TRAVESAÑO PERFECCIONADO PARA LAS GUIAS MOVILES LONGITUDINALES DE ASIENTOS DE VEHICULOS.

1. Travesaño perfeccionado para las guías móviles longitudinales de asientos de vehículos

, sobre las cuales está articulado el esqueleto de un asiento abatible, que puede ser fijado en su posición normal por medio de un dispositivo de bloqueo, caracterizado por el hecho de está constituido el travesaño por un tronco de tubo metálico, los extremos opuestos del cual están aplastados para ser soldados sobre las guías móviles del asiento, estando conformados de modo a constituir ellos mismos los elementos que cooperen con el dispositivo de bloqueo instalado en el esqueleto abatible del asiento.
2. Travesaño, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tubo que constituye el travesaño está por lo menos algo aplastado, presentando su mayor dirección aproximadamente horizontal.
3. Travesaño, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de ser asimétrico el aplastamiento del travesaño y de presentar el travesaño una curvatura mayor en la parte posterior.
4. Travesaño, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de presentar éste un cierto grado de estrechamiento.
5. Travesaño, según varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de extender por lo menos uno de los extremos aplastados, además de la zona de conexión con la guía móvil, en una parte de gancho adecuada para cooperar con el dispositivo de bloqueo, de tipo esencialmente normal, instalado en el esqueleto abatible del asiento.
6. Travesaño, según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de estar provistas de una parte de gancho los dos extremos del mismo.
7. Travesaño, según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de presentar, en el interior de la zona de conexión con por lo menos una de las guías móviles, una parte por lo menos parcialmente aplastada, adecuada para cooperar con el dispositivo de bloqueo.
8. Travesaño, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de estar constituido el elemento de bloqueo de una palanca de mandíbula inferior de enganche y muelle de retorno a la posición de enganche, articulada sobre un árbol montado sobre un elemento del esqueleto abatible del asiento, con eje esencialmente horizontal y paralelo al travesaño.
9. Travesaño, según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de presentar la palanca del dispositivo de bloqueo unos medios para el enganche de un cable de mando a distancia.
10. Travesaño perfeccionado para las guías móviles longitudinales de asientos de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRANDOLI,LUIGI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA VINCENZO VELA 32, TORINO.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N1/08
google+ twitter facebook