TRITURADOR DE MARISCOS.

1. Triturador de mariscos, que teniendo como finalidad convertir los mariscos muertos y desechados en un líquido más o menos pastoso

, con independencia de la mayor o menor dureza de su caparazón, para su aportación al mar como un nutriente complementario del plancton, se caracteriza por estar constituido a partir de una bancada en la que se integra una cámara cilíndrica de eje horizontal, alimentada por una tolva superior y que aloja en su seno a un rotor provisto de una pluralidad de martillos trituradores y accionado por un motor, de manera que dichos martillos provocan la trituración de los mariscos a su paso a través de dicha cámara, desde la tolva hacia una salida inferior de evacuación.
2. Triturador de mariscos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada bancada, preferentemente de acero inoxidable, adopta una estructuración a modo de mesa, en cuya plataforma superior queda integrada la cámara cilíndrica y constituye el soporte para el elemento motor, dos de cuyas patas se rematan inferiormente en un eje provisto de ruedas, mientras que las otras dos se rematan a su vez en apoyos de altura regulable.
3. Triturador de mariscos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el rotor está estructurado mediante un eje acoplado al motor, que atraviesa las paredes laterales y paralelas de la cámara cilíndrica con la colaboración de cojinetes con retén, eje en el que están enchavetados una pluralidad de discos centradores, dotados de un cuello central y una pluralidad de orificios en su periferia, equiangularmente distribuidos, estableciéndose en los orificios perimetrales de los diferentes discos respectivos ejes soportes para una pluralidad de martillos trituradores, materializados en pletinas rectangulares preferentemente de acero tratado, dotadas cerca de uno de sus extremos de un orificio para paso del citado eje soporte de tales martillos.
4. Triturador de mariscos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el eje del rotor recibe el movimiento de un motor indistintamente eléctrico, hidráulico o de cualquier otro tipo, dotado de un soporte para su fijación a la plataforma de la bancada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAUTISTA ANDREU,GERARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: BAUTISTA ANDREU,GERARDO.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS; REGENERACION DE... > ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS > B09B3/00 (Destrucción de desechos sólidos o su transformación en algo útil o no nocivo)
google+ twitter facebookPin it
TRITURADOR DE MARISCOS.