Tricotosa circular con levas de platina que facilitan la operación a alta velocidad.

Un anillo de levas de platina (100; 200) para una tricotosa circular, que comprende una pluralidad de segmentos de levas de platina

(110, 120; 210, 220) dispuestos borde con borde para formar el anillo de levas de platina (100; 200), el anillo de levas de platina (100; 200) que define una primera banda de rodamiento de levas de platina (130; 230) que tiene las primeras superficies de trabajo (132, 133; 232, 233) que incluyen las primeras superficies de avance de platina y las primeras superficies de retracción de platina para acoplar los primeros talones de platina de las platinas, las primeras superficies de avance de platina y las primeras superficies de retracción de platina que se forman de porciones lineales y porciones curvas, cada segmento de levas de platina (110, 120; 210, 220) que define una porción de la primera banda de rodamiento de levas de platina (130; 230),

caracterizado porque

los cortes (140; 240) entre los segmentos de levas de platina adyacentes (110, 120; 210, 220) se localizan en las porciones lineales de las primeras superficies de avance de platina y/o las primeras superficies de retracción de platina, donde sustancialmente sólo fuerzas friccionales actúan sobre las platinas y la aceleración radial de las platinas provocada mediante las primeras superficies de trabajo (132, 133; 232, 233) es sustancialmente cero.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/067881.

Solicitante: MONARCH KNITTING MACHINERY CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2249 New England Thruway BronxNew York 10475 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PERNICK,BRUCE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > TRICOTADO > Partes constitutivas de telares de tricotar trama,... > D04B15/34 (para discos)

PDF original: ES-2538240_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tricotosa circular con levas de platina que facilitan la operación a alta velocidad

Antecedentes de la invención 5

La presente descripción se refiere generalmente a tricotosas circulares que tienen agujas y platinas que cooperan para formar lazos de puntadas. La descripción se refiere más en particular a tricotosas circulares que tienen platinas cuyos movimientos se controlan por segmentos de levas de platina que conforman un anillo de levas de platina.

10 La US 5, 243, 839 describe un ensamble de levas de platina para una tricotosa circular que comprende una serie de segmentos de levas unidos a un anillo de levas circular estacionario para formar una carrera de levas ondulante sin fin, de manera que el ensamble incluye además un anillo de platina giratorio al cual una pluralidad de platinas se unen de manera deslizable para el movimiento recíproco cuando el anillo de platina gira con relación al anillo de levas.

15 La US 4, 037, 434 describe una tricotosa circular con bloques de secciones de levas que definen una banda de rodamiento de leva de talón de aguja cerrado con porciones arqueadas superior e inferior. La banda de rodamiento incluye porciones de elevación de aguja y porciones de descenso de aguja así como también porciones de unión las cuales proporcionan una transición suave para los talones de aguja que se mueven entre las porciones de elevación y descenso de la banda de rodamiento y minimizan las fuerzas sobre los talones de aguja. 20

La Fig. 1 representa un ejemplo de dos segmentos de levas de platina adyacentes10, 20 que forman parte de un anillo de levas de platina de acuerdo con el estado de la técnica existente anterior a la presente invención. Los segmentos de levas de platina 10, 20 definen parte de una banda de rodamiento de levas de platina 30 que se acopla por una porción (por ejemplo, un talón) de cada platina. Las platinas se transportan mediante el cilindro giratorio de la máquina, y las 25 porciones de las platinas acopladas en la banda de rodamiento de leva 30 se mueven a lo largo de la banda de rodamiento como se indica por la flecha A en la Fig. 1. La banda de rodamiento de levas de platina 30 define las superficies de levas de platina 32 que controlan los movimientos hacia dentro (avance) y hacia fuera (retracción) de las platinas. Más en particular, las superficies de levas de platina 32 incluyen las superficies de avance de platina 34 que provocan que las platinas avancen radialmente hacia dentro, y las superficies de retracción de platina 36que provocan 30 que las platinas se retracten radialmente hacia fuera. Como se ilustra, es común para el anillo de levas de platina formarse de una pluralidad de segmentos de levas de platina, dos de los cuales se muestran en la Fig. 1. Cada uno de los segmentos de levas de platina 10, 20 incluye una superficie de avance de platina 34 y una superficie de retracción de platina 36. Las uniones o "cortes" entre los segmentos adyacentes 10, 20 se localizan en las crestas de las superficies de levas de platina 32. Cuando una platina viaja a lo largo de la banda de rodamiento de levas 30, la platina 35 debe transitar de un segmento al próximo, y así debe pasar sobre los cortes entre los segmentos.

Breve resumen de la descripción

Un inconveniente significativo de esta disposición es que los cortes se localizan en áreas de aceleración del movimiento 40 de la platina donde el momento de la platina en la dirección radial tiene que detenerse e invertirse en dirección. Sería deseable para las superficies de las levas en las áreas de aceleración ser suaves y continuas, particularmente para máquinas de alta velocidad.

Adicionalmente, la localización de los cortes en las áreas de aceleración generalmente requiere la inclusión de una 45 porción sustancialmente lineal o "plana" 38 en cada cresta y valle, para permitir una transferencia entre segmentos de levas tan suave como sea posible. El resultado de incluir estas porciones planas 38 es que existe menos distancia circunferencial disponible para lograr el viaje radial necesario de las platinas. Por consiguiente, los ángulos de las superficies de avance de levas 34 y las superficies de retracción de levas 36 deben aumentarse, con relación a los que podrían ser si no existieran porciones planas presentes. 50

De acuerdo con la presente descripción, tales porciones planas pueden eliminarse, y en consecuencia los ángulos de las superficies de las levas pueden reducirse. En una modalidad de la presente invención, una tricotosa circular comprende un cilindro, levas de agujas dispuestas alrededor del cilindro y que definen una banda de rodamiento de levas que tiene superficies de levas, agujas de tricotosa que tienen los talones de aguja acoplados en la banda de 55 rodamiento de levas de manera que la rotación relativa entre el cilindro y las levas de agujas provoca que las agujas suban y bajen mediante el acoplamiento entre las superficies de las levas y los talones de aguja, y platinas dispuestas alrededor del cilindro, cada una de las platinas que tiene un primer talón de aguja. La máquina incluye un anillo de levas de platina dispuesto alrededor del cilindro y que define una primera banda de rodamiento de levas de platina que tiene las primeras superficies de trabajo que incluyen las primeras superficies de avance de platina y las primeras superficies 60 de retracción de platina. Las primeras superficies de trabajo se forman de porciones lineales y porciones curvas. Los primeros talones de platina se acoplan con la primera banda de rodamiento de levas de platina de manera que la rotación relativa entre el cilindro y el anillo de levas de platina provoca que las platinas avancen hacia dentro y se retraigan hacia fuera con relación a las agujas mediante el acoplamiento entre las primeras superficies de trabajo y los primeros talones de platina. 65

De acuerdo con esta modalidad de la invención, el anillo de levas de platina comprende una pluralidad de segmentos de levas de platina dispuestos borde con borde para formar el anillo de levas de platina, cada segmento de levas de platina que define una porción de la primera banda de rodamiento de levas de platina. Existen cortes entre los segmentos de levas de platina adyacentes donde los bordes de los segmentos se enfrentan entre sí. Para cada segmento de levas de 5 platina que tiene los cortes localizados en las superficies de trabajo definidas por ese segmento de levas, los cortes se localizan en las porciones lineales de las superficies de trabajo donde sustancialmente sólo las fuerzas friccionales actúan sobre las platinas y la aceleración radial de las platinas debido a que las superficies de trabajo son sustancialmente cero.

10 Mediante la localización de los cortes entre los segmentos de levas de platina en las porciones lineales de las superficies de avance de platina y/o las superficies de retracción de platina, las platinas pueden atravesar de manera fácil y suave los cortes ya que no se aceleran radialmente durante la transición entre los segmentos, lo cual es un problema con las disposiciones de levas de platina de la técnica anterior (particularmente a velocidades altas) . Además, los ángulos de las superficies de trabajo se reducen con relación a la disposición de la técnica anterior descrita 15 anteriormente, y así las aceleraciones requeridas con el propósito de detener completamente las platinas e invertir su movimiento en la dirección radial se reducen con relación a la disposición de la técnica anterior. Estas características facilitan la operación a alta velocidad de la tricotosa.

El anillo de levas de platina puede definir una sola banda de rodamiento de levas. Alternativamente, en otras 20 modalidades, el anillo de levas de platina puede definir múltiples bandas de rodamiento de levas.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un anillo de levas de platina (100; 200) para una tricotosa circular, que comprende una pluralidad de segmentos de levas de platina (110, 120; 210, 220) dispuestos borde con borde para formar el anillo de levas de platina (100; 200) , el anillo de levas de platina (100; 200) que define una primera banda de rodamiento de levas de platina (130; 230) que tiene las primeras superficies de trabajo (132, 133; 232, 233) que incluyen las 5 primeras superficies de avance de platina y las primeras superficies de retracción de platina para acoplar los primeros talones de platina de las platinas, las primeras superficies de avance de platina y las primeras superficies de retracción de platina que se forman de porciones lineales y porciones curvas, cada segmento de levas de platina (110, 120; 210, 220) que define una porción de la primera banda de rodamiento de levas de platina (130; 230) , 10

caracterizado porque

los cortes (140; 240) entre los segmentos de levas de platina adyacentes (110, 120; 210, 220) se localizan en las porciones lineales de las primeras superficies de avance de platina y/o las primeras superficies de 15 retracción de platina, donde sustancialmente sólo fuerzas friccionales actúan sobre las platinas y la aceleración radial de las platinas provocada mediante las primeras superficies de trabajo (132, 133; 232, 233) es sustancialmente cero.

2. El anillo de levas de platina (200) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el anillo de levas de platina 20 (200) define una segunda banda de rodamiento de levas de platina (230') separada radialmente de la primera banda de rodamiento de levas de platina (230) y que define las segundas superficies de trabajo (232', 233') que incluyen las segundas superficies de avance de platina y las segundas superficies de retracción de platina para acoplar los segundos talones de platina de las platinas, las segundas superficies de trabajo (232', 233') que se forman de porciones lineales y porciones curvas, cada segmento de levas de platina (210, 220) que define una 25 porción de la segunda banda de rodamiento de levas de platina (230') , y en donde los cortes (240) entre los segmentos de levas de platina adyacentes (210, 220) se localizan en las porciones lineales de las segundas superficies de avance de platina y/o las segundas superficies de retracción de platina, donde sustancialmente sólo fuerzas friccionales actúan sobre las platinas y la aceleración radial de las platinas provocada mediante las segundas superficies de trabajo (232', 233') es sustancialmente cero. 30

3. El anillo de levas de platina (200) de acuerdo con la reivindicación 2, en donde existe un subconjunto de los segmentos de levas de platina (210, 220) en el cual cada uno define parte de una de las primeras superficies de trabajo y parte de una de las segundas superficies de trabajo y en el cual el corte (240) en la primera superficie de trabajo se escalona circunferencialmente con relación al corte (240) en la segunda superficie de 35 trabajo.

4. El anillo de levas de platina (200) de acuerdo con la reivindicación 3, en donde dicho subconjunto de los segmentos de levas de platina (210, 220) tiene los cortes (240) localizados en las primeras y segundas superficies de avance de platina. 40

5. El anillo de levas de platina (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde los segmentos de levas de platina (110, 120; 210, 220) definen una superficie de levas de platina adicional que define superficies de trabajo adicionales separadas radialmente de las primeras superficies de trabajo (132, 133; 232, 233) , y en donde cada una de las platinas incluye una porción adicional que acopla las superficies de trabajo adicionales, 45 los cortes (240) en las superficies de trabajo adicionales que se localizan en porciones lineales de las superficies de trabajo adicionales.

6. El anillo de levas de platina (100, 200) de acuerdo con la reivindicación 5, en donde los cortes (240) en las superficies de trabajo adicionales se escalonan circunferencialmente con respecto a los cortes (240) en las 50 primeras superficies de trabajo (132, 133; 232; 233) .

7. Una tricotosa circular, que comprende:

un cilindro (40) ;

las levas de agujas (62) dispuestas alrededor del cilindro (40) y que definen una banda de rodamiento de 55 levas (64) que tiene superficies de levas;

las agujas de tricotosa (50) que tienen los talones de aguja (52) acoplados en la banda de rodamiento de levas (64) de manera que la rotación relativa entre el cilindro (40) y las levas de agujas (62) provoca que las agujas (50) suban y bajen mediante el acoplamiento entre las superficies de las levas y los talones de aguja (52) ; 60

las platinas dispuestas alrededor del cilindro (40) , cada una de las platinas que tiene un primer talón de aguja;

un anillo de levas de platina (100; 200) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 6 dispuesto alrededor del cilindro (40) , los primeros talones de platina que se acoplan con la primera banda de rodamiento de levas de platina de manera que la rotación relativa entre el cilindro (40) y el anillo de levas de platina provoca que las platinas avancen hacia dentro y se retraigan hacia fuera con relación a las agujas mediante el acoplamiento entre las primeras superficies de trabajo y los primeros talones de platina.