Tubo para orín.

El tubo para orín, es un instrumento que puede facilitar las tareas más primarias del organismo, en aquellas personas que, acostadas en una cama de hospital, no se pueden levantar. También es útil, especialmente, a las mujeres, a la hora de tener que acudir a un servicio público, en donde no siempre están garantizadas las mejores condiciones de higiene, y, sobre todo, cuando están obligadas a tener que sentarse en un retrete frecuentado por todo tipo de seres. Con este tubo de plástico

(1-4), -que se acopla con total comodidad al orificio uretral, por su orificio de entrada (1)-, el usuario, podrá dirigir sus fluidos más inmediatos y urgentes hacia el orificio (4) de salida del tubo, con lo cual, el destino, dirección y sentido de estos fluidos podrá ser elegido a voluntad.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300005.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/455 (para recoger la orina u otras secreciones de los órganos femeninos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > A61G9/00 (Cuñas, orinales u otros artículos sanitarios para personas encamadas; Dispositivos de limpieza para los mismos, p. ej. combinados con orinales (orinales portados por el enfermo A61F 5/44))
google+ twitter facebookPin it
Tubo para orín.

Descripción:

TUBO PARA ORÍN

OBJETIVO DE LA INVENCIÓN

El principal objetivo de la presente invención es el de poner una solución a las dificultades que se les presentan a los enfermos, cuando deben permanecer acostados en 5 una cama, en su casa, o, en un hospital, a la hora de realizar una de sus necesidades más primarias, como es la de orinar. Con este Tubo (1-4), se facilita enormemente dicha tarea, especialmente, para las mujeres que no se pueden mover de la cama. Este Tubo (1-4) sirve también para ser utilizado por estas mujeres, en los servicios públicos de bares y restaurantes, sin que tengan la necesidad de sentarse, lo que les puede garantizar una mayor 10 higiene en la realización y despliegue de la tarea de micción.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Los desconozco.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El Tubo para orín, es un remedio para las dificultades implicadas en la tarea de orinar, tal 15 como se les presentan a los enfermos, acostados en una cama de la que apenas se pueden mover. Especialmente, a las mujeres, este Tubo (1-4), les puede eliminar la obligación de tener que sentarse en un retrete de los servicios públicos de bares y restaurantes. Es un simple Tubo de plástico, que tiene un Orificio (1) de Entrada, y, otro Orificio (4) de Salida para los fluidos que fabrica su organismo en forma de orines. Este Tubo (1-4) se prolonga 20 en fófma cilíndrica,=para poder dirigir el fluido hacia el lugar adecuado, lo que permite que pueda ser acoplado a un orinal que espera debajo de la cama del hospital, sin que el enfermo tenga que moverse lo más mínimo de su posición sobre la cama.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Figura n° T. Vista en perspectiva de un Tubo para orín, en el que se destaca su Aro 25 superior (2), que es el que se acopla al orificio uretral. El Tubo tiene un Orificio de Entrada del Orín (1), que se acopla al orificio uretral, y, se prolonga en forma cilindrica (3), hasta alcanzar el Orificio (4) de Salida del Orín.

Figuran01:

1) Orificio de entrada o de acoplamiento al orificio uretral 30 2) Aro redondeado

3) Tubo propiamente dicho

4) Orificio de salida

DESCRIPCIÓN DE UN MODO DE REALIZACIÓN PREFERIDO El Tubo para orín, está caracterizado por ser un instrumento médico, destinado a los 5 enfermos de un hospital que no se pueden mover con comodidad para ejercer sus funciones más primarias. En este Tubo de plástico blando y maleable, se desmea su Aro superior (2), que rodea al Orificio (1) de Entrada de ios orines, que es el que se acopla con suavidad al orificio uretral. Este Aro (2) debe estar bien redondéalo para que no pueda herir la piel del usuario. Se prolonga, después, este Tubo, -y, lo hace en forma cilindrica (3)-, hasta 10 alcanzar el Orificio (4) de Salida del fluido.


 


Reivindicaciones:

1) Tubo para orín, caracterizado por ser un instrumento médico, de plástico blando y maleable, destinado a los enfermos de un hospital que no se pueden mover de su cama para ejercer sus fundones más primarias. En «te tubo de plástico (1-4), se destaca su aro 5 superior (2), que rodea ai orificio (1) de entrada de los orines, que es el que se acopla al orificio uretral. Este aro está redondeado. Se prolonga, después, este tubo en forma cilindrica (3), hasta alcanzar el orificio (4) de salida del fluido.