Triángulo musical para usar con una sola mano.

Un instrumento de percusión manual que comprende:

una caja sustancialmente hueca;

una barra

, comprendiendo la barra al menos una primera rama y una segunda rama, estando la barra suspendida dentro de la caja por un conjunto de suspensión;

un canal;

un percusor, siendo el percusor capaz de golpear la primera rama y la segunda rama para producir un tono audible, en el que el canal se dispone entre la primera rama y la segunda rama, comprendiendo el canal un primer extremo abierto, adyacente a la primera rama y un segundo extremo abierto, adyacente a la segunda rama de modo que el percusor se deslice dentro del canal para golpear la barra.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/021251.

Solicitante: Hinrichs, Douglas.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 38 Wayne Street Lower Level Jersey City, NJ 07302 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HINRICHS,DOUGLAS, KROL,ANDRZEJ, ENHOFFER,RAY, SIMONS,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > Instrumentos musicales de percusión; Partes constitutivas... > G10D13/08 (Instrumentos de música de sonidos múltiples, con barras, bloques, horquillas, gongs, platillos, palillos o dientes sonoros)
  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > Instrumentos musicales de percusión; Partes constitutivas... > G10D13/06 (Castañuelas, cimbales, triángulos, u otros instrumentos de música de percusión de un solo tono)

PDF original: ES-2529241_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Triángulo musical para usar con una sola mano Antecedentes

Con su habilidad para proyectar un tono sonoro sobre casi cualquier competencia musical, durante siglos, el triángulo ha sido un elemento fundamental en el arsenal de los percusionistas. En todo este tiempo, el diseño del triángulo ha permanecido básicamente igual, una simple varilla doblada con forma triangular. El triángulo se toca sujetándolo con una mano o suspendiéndolo de un soporte, y golpeándolo con una baqueta que se sujeta con la otra mano. La ejecución de cualquier tipo de ritmo creativo o complejo por lo general requiere el uso de dos manos.

El documento US 2.133.911 divulga un dispositivo de señales que comprende una base, barras vibratorias, una unidad de golpeo, y tubos resonantes. El dispositivo de señales se utiliza como un timbre de puerta o por ejemplo, como una campanilla de sobremesa.

Sumario

La presente invención se refiere a instrumentos de percusión manuales según las reivindicaciones 1, 11 o 14 y, más particularmente, a un triángulo que puede tocarse con una sola mano. En un primer aspecto, un instrumento de percusión comprende una caja sustancialmente hueca, una barra, estando la barra suspendida dentro de la caja mediante un conjunto de suspensión, un conjunto de percusor, comprendiendo el conjunto de percusor un percusor, siendo el percusor capaz de golpear la barra y de producir un tono audible.

Las implementaciones pueden incluir todas, algunas, o ninguna de las siguientes características. El conjunto de percusor puede comprender un canal, comprendiendo el canal al menos un extremo abierto, adyacente a la barra de modo que el percusor se deslice dentro del canal para golpear la barra. La caja puede ser sustancialmente triangular. La barra puede tener sustancialmente forma de V. La caja puede comprender una carcasa superior y una carcasa inferior, estando la carcasa superior conectada fijamente a la carcasa inferior. La caja puede comprender al menos una abertura de modo que la barra esté expuesta. El conjunto de suspensión puede comprender un primer miembro de soporte, un segundo miembro de soporte, un tercer miembro de soporte, un cuarto miembro de soporte, una primera cuerda, extendiéndose la primera cuerda entre el primer miembro de soporte y el segundo miembro de soporte, estando la primera cuerda además asegurada al primer miembro de soporte y al segundo miembro de soporte, y una segunda cuerda, extendiéndose la segunda cuerda entre el tercer miembro de soporte y el cuarto miembro de soporte, estando la segunda cuerda además asegurada al tercer miembro de soporte y al cuarto miembro de soporte. La barra puede comprender al menos un primer orificio en un primer extremo y al menos uno de un segundo orificio en un segundo extremo, la primera cuerda se extiende a través del primer orificio y la segunda cuerda se extiende a través del segundo orificio de modo que el primer extremo esté suspendido entre el primer miembro de soporte y el segundo miembro de soporte y el segundo extremo está suspendido entre el tercer miembro de soporte y el cuarto miembro de soporte. La caja puede fabricarse con un material seleccionado del grupo que consiste en plástico duro, fibra de vidrio, y una combinación de plástico duro y fibra de vidrio. La caja puede fabricarse con un material seleccionado del grupo que consiste en ABS, Lexan, y una combinación de ABS y Lexan. La caja puede fabricarse con un material seleccionado del grupo que consiste en PEAD (polietileno de alta densidad), metal, y acrílico. La caja puede ser una única pieza moldeada por inyección. La caja puede ser una única pieza de material mecanizado.

En un segundo aspecto, un instrumento de percusión comprende una caja sustancialmente hueca, una primera barra y una segunda barra, estando la primera barra y la segunda barra suspendidas dentro de la caja por un conjunto de suspensión, un conjunto de percusor, comprendiendo el conjunto de percusor un percusor, siendo el percusor capaz de golpear la primera barra y la segunda barra para producir un tono audible.

Las Implementaciones pueden incluir algunas, todas, o ninguna de las siguientes características. El conjunto de percusor puede comprender un canal, comprendiendo el canal un primer extremo abierto, adyacente a la primera barra y un segundo extremo abierto, adyacente a la segunda barra de modo que el percusor se deslice dentro del canal para golpear la primera barra y la segunda barra. El conjunto de percusor puede comprender un miembro de soporte del percusor, estando el miembro de soporte del percusor asegurado a la caja, y el percusor conectado de manera móvil al miembro de soporte del percusor de modo que el percusor oscile entre la primera barra y la segunda barra.

Los detalles de uno o más modos de realización de la invención se establecen en los dibujos adjuntos y en la subsiguiente descripción. Otras características, objectos, y ventajas de la invención se pondrán de manifiesto a partir de la descripción y de los dibujos, así como de las reivindicaciones.

Descripción de los dibujos

La FIG. 1 es una vista en perspectiva de un ejemplo de un triángulo musical utilizable con una sola mano.

La FIG. 2 ilustra una vista en despiezada de un ejemplo de un triángulo musical utilizable con una sola mano.

La FIG. 3 muestra una vista parcial detallada de la construcción interna de un ejemplo de triángulo musical

utilizable con una sola mano.

La FIG. 4 ¡lustra una vista en sección transversal del conjunto de suspensión.

La FIG. 5A es una vista despiezada de un ejemplo de un triángulo musical utilizable con una sola mano que

incluye un péndulo.

La FIG. 5B es una vista en perspectiva de un ejemplo de un triángulo musical utilizable con una sola mano que

incluye un péndulo.

Símbolos de referencia similares en los distintos dibujos indican elementos similares.

Descripción detallada

Las FIGS. 1-3 ilustran vahas vistas de un ejemplo del instrumento musical, triángulo 1, que puede tocarse utilizando una sola mano. Por lo general, el triángulo 1 está formado de modo que un percusionista pueda agarrar el triángulo 1 con una mano y sacudirlo con un movimiento de un lado a otro para producir el familiar sonido del instrumento musical, triángulo.

El triángulo incluye una sección superior de carcasa 12a y una sección inferior de carcasa 12b que, cuando está ensamblado tal y como se ¡lustra en la FIG. 1, forma una caja 14 sustancialmente hueca. En algunos modos de realización, la sección superior de carcasa 12a y la sección inferior de carcasa 12b pueden sujetarse la una a la otra mediante un juego de tornillos 16 que se atornillan en un juego de aberturas 18 roscadas, formadas dentro de las secciones de carcasa12a-12b. En algunos modos de realización, el juego de tornillos 16 puede enroscarse en un juego de tuercas para sujetar las secciones de carcasa 12a-12b la una a la otra. En otros modos de realización, la sección superior de carcasa 12a y la sección inferior de carcasa 12b pueden incluir pestañas, lengüetas, bridas, u otras secciones formadas en las mismas, que permitan que las secciones de carcasa 12a-12b se ensamblen presionando la sección superior de carcasa 12a y la sección inferior de carcasa 12b la una contra la otra. En otros modos de realización adicionales, la caja 14 sustancialmente hueca puede estar formada como una única unidad (p.ej., por moldeado por Inyección o mecanizado). En algunos modos de realización, la caja 14 sustancialmente hueca puede estar formada de plástico duro, fibra de vidrio, acrílico, ABS, Lexan, fibra de carbono, metal, madera, PEAD o combinaciones de los mismos y/o de otros materiales.

La caja 14 sustancialmente hueca está perforada con un juego de aberturas 11 (respiraderos).... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un instrumento de percusión manual que comprende:

una caja sustancialmente hueca;

una barra, comprendiendo la barra al menos una primera rama y una segunda rama, estando la barra suspendida dentro de la caja por un conjunto de suspensión; un canal;

un percusor, siendo el percusor capaz de golpear la primera rama y la segunda rama para producir un tono audible, en el que el canal se dispone entre la primera rama y la segunda rama, comprendiendo el canal un primer extremo abierto, adyacente a la primera rama y un segundo extremo abierto, adyacente a la segunda rama de modo que el percusor se deslice dentro del canal para golpear la barra.

2. El instrumento de percusión manual de la reivindicación 1, en el que la caja es sustancialmente triangular.

3. El instrumento de percusión manual de la reivindicación 1, en el que la barra tiene sustancialmente forma de V.

4. El instrumento de percusión manual de la reivindicación 1 en el que la caja comprende una carcasa superior y una carcasa inferior, estando la carcasa superior conectada fijamente a la carcasa inferior.

5. El instrumento de percusión manual de la reivindicación 1, en el que la caja comprende al menos una abertura de modo que la barra esté expuesta.

6. El instrumento de percusión manual de la reivindicación 1, en el que el conjunto de suspensión comprende:

un primer miembro de soporte; un segundo miembro de soporte; un tercer miembro de soporte; un cuarto miembro de soporte;

una primera cuerda, extendiéndose la primera cuerda entre el primer miembro de soporte y el segundo miembro de soporte, estando la primera cuerda asegurada además al primer miembro de soporte y al segundo miembro

de soporte; y

una segunda cuerda, extendiéndose la segunda cuerda entre el tercer miembro de soporte y el cuarto miembro de soporte, estando la segunda cuerda asegurada además al tercer miembro de soporte y al cuarto miembro de soporte, en el que la barra comprende al menos un primer orificio en un primer extremo y al menos un segundo orificio en un segundo extremo, la primera cuerda se extiende a través del primer orificio y la segunda cuerda se extiende a través del segundo orificio, de modo que el primer extremo esté suspendido entre el primer miembro de soporte y el segundo miembro de soporte y el segundo extremo está suspendido entre el tercer miembro de soporte y el cuarto miembro de soporte.

7. El Instrumento de percusión manual de la reivindicación 1, en el que la caja está fabricada con un material seleccionado del grupo que consiste en plástico duro, fibra de vidrio, y una combinación de plástico duro y fibra de vidrio.

8. El Instrumento de percusión manual de la reivindicación 1, en el que la caja está fabricada con un material seleccionado del grupo que consiste en ABS, Lexan, y una combinación de ABS y Lexan.

9. El Instrumento de percusión manual de la reivindicación 1, en el que la caja está fabricada con un material seleccionado del grupo que consiste en PEAD, metal, y acrílico.

1. El Instrumento de percusión manual de la reivindicación 1, en el que la caja es una sola pieza.

11. Un instrumento de percusión manual que comprende: una caja sustancialmente hueca;

una primera barra y una segunda barra, estando la primera barra y la segunda barra suspendidas dentro de la caja por un conjunto de suspensión, comprendiendo la caja al menos una abertura de modo que al menos una de la primera barra y de la segunda barra quede expuesta;

un conjunto de percusor, comprendiendo el conjunto de percusor un percusor, siendo el percusor capaz de golpear la primera barra y la segunda barra para producir un tono audible;

en el que el conjunto de percusor comprende un eje, estando el eje afianzado a la caja, y el percusor conectado de manera plvotante al eje de modo que el percusor oscile entre la primera barra y la segunda barra cuando un usuario sacuda el Instrumento.

12. El Instrumento de percusión manual de la reivindicación 1 en el que el percusor está dispuesto entre la primera rama y la segunda rama.

13. El instrumento de percusión manual de la reivindicación 1 en el que el percusor comprende un revestimiento de reducción de fricción.

14. Un instrumento de percusión manual que comprende: una caja sustancialmente hueca:

una primera barra y una segunda barra, estando la primera barra y la segunda barra suspendidas dentro de

la caja por un conjunto de suspensión, comprendiendo la caja al menos una abertura formada en la caja que expone una porción de al menos una de la primera barra y de la segunda barra, la porción expuesta de la barra dentro de la caja;

un conjunto de percusor, comprendiendo el conjunto de percusor:

un percusor, siendo el percusor capaz de golpear la primera barra y la segunda barra para producir un

tono audible; y

un miembro de canal, comprendiendo el miembro de canal un primer extremo abierto, adyacente a la primera barra y un segundo extremo abierto, adyacente a la segunda barra de modo que el percusor se deslice dentro del canal para golpear la primera barra y la segunda barra.