TUBO INTERIOR PARA UNA COLUMNA DE DIRECCIÓN TELESCÓPICA PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL, MÉTODO PARA FORMAR UN PRIMER TRAMO EXTREMO EN TAL TUBO INTERIOR, Y DISPOSITIVO DE REDUCIDO Y TREFILADO PARA FORMAR EL EXTREMO.

Tubo interior para una columna de dirección telescópica (8), con un primer tramo extremo

(2) para el montaje de un rodamiento (9), de sección transversal sustancialmente circular obtenida por reducido y trefilado, un segundo tramo extremo (3) y un tramo intermedio (4) de sección poligonal regular, provisto de caras externas de guiado (5) planas longitudinales, en el que el primer tramo extremo (2) comprende una pluralidad de salientes externos (6) que emergen longitudinalmente de su superficie externa (2a) en alineación axial con al menos algunas de las caras externas de guiado (5), y una pluralidad de rebajes internos (7) longitudinales que penetran en su superficie interior (2b), extendiéndose cada rebaje interno (7) debajo de uno de los salientes externos (6); cada saliente externo (6) comprende una superficie externa esencialmente plana que enrasa al menos parcialmente con la cara externa de guiado (5) con la que está alineado. Se describe además un método y un dispositivo para formar el primer tramo extremo (2) del tubo interior (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2013/070428.

Solicitante: CIE AUTOMOTIVE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: URCOLA ALBERDI,Gaizka.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mando de la dirección, es decir, medios para producir... > B62D1/185 (ajustable por desplazamiento axial, p.ej. telescópicamente (B62D 1/183, B62D 1/187, B62D 1/19 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
TUBO INTERIOR PARA UNA COLUMNA DE DIRECCIÓN TELESCÓPICA PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL, MÉTODO PARA FORMAR UN PRIMER TRAMO EXTREMO EN TAL TUBO INTERIOR, Y DISPOSITIVO DE REDUCIDO Y TREFILADO PARA FORMAR EL EXTREMO.