Elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared.

Un elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) configurado para su uso en un sistema de tuberías de suministro de combustible

(100) para suministrar de manera selectiva combustible tal como un gas o un combustible líquido, por ejemplo, diesel, a un motor de combustión interna, comprendiendo el elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120):

una tubería interior (111, 121);

una tubería exterior (112, 122);

un primer elemento de cara terminal (115, 124) que conecta la tubería exterior (112, 122) y la tubería interior (111, 121) en un primer extremo; y

un segundo elemento de cara terminal (116, 125) que conecta la tubería exterior (112, 122) y la tubería interior (111, 121) en un segundo extremo opuesto al primer extremo;

en el que la tubería exterior (112, 122), la tubería interior (111, 121), el primer elemento de cara terminal (115, 124) y el segundo elemento (116, 125) de cara terminal definen un espacio de detección de fugas (113, 123) entre los mismos y solo el segundo elemento de cara terminal (116, 125) tiene una abertura de detección de fugas del elemento de tubería (117, 126) que conecta el espacio de detección de fugas (113, 123) con el exterior del elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11187939.

Solicitante: Caterpillar Motoren GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FALCKENSTEINER STRASSE 2 24159 KIEL ALEMANIA.

Inventor/es: BLEYER,BENJAMIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > F02M55/00 (Aparatos de inyección caracterizados por sus conductos de combustible o sus medios de ventilación)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > F02M65/00 (Ensayos de los aparatos de inyección de combustible, p. ej. verificación del inicio de la inyección)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos de inyección de combustible a baja presión... > F02M69/46 (Detalles, partes constitutivas o accesorios no cubiertos por, o con un interés distinto que, los aparatos cubiertos por los grupos F02M 69/02 - F02M 69/44)

PDF original: ES-2536309_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared

Campo técnico

La presente divulgación se refiere, en general, a un elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared configurado para su uso en un sistema de tuberías de suministro de combustible. En particular, la presente divulgación se refiere a un elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared configurado para su uso en un sistema de tuberías de suministro de combustible que está configurado y diseñado para suministrar combustibles gaseosos y/o combustibles líquidos.

Antecedentes

Los sistemas de tuberías de suministro de combustible que se usan específicamente en los motores de gas o de doble combustible pueden tener que diseñarse específicamente debido a razones de seguridad. Por ejemplo, las configuraciones de doble pared o de pared múltiple tienen que aplicarse a todos los componentes de conducción del gas o del combustible como por ejemplo las líneas/tuberías o elementos de conexión para usarse en los motores de gas o de doble combustible. Tales elementos de tubería de suministro de combustible de doble pared o elementos de línea de suministro de combustible pueden usarse en barcos o buques en los que pueden hacerse funcionar los motores de gas o de doble combustible. Lo mismo se aplica a los motores de gas o de doble combustible usados para generar energía eléctrica.

Los sistemas de tuberías de suministro de combustible de doble pared pueden estar configurados de tal manera que el combustible puede conducirse desde un primer lugar a un segundo lugar dentro de una tubería interior rodeada por una tubería exterior. Las configuraciones de doble pared de los sistemas de tuberías de suministro de combustible pueden usarse para evitar la fuga de gas a la atmósfera en el caso de daño de la tubería interna del sistema de tuberías de suministro de combustible de doble pared.

En el caso de una fuga en un sistema de tuberías de suministro de combustible de doble pared, es necesario localizar la fuga para facilitar la reparación.

El documento DE 195 25 176 A1 muestra un sistema de tuberías de suministro de combustible de doble pared que tiene un medio de detección de fugas local. En particular, el sistema de tuberías de suministro de combustible de doble pared está dividido en una pluralidad de secciones, y el espacio entre las paredes interior y exterior de cada sección está conectado a una línea de alimentación de gas inerte independiente con el fin de llenarse con gas inerte a alta presión. Cada una de las líneas de alimentación está provista de un controlador de presión, una válvula magnética y un sensor. La detección de fugas en cada una de las secciones se realiza cerrando periódicamente todas las válvulas magnéticas, a excepción de la válvula magnética de la sección a monitorizar y monitorizar si la presión disminuye o no. Una disminución de la presión puede ser indicativo de una fuga en esa sección respectiva.

El documento DE 10 2008 015 611 A1 muestra un sistema de tuberías de suministro de combustible de doble pared para un motor de combustión que tiene un medio de detección de fugas local. En particular, una tubería exterior de una línea de combustible de alta presión de doble pared está dividida en una pluralidad de secciones, estando cada 45 una de las secciones provista de un dispositivo de detección de fugas que tiene una posición primera y una segunda. En la primera posición, se establece una conexión entre las tuberías externas de cada una de las secciones. En la segunda posición, se establece una conexión entre una tubería exterior de una sección y el exterior del sistema de tuberías de suministro de combustible de doble pared para detectar si el combustible está escapando o no. El escape de combustible puede ser indicativo de una fuga en la sección respectiva.

Se conocen sistemas de tuberías de suministro de combustible de doble pared adicionales a partir de los documentos US 2009/0127848 A1 y WO 2007/057 629 A1

La presente divulgación está dirigida, al menos en parte, a mejorar o superar uno o más aspectos de los sistemas 55 anteriores.

Sumario de la divulgación

En un aspecto de la presente divulgación, un elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared configurado para su uso en un sistema de tuberías de suministro de combustible para suministrar de manera selectiva combustible tal como gas o combustible líquido, por ejemplo, diésel, a un motor de combustión interna, comprende una tubería interior, una tubería exterior, un primer elemento de cara terminal que conecta la tubería exterior y la tubería interior en un primer extremo. Además, el elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared comprende un segundo elemento de cara terminal que conecta la tubería exterior y la tubería interior en 65 un segundo extremo opuesto al primer extremo. La tubería exterior, la tubería interior, el primer elemento de cara terminal y el segundo elemento de cara terminal definen el espacio de detección de fugas entre los mismos y solo el

segundo elemento de cara terminal tiene una abertura de detección de fugas del elemento de tubería que conecta el espacio de detección de fugas con el exterior del elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared.

Otras características y aspectos de esta divulgación serán evidentes a partir de la siguiente descripción y de los 5 dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra una vista general esquemática de un motor de combustión interna que tiene un sistema de suministro de combustible de acuerdo con la presente divulgación; La figura 2 muestra una vista en sección transversal detallada de una sección del sistema de suministro de combustible de la figura 1; La figura 3 muestra una vista en sección transversal de un elemento de tubería de suministro de combustible del sistema de suministro de combustible de la figura 2 de acuerdo con una primera realización;

La figura 4 muestra una vista en sección transversal de un elemento de tubería de suministro de combustible del sistema de suministro de combustible de la figura 2 de acuerdo con una segunda realización; La figura 5 muestra una vista en sección transversal de un elemento de tubería de suministro de combustible de acuerdo con una tercera realización; La figura 6 muestra una vista en sección transversal de un elemento de tubería de suministro de combustible de acuerdo con una cuarta realización; La figura 7 muestra una vista en sección transversal de una sección de un cabezal de cilindro de acuerdo con una primera realización de la presente divulgación, teniendo el cabezal de cilindro montada en su interior una válvula de entrada de combustible de acuerdo con una primera realización de la presente divulgación; La figura 8 muestra una vista en sección transversal de una parte de un cabezal de cilindro de acuerdo con una segunda realización de la presente divulgación, teniendo el cabezal de cilindro montada en su interior la válvula de entrada de combustible mostrada en la figura 7; La figura 9 muestra una vista en sección transversal de una parte de un cabezal de cilindro de acuerdo con la primera realización de la presente divulgación, teniendo el cabezal de cilindro montada en su interior una válvula de entrada de combustible de acuerdo con una segunda realización de la presente divulgación; y La figura 10 muestra un diagrama de flujo de un método para detectar una fuga en el sistema de suministro de combustible de la figura 1.

Descripción detallada

La siguiente es una descripción detallada de las realizaciones ejemplares de la presente divulgación. Las realizaciones ejemplares... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) configurado para su uso en un sistema de tuberías de suministro de combustible (100) para suministrar de manera selectiva combustible tal como un gas o un combustible líquido, por ejemplo, diesel, a un motor de combustión interna, comprendiendo el elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) :

una tubería interior (111, 121) ; una tubería exterior (112, 122) ; un primer elemento de cara terminal (115, 124) que conecta la tubería exterior (112, 122) y la tubería interior (111, 121) en un primer extremo; y un segundo elemento de cara terminal (116, 125) que conecta la tubería exterior (112, 122) y la tubería interior (111, 121) en un segundo extremo opuesto al primer extremo; en el que la tubería exterior (112, 122) , la tubería interior (111, 121) , el primer elemento de cara terminal (115, 124) y el segundo elemento (116, 125) de cara terminal definen un espacio de detección de fugas (113, 123) entre los mismos y solo el segundo elemento de cara terminal (116, 125) tiene una abertura de detección de fugas del elemento de tubería (117, 126) que conecta el espacio de detección de fugas (113, 123) con el exterior del elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) .

2. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera cara terminal (115) y la segunda cara terminal (116) forman parte integral de la tubería exterior (112) y/o de la tubería interior (111) .

3. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (120) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer elemento de cara terminal (124) y el segundo elemento de cara terminal (125) se forman de manera separada de la tubería exterior (122) y la tubería interior (121) .

4. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (120) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el primer elemento de cara terminal (124) y el segundo elemento de cara terminal (125) están formados como bridas montadas en la tubería exterior (122) y/o en la tubería interior (121) .

5. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la tubería interior (111) y la tubería exterior (112) comprenden una sección de cabezal de cilindro para formar un elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110)

sustancialmente en forma de T.

6. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además al menos un orificio de fijación (119, 129) para fijar un elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) adicional.

7. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la tubería interior (111, 121) y la tubería exterior (112, 122) están fundidas.

8. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) de acuerdo con una cualquiera de

las reivindicaciones anteriores, que comprende además al menos un elemento de fuelle de doble pared (130) dispuesto entre el primer elemento de cara terminal (115, 124) y el segundo elemento de cara terminal (116, 125) , incluyendo el elemento de fuelle de doble pared un fuelle interior (131) y un fuelle exterior (132) , definiendo el fuelle exterior (132) y el fuelle interior (131) un espacio de detección de fugas de fuelle (133) entre los mismos, en donde el espacio de detección de fugas (133) está conectado con el espacio de detección de fugas de fuelle (113, 123) .

9. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el elemento de fuelle de doble pared (130) está separado del primer elemento de cara terminal (115) y/o del segundo elemento de cara terminal (116) a una distancia de al menos aproximadamente 10 mm, por ejemplo al menos aproximadamente 20 mm, 30 mm, 40 mm, 50 mm, 75 mm o 100 mm.

10. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) de acuerdo con la reivindicación 9 o la reivindicación 8, en donde el elemento de fuelle de doble pared (130) forma parte integral de la tubería interior (111, 112) y/o de la tubería exterior (121, 122) .

11. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el elemento de fuelle de doble pared (130) está soldado o moldeado en la tubería interior (111, 112) y/o en la tubería exterior (121, 122) .

12. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) de acuerdo con una cualquiera 65 de las reivindicaciones 8 a 11, en el que el elemento de fuelle de doble pared (130) tiene una primera brida de fuelle (134) en un primer extremo y una segunda brida de fuelle (135) en un segundo extremo, formando las bridas de

fuelle primera y segunda (134, 135) parte integral de, por ejemplo soldadas o moldeadas, la tubería interior (111, 112) y/o la tubería exterior (121, 122) .

13. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, en el que el elemento de fuelle de doble pared (130) tiene una primera brida de fuelle (134') en un primer extremo y una segunda brida de fuelle (135') en un segundo extremo, estando montada la primera brida de fuelle (134') en una primera brida de montaje (127) y estando montada la segunda brida de fuelle (135') en una segunda brida de montaje (128) , estando las bridas de montaje primera y segunda (127, 128) dispuestas en la tubería interior (111, 121) y en la tubería exterior (112, 122) .

14. El elemento de tubería de suministro de combustible de doble pared (110, 120) de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la primera brida de fuelle (134') está montada en una primera brida de montaje (127) y la segunda brida de fuelle (135') está montada en una segunda brida de montaje (128) usando al menos un medio de sujeción.