Dispositivo para tratar material queratinoso humano.

Método para maquillar piel humana, el método comprende:

• adquirir en una primera ubicación y almacenar una imagen inicial y/o relieve inicial de la textura de la piel; y

• reproducir sobre la piel una imagen de la textura de la piel por reproducir y/o relieve de la textura de la piel por reproducir que corresponde con la imagen y/o relieve inicial

, posiblemente después de la realización del procesamiento, la imagen y/o relieve por reproducir se reproducen en una segunda ubicación diferente de la primera ubicación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/053012.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: SAMAIN, HENRI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D44/00 (Otros artículos de maquillaje o de tocador, p. ej. para salones de peluquería)

PDF original: ES-2543003_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para tratar material queratinoso humano.

La presente invención se refiere a dispositivos para tratar material queratinoso humano, y a métodos de 5 aplicación de maquillaje.

Antecedentes

La textura de la piel se puede caracterizar por el relieve, ya que la piel no es completamente lisa y presenta 10 relieve a escala microscópica o milimétrica, dicho relieve se debe a la presencia natural de poros y de pelos. A este relieve se le puede referir como el "relieve de la piel original".

Conforme pasa el tiempo, pueden aparecer en la piel pelos y pliegues y también líneas finas y relieve del tipo de cáscara de naranja, por ejemplo. A este relieve se le puede referir como "relieve de la piel de la edad". 15

La textura de la piel también puede estar dañada por trastornos tales como cicatrices, acné, heridas, quemaduras, estrías, y luz, en particular luz UV. A este relieve se le puede referir como "relieve de piel dañada".

La textura de la piel también se puede caracterizar por las irregularidades del color, esto ocurre asimismo a 20 escala microscópica y/o milimétrica. Estas no uniformidades en el color se deben generalmente a diferencias de pigmentación. Por ejemplo pueden ser lunares o pecas naturales. También pueden ser venas pequeñas que se muestran como color rojo, o falta de pigmentación que se muestra como color pálido. Las irregularidades de color puede estar presentes en el nacimiento, y pueden después ser referidas como "no uniformidades de color de la piel original". 25

Las no uniformidades del color también pueden cambiar naturalmente con el paso del tiempo. Por ejemplo, algunas no uniformidades empeoran con el paso del tiempo, pero otras desaparecen. A esto se le puede referir como "no uniformidad del color de la piel por la edad".

Las no uniformidades de color debido al daño pueden aparecer con el paso del tiempo y son referidas como "no uniformidades del color de la piel dañada".

Cuando se mira la piel desde muy cerca, e incluso desde una distancia mayor, pueden verse los efectos acumulativos del relieve, provocando efectos de sombra y luz, y de irregularidades de color. Estos efectos en 35 conjunto son referidos como "apariencia de la textura de la piel".

Mucha gente está insatisfecha con la apariencia de la textura de su piel.

A veces, esto se aplica a su piel como conjunto, o si no, sólo a la piel de partes visibles como la cara, las 40 manos, el cuello, o el busto.

No hay solución real para mejorar la textura de la piel además del recubrimiento de la piel en su totalidad en una composición de máscara. El efecto es tan artificial que es necesario limitar el poder de recubrimiento de las composiciones usadas, pero bajo tales circunstancias la mejora para la textura de la piel es limitada. 45

Incluso sobre una área limitada, el impacto de la textura de la piel insatisfactorio puede ser significativo y llevar a complejos, por ejemplo cuando la piel parece estar picada debido a poros dilatados en las mejillas, o para un hombre cuando los pelos en la barbilla son irregulares. Mediante el afeitado, es posible hacer desaparecer tales irregularidades. No obstante durante el día, los pelos empiezan a reaparecer y la irregularidad se hace visible una 50 vez más.

Los puntos de acné o cicatrices en determinadas ubicaciones de la cara constituyen otro ejemplo de una marca de textura de la piel problemática.

Para la gente que sufre tales marcas, la solución consiste en recubrirlas con una composición de máscara, pero eso no es realmente satisfactorio.

En algunas circunstancias, es posible mejorar la textura de la piel mediante tratamiento quirúrgico. Mediante la actuación en el relieve y a veces en el color, es posible obtener ciertos resultados. No obstante la cirugía no es 60 aceptada fácilmente y los resultados no son siempre atractivos en apariencia.

Además, incluso en ausencia de marcas particularmente visibles, puede ser ventajoso poder cambiar la textura de la piel, incluso si la textura es satisfactoria. Por ejemplo, la regularidad del color no es necesariamente la más atractiva, y determinadas irregularidades pueden dar carácter a una cara, por ejemplo dándole un aspecto viril, 65 experimentado, o descarado. Además, determinados tipos de textura de la piel, tales como pecas, por ejemplo, pueden ser muy atractivos. Para hacer tal textura de la piel, no existe ninguna solución eficaz actualmente, además de pasar horas con un maquillador profesional.

La publicación WO 2007/022095 A1 divulga un método de aplicación del maquillaje donde un agente que modifica la reflectancia de la piel se aplica a la piel usando la tecnología de impresora de chorro de tinta. En una 5 forma de realización, el dispositivo incluye un escáner y una impresora de chorro de tinta, y de una única pasada sobre la piel la analiza, identifica características poco atractivas, calcula las mejoras por hacer, y aplica el agente que modifica la reflectancia para obtener esas mejoras. Por ejemplo, el dispositivo puede dar una apariencia más suave a la piel mediante la identificación de puntos pálidos y oscuros y la aplicación del agente del modificación de reflectancia para oscurecer puntos pálidos utilizando una técnica promedio predefinida. El dispositivo puede incluir 10 medios para el reconocimiento de la zona tratada, por ejemplo el hueso de la mejilla o la mejilla de modo que las mejoras hechas sean específicas de la zona a ser tratada, por ejemplo dando un aspecto rosado a las mejillas para dar la apariencia de una persona con mejor salud, o zonas de oscurecimiento bajo los huesos de la mejilla para hacerlas menos prominentes. Se puede depositar un colorante en determinadas partes de la piel para hacerla más uniforme y se pueden utilizar marcadores que fluorescen bajo iluminación ultravioleta para facilitar el reconocimiento 15 de determinadas regiones durante el tratamiento. En un ejemplo que busca simular el bronceado, se aplica un agente que modifica las características espectrales de la piel para reducir el contraste entre zonas pálidas y oscuras, zonas de oscurecimiento de la piel de manera selectiva, mientras causan la desaparición de determinados detalles de la piel. En otro elemento, las zonas pálidas alrededor de las arrugas se oscurecen pero las zonas huecas dentro de la arruga no son modificadas. 20

La publicación WO 2004/090629 A2 divulga un método de impresión sobre la piel.

La patente estadounidense nº 6 543 893 describe una impresora de chorro de tinta adecuada para ser movida manualmente sobre la piel. La impresora puede tener una pantalla para visualizar imágenes que van a imprimirse y 25 un dispositivo que permite personalizar la imagen, por ejemplo añadiendo texto u otra información.

La patente estadounidense nº 6 622 733 describe un aplicador con un cabezal de impresión de chorro de tinta.

La solicitud US 2006/0098076 divulga un sistema para la impresión de chorro de tinta sobre la piel que incluye medios para posicionar la cara. El sistema de impresora es adecuado para imprimir pelos en las cejas o para imprimir color en las mejillas para mezclar con un cepillo.

La solicitud WO 02/01499 A2 describe un método de aplicación de maquillaje mediante un cabezal de 35 aplicación móvil soportada por un brazo articulado para seguir la forma tridimensional de la zona por maquillar. La forma tridimensional se adquire con la ayuda de una o varias cámaras. Puede imprimirse un diseño seleccionado por el usuario utilizando un chorro de tinta. La impresión puede servir para cubrir una marca de pigmento con el mismo color que la piel circundante, después de la realización del análisis colorimétrico sobre la misma.

La solicitud DE... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para maquillar piel humana, el método comprende:

· adquirir en una primera ubicación y almacenar una imagen inicial y/o relieve inicial de la textura de la piel; y 5

· reproducir sobre la piel una imagen de la textura de la piel por reproducir y/o relieve de la textura de la piel por reproducir que corresponde con la imagen y/o relieve inicial, posiblemente después de la realización del procesamiento, la imagen y/o relieve por reproducir se reproducen en una segunda ubicación diferente de la primera ubicación.

2. Método según la reivindicación 1, la imagen por reproducir o el relieve por reproducir corresponden con la imagen inicial o el relieve inicial sin la modificación de la imagen o el relieve.

3. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, que comprende la visualización de la imagen por reproducir antes de imprimirla sobre la piel. 15

4. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, la adquisición de la imagen inicial y la reproducción de la imagen por reproducir se realizan con el mismo equipo, en forma de un dispositivo manual,

5. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, la imagen por reproducir simula la presencia de pelo o 20 pecas.

6. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, la imagen inicial o el relieve inicial está sometido a procesamiento para la eliminación de la presencia de manchas en la piel para obtener la imagen o el relieve por reproducir. 25

7. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde la imagen inicial se imprime después de una duración al final de la cual la piel ha envejecido suficientemente como para cambiar su apariencia significativamente.

8. Método según la reivindicación 7, la duración es mayor de un año. 30

9. Dispositivo (10) para maquillar piel humana, el dispositivo comprende:

un dispositivo manual que comprende:

· un sistema de adquisición y registro (20) para adquirir y registrar al menos una imagen inicial y/o relieve inicial de la textura de la piel; y · un sistema de reproducción (30) para la reproducción sobre la piel de una imagen de textura de la piel por reproducir y/o para crear relieve de textura de la piel por reproducir, dicha imagen y/o dicho relieve por reproducir corresponden con la imagen inicial y/o el relieve inicial, posiblemente después de haberles aplicado procesamiento. 40

10. Dispositivo según la reivindicación 9, el sistema de adquisición incluye un sensor óptico fijado al dispositivo manual.

11. Dispositivo según la reivindicación 9 o reivindicación 10, configurado para permitir que la imagen inicial o la 45 imagen por reproducir se almacenen en medios de memoria externa.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, que permite que una imagen por reproducir sea importada desde un generador de señales externo.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, que incluye un sistema de visualización para la visualización de la imagen por reproducir antes de ser impresa.

14. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, dispuesto para permitir al usuario actuar en al menos un parámetro para el procesamiento del relieve inicial y/o la imagen inicial para obtener el relieve por reproducir y/o 55 la imagen por reproducir.

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14, el sistema de reproducción implementa la impresión con chorro de tinta o la impresión con minipulverización.