturón está a su vez constituida por una hebilla, soportada por unas cintas cosidas a la cámara de respiración.

Se fabricará el esnorquel extensible, objeto del presente modelo de utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos o componentes, con materiales plásticos o metales inoxidables.


 


Reivindicaciones:

1. Tubo de respiración a baja profundidad (esnorquel) extensible caracterizado porque está constituido por un cinturón compuesto por, en su parte posterior, por una bolsa conteniendo una cámara neumática y, en su parte anterior, una hebilla soportada por unas cintas cosidas a la bolsa. Dichas bolsa y cámara neumática contienen unos orificios, uno posterior y otro superior, 5 con paredes en rosca donde se pueden enroscar unos tubos flexibles.

2. Tubo de respiración a baja profundidad (esnorquel) extensible, según reivindicación primera, caracterizado por, un tubo flexible enroscado en el orificio superior de la bolsa y cuyo extremo opuesto queda libre para ser cogido por la boca del buceador, y, otro tubo flexible, más largo, enroscado por un extremo, al orificio posterior de la bolsa y por otro, a una boya que flota en la 10 superficie del agua.

3. Tubo de respiración a baja profundidad (esnorquel) extensible, según la reivindicación segunda, caracterizado por una boya conteniendo un pasillo interior que está limitado en su extremo inferior, por un orificio con paredes en forma de rosca, donde vendrá a enroscarse el tubo flexible proveniente del orificio posterior de la bolsa posterior del cinturón de respiración, y, en su extremo 15 superior, está cubierto por una malla.