Tubo de respiracion para buceo a baja profundidad (esnorquel) extensible con sistema de aspiración.

1. Tubo de respiración (esnorquel) extensible con sistema de aspiración, caracterizado por, un tubo flexible enroscado en el orificio superior de una bolsa de respiración y cuyo extremo opuesto queda libre para ser cogido por la boca del buceador, otro tubo flexible, más largo, enroscado por un extremo, al orificio posterior de la bolsa y por otro, a una boya que flota en la superficie del agua, y, una caja cilíndrica con rosca, con un extremo en forma cuchara, orificios en su pared y rosca interna inversa a la externa, enroscada en el orificio anterior de la bolsa y al orificio de una cortina de separación elástica e impermeable de una cámara neumática situada en el interior de la bolsa de respiración.

2. Tubo de respiración

(esnorquel) extensible con sistema de aspiración, según la reivindicación primera, caracterizado por una boya conteniendo un pasillo interior que está limitado en su extremo inferior, por un orificio con paredes en forma de rosca, donde vendrá a enroscarse el tubo flexible proveniente del orificio posterior de la bolsa de respiración, y, en su extremo superior, está cubierto por una malla.

3. Tubo de respiración (esnorquel) extensible con sistema de aspiración, según la reivindicación segunda, caracterizado porque está constituido por una mochila compuesta, en su parte posterior, por una bolsa de respiración conteniendo una doble cámara neumática y, en su parte anterior, unas hebillas soportadas por unas cintas cosidas a la bolsa. Dichas bolsa y cámaras neumáticas contienen unos orificios, uno posterior, otro superior y otro anterior, con paredes en rosca donde se pueden enroscar unos tubos flexibles en los dos primeros y una caja cilíndrica en el último.

4. Tubo de respiración (esnorquel) extensible con sistema de aspiración, según la reivindicación tercera, caracterizado por una tapa cilíndrica enroscada en la caja cilíndrica por dentro. A dicha tapa estará anclado por un lado un motor a corriente continua (a su protector), que acciona una hélice, y, por otro lado, la tapa está formada por una forma en prisma cuadrangular creando un espacio donde cabe la batería del motor y donde se une un tubo flexible e impermeable que contiene los cables e interruptor de motor y pila.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431190.

Solicitante: RUESGA, Oscar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUESGA,Oscar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES;... > Equipo para permanecer o trabajar bajo el agua; Medios... > B63C11/16 (con alimentación de aire por aspiración del buceador, p. ej. snorkels)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tubo de respiración para buceo a baja profundidad (esnorquel) extensible con sistema de aspiración.

Sector de la técnica Durante años se han utilizado diferentes métodos para realizar buceo a baja profundidad, desde el conocido traje de buzo que, por su alta incomodidad y peso, ha sido reemplazado por el común tubo de respiración adosado a 5 la máscara de buceo, o esnorquel, que permite un buceo permanente a ras de la superficie del agua y una entrada en baja profundidad, pero en apnea. El presente modelo viene a resolver el problema de la inmersión a baja profundidad, permitiendo al buceador mantener su respiración constante, en bajas profundidades sin entrar en apnea.

Estado de la técnica 10

Existen varios métodos dirigidos a funciones similares, estos son: el tubo de respiración adosado a la máscara de buceo, el traje de buzo, incómodo y aparatoso, el sistema mediante botellas de gases y el sistema de tubos con motores de compresión que pretende remplazar las botellas de gases.

Las referencias de solicitudes anteriores las podemos citar a continuación:

1. ESNORQUEL CON PURGA AUTOMÃ?TICA: Número de publicación EP0775628 A1. También publicado cómo 15

US5657746

. Solicitante: De Tony Christianson.

2. ESNÓRQUEL: Número de publicación US4860739 A. Solicitante: Wenoka Seastyle.

3. CONJUNTO BOQUILLA ESNORQUEL: Número de publicación: US7089929 B1.

Solicitante: Li Jeng Feng.

4. ESNÓRQUEL: Número de publicación US8096298 B2. Solicitante: Steve Shieh. 20

5. TUBOS, TUBOS FLEXIBLES, BOQUILLAS Y MÉTODOS: Número de publicación US7785514B2 y también publicado como

US20070267012

,

WO2007136792A2

,

WO2007136792A3

. Solicitante: Peter.T McCarthy.

6. UN DISPOSITIVO RESPIRADOR PERFECCIONADO PARA PRÃ?CTICA DE LA NATACIÓN COMPETITIVA EN SUPERFICIE: Número de publicación ES0141701 U. Solicitante: Nemrod Metzeler.

7. UN APARATO PARA LA RESPIRACIÓN EN INMERSIONES SUBACUÃ?TICAS. Número de publicación 25 ES0215109 A1. Solicitante: Juan Villarubís Ferrando.

8. SISTEMA DE BUCEO BAJO EL AGUA. Número de publicación US4919631A, también publicado cómo

DE68908463D1

,

EP0341085A1

,

EP0341085B1

.Solicitante:

Michael V. Stafford

.

9. APARATO DE RESPIRACION BAJO EL AGUA. Número de solicitud US4674493 A. Solicitante: Dan E.Mitchell. 30

10. APARATO DE RECREACIÓN SUBMARINO Y EL MÉTODO PARA ELLO. Número de publicación US7353767 B2, también publicado como

US20060260528

,

WO2006127708A2

,

WO2006127708A3

. Solicitante:

Thomas R. Taelman

.

11. DISPOSITIVO PARA ENSEÑAR EL USO DE SISTEMAS DE RESPIRACIÓN BAJO EL AGUA Y EL MÉTODO DE SU USO. Número de publicación: US8556633 B2.Tambien publicado como US20110250577. 35 Solicitante:

Thomas M. Aaberg.

Descripción de la invención

Este tubo de respiración (esnorquel) extensible con sistema de aspiración reivindicado está constituido por siete elementos indispensables a la realización y cómodo uso del mismo: 40

- una boya hueca o flotador, que se mantiene en la superficie del agua, a la cual esta adosado un tubo en su parte inferior, dentro reside la cámara por donde entra el aire, y, a su extremo opuesto, tiene un filtro o malla para filtrar la posible entrada de agua a la cámara de aire.

- la mochila de respiración, constituida por dos partes, dos cintas ajustables con hebillas en su parte delantera y una bolsa de respiración, prolongación de las cintas por detrás, dicha bolsa es gruesa, semirrígida, impermeable y neumática, de forma a contener una doble cámara de aire. Esta doble cámara de aire está formada por, las paredes externas gruesas e impermeables, adosadas firmemente a la mochila por dentro, como un forro, y, una cortina vertical del mismo material, que reparte la cámara en dos sectores, uno anterior y otro posterior. Dicha 5 cortina tendrá un orificio con una rosca por donde pasara y se fijara la caja del motor. Por fuera y detrás, ésta bolsa, tiene un orificio o rosca donde se enroscará el extremo inferior del tubo largo (lo que constituye la entrada de aire de la doble cámara) .

Además, tiene otro orificio o rosca, situada en la parte superior de la bolsa, en contacto con la cámara anterior 10 de la cámara neumática donde en su parte exterior se enroscará el tubo de respiración, y, en su parte interior, tendrá una fina tapa, dividida en dos por su centro mediante un eje de bisagra, con apertura limitada a la parte superior de la bisagra, dicha tapa sirve de válvula y protección al esnorquelista (esto constituye la salida de aire de la cámara) . La bolsa también tiene una tercera rosca en su parte inferior y anterior donde se enroscara una caja cilíndrica que contiene un simple motor de tensión continua adosado a una hélice. Dicha caja, irá también 15 enroscada a la rosca situada en la cortina de la cámara neumática antes citada.

- el tubo largo cuyo extremo superior estará conectado a la parte inferior de la boya, y, cuyo extremo inferior, estará conectado a la mochila de respiración por el orificio posterior de la bolsa, que portara el buceador.

- el tubo de respiración o tubo corto, que saldrá del orificio superior de la bolsa, y cuyo extremo opuesto podrá ser agarrado por la boca del buceador.

- la caja cilíndrica del motor, que contendrá un simple motor de corriente continua, el cual acciona un eje en cuyo extremo opuesto se encuentra una hélice con varias aspas inclinadas. La caja cilíndrica, llevara unas roscas por 25 fuera y otras por dentro de sentido opuesto, la primera sirve para fijarse en sus orificios externo (de la mochila) e interno (de la cortina de separación) de la bolsa de respiración, la segunda para enroscar la tapa del motor herméticamente. La caja tiene en un extremo, una terminación en cuchara cuya concavidad será dirigida hacia el orificio posterior de la bolsa (conexión del tubo largo) y que estará situada en la cámara neumática posterior. También tendrá unos orificios que estarán situados por detrás de la hélice y en la cámara neumática anterior, 30 que permiten el escape del aire movido por las hélices. En el otro extremo de la caja, se enroscara por dentro la tapa de la caja donde estará fijado el motor.

- la tapa cilíndrica de la caja, formada en su parte externa por unas roscas correspondientes a las roscas internas de la caja. En sus extremos tendremos, en uno, la apertura por donde asomaran las aspas de la hélice y en el 35 otro, la tapa redonda donde se ira a fijar el motor por un lado y por el otro, tendrá una forma en forma de prisma cuadrangular hueco que ira a contener la pila del motor. De este lado de la tapa sale el tubo del interruptor. Esta tapa se enroscara pues a las roscas internas de la caja del motor que a su vez podremos enroscar a la bolsa gracias a las roscas de sentido inverso de la esta ambas (caja y tapa) juntas agarrando el saliente en forma de prisma cuadrangular de la tapa. 40

- el tubo del interruptor, que saldrá de la tapa de la caja por fuera, totalmente estanco e impermeable y estará íntimamente sellado y unido a la tapa. Este tubo se dirigirá por una de las cintas de la mochila y contendrá los cables y el interruptor del motor todo protegido por el tubo en ambiente seco.

Descripción de los dibujos

La figura 1 representa el invento en perspectiva en el cual podemos apreciar la boya (2) con su apertura superior que es una malla (1) y su apertura inferior (3) donde se conecta una manguera o tubo largo (4) .Esta manguera (4) se conecta a la mochila de respiración (6) por la apertura posterior (5) de esta última. Ésta, está constituida por 50 una parte posterior o bolsa de respiración...

 


Reivindicaciones:

1. Tubo de respiración (esnorquel) extensible con sistema de aspiración, caracterizado por, un tubo flexible enroscado en el orificio superior de una bolsa de respiración y cuyo extremo opuesto queda libre para ser cogido por la boca del buceador, otro tubo flexible, más largo, enroscado por un extremo, al orificio posterior de la bolsa y por otro, a una boya que flota en la superficie del agua, y, una caja cilíndrica con rosca , con un extremo en 5 forma cuchara, orificios en su pared y rosca interna inversa a la externa, enroscada en el orificio anterior de la bolsa y al orificio de una cortina de separación elástica e impermeable de una cámara neumática situada en el interior de la bolsa de respiración.

2. Tubo de respiración (esnorquel) extensible con sistema de aspiración, según la reivindicación primera, caracterizado por una boya conteniendo un pasillo interior que está limitado en su extremo inferior, por un orificio 10 con paredes en forma de rosca, donde vendrá a enroscarse el tubo flexible proveniente del orificio posterior de la bolsa de respiración, y, en su extremo superior, está cubierto por una malla.

3. Tubo de respiración (esnorquel) extensible con sistema de aspiración, según la reivindicación segunda, caracterizado porque está constituido por una mochila compuesta, en su parte posterior, por una bolsa de respiración conteniendo una doble cámara neumática y, en su parte anterior, unas hebillas soportadas por unas 15 cintas cosidas a la bolsa. Dichas bolsa y cámaras neumáticas contienen unos orificios, uno posterior, otro superior y otro anterior, con paredes en rosca donde se pueden enroscar unos tubos flexibles en los dos primeros y una caja cilíndrica en el último.

4. Tubo de respiración (esnorquel) extensible con sistema de aspiración, según la reivindicación tercera, caracterizado por una tapa cilíndrica enroscada en la caja cilíndrica por dentro. A dicha tapa estará anclado por 20 un lado un motor a corriente continua (a su protector) , que acciona una hélice, y, por otro lado, la tapa está formada por una forma en prisma cuadrangular creando un espacio donde cabe la batería del motor y donde se une un tubo flexible e impermeable que contiene los cables e interruptor de motor y pila.