Triturador de marihuana.

1. Triturador de marihuana, comprendiendo: un cuerpo (1) con una cavidad cilíndrica

(11) que presenta un primer extremo cerrado mediante un tapón (12) provisto de unas púas interiores (13) y un segundo extremo (14) abierto; y una tapa (2) acoplable en el segundo extremo (14) del cuerpo (1); está caracterizado porque la tapa (2) presenta una configuración tubular, cilíndrica, que se acopla con posibilidad de giro y de desplazamiento en el interior del cuerpo (1); presentando dicha tapa (2) una pared transversal (21) de separación de: - una cavidad anterior (22) que comprende: un extremo anterior provisto de unas púas (23) exteriores y de unos pasajes (24) para el acceso del producto molido a su interior, y de una ventana lateral (25) de extracción del producto molido y; -una cavidad posterior (26) de sección no cilíndrica para la introducción de un dedo de accionamiento.

2. Triturador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón (12) portador de las púas interiores (13) es extraíble y, se encuentra montado en el primer extremo del cuerpo (1) a rosca, a presión, o mediante un acoplamiento tipo bayoneta.

3. Triturador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (2) comprende exteriormente, en su extremo anterior, un regruesamiento (27) perimetral y el cuerpo (1) comprende interiormente en el segundo extremo abierto un regruesamiento (14); conformando dichos regruesamientos (27) y (14) unos topes de retención de la tapa (2) en la posición de montaje respecto al cuerpo (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500242.

Solicitante: LARROSA GUERRERO, David.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LARROSA GUERRERO,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Disgregación por medio de cuchillos u otros elementos... > B02C18/28 (con cilindros guarnecidos de puntas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Triturador de marihuana.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención es un triturador de marihuana; y más concretamente un triturador de accionamiento manual utilizable en el molido de cogollos de marihuana y que comprende unas características orientadas a realizar de una forma sencilla y cómoda la acumulación en su interior y posterior extracción del producto molido.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en el campo dedicado a la fabricación de trituradores y molinillos de marihuana.

Estado de la técnica.

Actualmente existen en el mercado multitud de trituradores o molinillos de cogollos de marihuana que presentan unas dimensiones más o menos reducidas y que permiten su accionamiento manual por parte del usuario.

Estos molinillos comprenden generalmente una configuración a modo de caja constituida por un cuerpo y una tapa acoplables entre sí con posibilidad de giro definiendo una cavidad intermedia para el alojamiento de los cogollos de marihuana a triturar y en sus extremos opuestos unas púas o apéndices encargados de triturar los cogollos de marihuana al provocar un giro relativo entre la tapa y el cuerpo del triturador.

Un inconveniente de estos trituradores es que las partes de los cogollos quedan sin triturar y las partes trituradas de los mismos permanecen en el interior de la misma cavidad del triturador lo que dificulta la separación y posterior extracción del producto molido.

Por parte del solicitante se desconoce la existencia de antecedentes de trituradores de marihuana que presenten unas características técnicas estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el triturador de marihuana reivindicado en la presente invención.

Descripción de la invención El triturador de marihuana objeto de la presente invención, comprendiendo: un cuerpo con una cavidad cilíndrica que presenta un primer extremo cerrado, mediante un tapón provisto de unas púas interiores, y un segundo extremo abierto, y una tapa acoplable en el segundo extremo del cuerpo; presenta unas particularidades constructivas especialmente en lo que se refiere a la tapa, orientadas a facilitar la separación del producto triturado y la posterior extracción del mismo de una forma cómoda y sencilla.

Para ello, y de acuerdo la invención, la tapa presenta una configuración tubular, cilíndrica, que se acopla con posibilidad de giro y de desplazamiento en el interior del cuerpo del triturador, presentando dicha tapa una pared transversal de separación de una cavidad anterior y una cavidad posterior.

La cavidad anterior de la tapa comprende: un extremo anterior provisto de unas púas exteriores y de unos pasajes para el acceso del producto molido a su interior; comprendiendo dicha cavidad anterior adicionalmente una ventana lateral de extracción del producto molido.

La cavidad posterior de la tapa presenta una sección no cilíndrica que permite la introducción por parte del usuario de un dedo para el accionamiento de la tapa con un movimiento de giro y de avance respecto al cuerpo del triturador.

Al realizar este movimiento las púas enfrentadas del cuerpo y de la tapa actúan contra los cogollos de marihuana realizando su molido o triturado y pasando el producto molido hacia la cavidad anterior de la tapa.

Mediante un simple desplazamiento de la tapa hacia la zona posterior se consigue que la ventana lateral de su cavidad anterior se disponga fuera del cuerpo del triturador permitiendo la extracción cómoda y sencilla del producto molido acumulado en la cavidad anterior de la tapa.

El tapón encargado de cerrar el primer extremo del cuerpo es extraíble para permitir la introducción en la cavidad cilíndrica de los cogollos de marihuana a triturar. Dicho tapón puede encontrarse montado en el primer extremo del cuerpo a rosca, mediante un acoplamiento tipo bayoneta o simplemente a presión.

En una realización de la invención la tapa comprende exteriormente en su extremo anterior un regruesamiento perimetral que conforma una superficie anular de contacto de la tapa con la cavidad interior del cuerpo. Por su parte el cuerpo presenta interiormente en el segundo extremo abierto un regruesamiento que conforma un tope de retención de la tapa en una posición de montaje respecto al cuerpo. De este modo al desplazar la tapa hacia la zona posición sobresaliente por el extremo posterior del cuerpo Jos regruesamientos de la tapa y del cuerpo contactan entre sí impidiendo un desmontaje involuntario de la tapa.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del triturador de marihuana según la invención en la que se ha representado la tapa desmontada y alineada con el cuerpo del triturador.

-La figura 2 muestra una vista en perspectiva del triturador con la tapa desmontada del cuerpo del triturador permitiendo la observación del extremo anterior de la misma.

-La figura 3 muestra una vista en alzado del triturador seccionado por un plano vertical y con la tapa acoplada en el cuerpo, previamente a la trituración de unos cogollos de marihuana.

-La figura 4 muestra una vista similar a la anterior después de la trituración parcial de los cogollos y en los que se puede observar el producto triturado, alojado en la cavidad anterior de la tapa.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en el ejemplo de realización mostrado en las figuras adjuntas el triturador de marihuana comprende un cuerpo (1) Y una tapa (2) acoplables entre sí con posibilidad de giro y desplazamiento longitudinal.

El cuerpo (1) comprende una cavidad cilíndrica (11) que presenta un primer extremo cerrado mediante un tapón (12) provisto de unas púas interiores (13) ; Y un segundo extremo abierto, que presenta interiormente un regruesamiento (14) .

El tapón (12) portador de las púas interiores (13) es extraíble y, en este ejemplo concreto de realización se encuentra montado a rosca en el primer extremo del cuerpo (1) .

Por su parte la tapa (2) , de configuración tubular cilíndrica presenta una pared transversal (21) de separación de una cavidad anterior (22) y de una cavidad posterior (26) .

La cavidad anterior (2) comprende un extremo anterior provisto de unas púas (23) exteriores y de unos pasajes (24) ; presentado además dicha cavidad anterior (22) una ventana lateral (25) para la extracción del producto molido en el triturador.

La cavidad posterior (26) de la tapa presenta una sección no cilíndrica para la introducción por parte del usuario de un dedo para el accionamiento de la tapa.

En el ejemplo concreto mostrado en las figuras adjuntas la tapa (2) comprende exteriormente, en su extremo anterior, un regruesamiento (27) perimetral que define una superficie de contacto de la tapa con la cavidad cilíndrica (11) del cuerpo (1) .

En la posición de montaje mostrada en las figuras 3 y 4 la tapa (2) puede sobresalir en mayor o menor medida por el segundo extremo del cuerpo (1) conformando los regruesamientos (27) y (14) unos topes de retención de la tapa (2) en la posición de montaje respecto al cuerpo (1) .

Como se puede observar en la figura 3 una vez introducidos los cogollos (C) de marihuana a triturar en la cavidad cilíndrica (11) a través del primer extremo del cuerpo (1) y cerrado dicho primer extremo con el tapón (12) basta con accionar la tapa...

 


Reivindicaciones:

1. Triturador de marihuana, comprendiendo: un cuerpo (1) con una cavidad cilíndrica (11) que presenta un primer extremo cerrado mediante un tapón (12) provisto de unas púas interiores (13) y un segundo extremo (14) abierto; y una tapa (2) acoplable en el segundo extremo (14) del cuerpo (1); está caracterizado porque la tapa (2) presenta una configuración tubular, cilíndrica, que se acopla con posibilidad de giro y de desplazamiento en el interior del cuerpo (1); presentando dicha tapa (2) una pared transversal (21) de separación de: - una cavidad anterior (22) que comprende: un extremo anterior provisto de unas púas (23) exteriores y de unos pasajes (24) para el acceso del producto molido a su interior, y de una ventana lateral (25) de extracción del producto molido y; -una cavidad posterior (26) de sección no cilíndrica para la introducción de un dedo de accionamiento.

2. Triturador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón (12) portador de las púas interiores (13) es extraíble y, se encuentra montado en el primer extremo del cuerpo (1) a rosca, a presión, o mediante un acoplamiento tipo bayoneta.

3. Triturador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (2) comprende exteriormente, en su extremo anterior, un regruesamiento (27) perimetral y el cuerpo (1) comprende interiormente en el segundo extremo abierto un regruesamiento (14); conformando dichos regruesamientos (27) y (14) unos topes de retención de la tapa (2) en la posición de montaje respecto al cuerpo (1).