TRIBUNA CON GRADAS.

1. Tribuna con gradas, destinadas a la disposición de personas, bien para fotografiarlas, bien para permitir que se sienten en un espectáculo, una conferencia y otras manifestaciones, del tipo que comprende un chasis montado sobre ruedas provisto de medios de atalaje, un primer grupo de gradas denominado alto montado de forma fija sobre el chasis y un segundo grupo de gradas denominado alto montado de forma fija sobre el chasis y un segundo grupo de gradas denominado bajo articulado sobre el primer grupo alrededor de un eje horizontal paralelo a las gradas del primer grupo y del segundo grupo, pudiendo replegarse el segundo grupo, por basculado alrededor del eje y encastrarse en el primer grupo según una posición denominada de ruta, o alternativamente desplegarse para adoptar una posición de utilización, caracterizada porque cada uno de los citados grupos

(4,5) de gradas, denominados exteriores, tienen una estructura prismática hueca, o incluso tubular, y porque sirve de alojamiento a al menos un grupo (7,8, etc) de gradas de forma análoga denominado interior que puede extraerse además por deslizamiento, de donde resulta que la superficie de utilización de las gradas de los grupos primero y segundo pueden multiplicarse por dos por extracción de las gradas interiores.
2. Tribuna según la reivindicación 1, caracterizada porque cada grupo de gradas altas (4) y bajas (5) exteriores puede alojar tope a tope dos grupos de gradas interiores (8,12, etc.).
3. Tribuna según la reivindicacion 2, caracterizada porque cada grupo de gradas exteriores (4,5) comprende en su parte media órganos de rigidizados o tensores (9,10) en un plano (19) perpendicular a las líneas de las gradas, porque cada grupo de gradas interiores comprende órganos de tensado (20, 21) en sus extremidades y porque se han dispuesto medios de tope en las extremidades de los grupos de gradas exteriores e interiores con el fin de impedir la extracción completa de las gradas interiores, de donde resulta que los tensores de extremidad de las gradas interiores sirve, en posición de utilización, como tensores de extremidad en las gradas exteriores.
4. Tribuna según la reivindicación 3, caracterizada porque cada grada está formada por una parte vertical (42) y por una parte horizontal (43), estando constituida la parte horizontal por dos palieres horizontales (44,45) conectadas por una pared (46) sensiblemente vertical sirviendo la pared vertical a la vez para delimitar la zona en la que pueden sentarse los espectadores colocados sobre una grada y la zona en la que pueden reposar los pies espectadores dispuestos en la grada superior y contribuyendo a la rigidez de la estructura de las gradas.
5. Tribuna según la reivindicación 4, caracterizada porque la altura (50) de una grada es aproximadamente de 40 cms, su anchura total (51) de 60 cms, teniendo cada palier una anchura (52, 53) de 25 cms, y la pared que les une es consecuentemente una pared oblicua que tiene una altura (54) de 10 cms.
6. Tribuna según la reivindicación 3, caracterizada porque se han dispuesto correderas verticales (30, 31) en las proximidades de los ángulos de extremidad de al menos los grupos interiores altos estando destinadas las citadas, correderas para permitir la fijación de manera amovible, por una parte de órganos con función de fiador (38), por otra parte, como poste (39) para el pasamanos corriente (40).
7. Tribuna según la reivindicación 3, caracterizada porque la distancia comprendida entre el eje (6) de articulación y la parte más baja, tras desplegado del grupo de gradas exteriores bajo es igual a la distancia que separa el citado eje de la parte baja de las ruedas (2) del chasis.
8. Tribuna según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de tope de extracción están constituidos por tirantes (23) una de cuyas extremidades está fijada con tensores (10) dispuestos en la parte media de las gradas exteriores, comprendiendo la otra extremidad una cabeza (26), estando dispuestos los citados vástagos deslizantes en orificios de órganos de atirantado con los que están provistos los grupos de gradas interiores, no siendo visibles estos órganos con función de tope sobre las caras externas de las gradas cuando éstas están desplegadas.
9. Tribuna según la reivindicación 1, caracterizada porque cada grupo de gradas exterior alto (60) y bajo (61) aloja un único grupo de gradas interiores (62, 63).
10. Tribuna según la reivindicación 1, caracterizada porque el grupo de gradas bajo se maniobra para pasar desde la posicion de ruta hasta la posición de utilización y viceversa mediante dos grupos de gatos hidráulicos dispuestos respectivamente en cada una de las extremidades de la tribuna, comprendiendo cada grupo de gatos un primer gato (65) articulado con una extremidad de una traviesa (66) del grupo de gradas exteriores altas y un segundo gato (67) articulado con el grupo de gradas exteriores bajas, estando articulados además el primero y el segundo de los gatos entre sí en un punto de articulación (70) desplazable merced a una colisión (71) y una colisa (72) a lo largo de la citada traviesa (69).
11. Tribuna según la reivindicación 1, caracterizada porque las citadas gradas están dotadas con asientos, siendo los asientos de tipo fijo (81) para las gradas de los grupos de gradas exteriores (60,61) y asientos móviles (82) para las gradas de los grupos de gradas interiores (62,63).
12. Tribuna según las reivindicación 11, caracterizada porque algunos de los citados asientos móviles de las gradas internas son basculables y porque éstos asientos basculables están asociados por grupos sobre chasis (80) articulados sobre largueros de los citados grupos de gradas interiores.
13. Tribuna con gradas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LE FRANC,CHRISTIAN.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 72 AVENUE DU MIDI, 63800 COURNON, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Marzo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios para usos públicos... > E04H3/12 (Tribunas, graderías o terrazas (auditorios E04H 3/30; sillas, taburetes, bancos A47C))
google+ twitter facebook