TRONZADORA MANUAL PERFECCIONADA.

Tronzadora manual perfeccionada caracterizada porque su cabezal suspendido en voladizo con el motor va ligado a través de un cuadrilátero articulado; de balancines antiparalelos o antibasculantes preferentemente

, con un resorte de tiro que retiene al cabezal en una posición de retroceso inestable y también con una palanca manual que es provocadora del avance y retroceso del misma y que tiene delimitadas sus posiciones tope de recorrido de manera regulable; uno de dichos balancines es una placa articulada a la que va solidaria la palanca manual y de la misma tira el resorte en contra del peso del cabezal, mientras que el otro balancín es solidario en su centro de a un eje que arrastra y hace bascular sobre él al cabezal con el peso del motor, todo ello de modo que un leve o mínimo tiro de la palanca manual es suficiente para vencer con la ayuda del peso del motor la acción del resorte disponiendo al cabezal en la posición de avance, y desde esta posición a la inversa con la ayuda de la fuerza elástica acumulada en resorte, vencer el peso del motor para disponerlo y retener cita como nuevo en España, por veinte años, de acuerdo con lo en la posición de retroceso inestable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS GAIRU, S. A..

Fecha de Solicitud: 17 de Julio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO;... > Máquinas de aserrar o dispositivos de aserrado que... > B23D47/08 (de los dispositivos para poner la hoja circular en contacto con la pieza que va a ser aserrada o para retirarla)
google+ twitter facebook