Tratamiento contra los piojos con compuestos gaseosos en un espacio hermético.

Un sistema para tratar los piojos y liendres (1'') en la cabeza de un paciente, comprendiendo el sistema:

(A) un recipiente (14'') para almacenar un volumen predeterminado de agente activo (15) y material sumergido (16);

(B) una fuente de gas circulante y vaporizante (11) para almacenar gas circulante y vaporizante (12), conectado de manera operativa al recipiente (14''); y (C) un gorro (17) para montarlo sobre la cabeza del paciente y conectado operativamente al recipiente (14'');

caracterizado porque el recipiente (14'') está situado en una cápsula (20) donde la cápsula (20) comprende: (a) un cilindro externo (20a);

(b) un cilindro interno (20b) parcialmente situado dentro de dicho cilindro externo (20a), y 10 (c) un seguro montado en dicho cilindro interno (20b) para evitar un movimiento lineal (201) de dicho cilindro externo (20a) a lo largo de un eje de simetría (Z);

y donde dicho recipiente (14'') comprende:

(i) un cilindro de recipiente (14m) que tiene una pared principal del recipiente (14a''), un primer extremo del recipiente (14sa), y un segundo extremo del recipiente (14sb), donde en dicho primer extremo del recipiente (14sa) dicha pared principal del recipiente (14a'') tiene un primer diámetro interno del recipiente (14qa), y donde en dicho segundo extremo del recipiente (14sb) dicha pared principal del recipiente (14a'') tiene un segundo diámetro interno del recipiente (14qb);

(ii) un primer soporte (14j) dispuesto en dicho cilindro de recipiente (14m) en dicho primer extremo (14sa), situado parcialmente dentro de dicho cilindro del recipiente (14m), donde dicho primer soporte (14j) incluye:

(ii-i) un cilindro del primer soporte (14ja) que tiene un diámetro exterior del cilindro del primer soporte (14jd) donde dicho diámetro exterior del cilindro del primer soporte (14jd) y dicho primer diámetro interno del recipiente (14qa) tienen sustancialmente el mismo valor;

y (iii) un segundo soporte (14k) dispuesto sobre dicho cilindro del recipiente (14m) en dicho segundo extremo (14sb), situado parcialmente dentro de dicho cilindro del recipiente (14m), donde dicho segundo soporte (14k) incluye:

(iii-i) un cilindro del segundo soporte (14ka) que tiene un diámetro exterior del cilindro del segundo soporte (14kd) donde dicho diámetro exterior del cilindro del segundo soporte (14kd) y dicho segundo diámetro interno del recipiente (14qb) tienen sustancialmente el mismo valor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11182376.

Solicitante: Novomic Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 51 Meshek, P.O. Box 207 79302 Moshav Mashen ISRAEL.

Inventor/es: SHLOMI,YINON, RITTERBAND,MENACHEM, LEVI,CHEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos... > A45D19/14 (Dispositivos cerrados de lavado, p. ej. sombreros de lavado (A45D 19/18 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos... > A45D19/16 (Tratamiento superficial de los cabellos, por medio de vapor, de aceite o análogo)

PDF original: ES-2525823_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Tratamiento contra los piojos con compuestos gaseosos en un espacio hermético.
Ilustración 2 de Tratamiento contra los piojos con compuestos gaseosos en un espacio hermético.
Ilustración 3 de Tratamiento contra los piojos con compuestos gaseosos en un espacio hermético.
Ilustración 4 de Tratamiento contra los piojos con compuestos gaseosos en un espacio hermético.
Ver la galería de la patente con 16 ilustraciones.
Tratamiento contra los piojos con compuestos gaseosos en un espacio hermético.

Fragmento de la descripción:

Tratamiento contra los piojos con compuestos gaseosos en un espacio hermético REFERENCIA A SOLICITUD RELACIONADA

Esta solicitud reivindica los beneficios de prioridad de la solicitud de patente estadounidense nº 5 12/901.544 presentada el 10 de octubre de 2010.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención está relacionada con el ámbito de los sistemas de tratamiento médico, más específicamente, con un sistema y método para tratar la infestación de piojos en la cabeza.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La infestación del cuerpo humano por piojos es un problema social y de salud cada vez más frecuente en muchos países del mundo. Los piojos infestan a cientos de millones de personas cada año. Los piojos son insectos muy pequeños, de aproximadamente 2-3 mm de longitud. Depositan sus huevos bien en un pelo o fibra de tejido y los unen firmemente con una excreción tipo cemento.

El ciclo de vida de los piojos comprende una etapa de huevo, tres etapas ninfales y una etapa adulta, y

dura aproximadamente un mes. Una hembra de piojo pone aproximadamente 100 huevos, que se pegan al pelo del huésped. Generalmente los huevos se incuban en aproximadamente de seis a diez días, según la temperatura. Las ninfas, (la etapa larval en el desarrollo del insecto) , y adultos chupan la sangre, provocando molestia (picor, también conocido como prurito) e infección secundaria. Las cáscaras vacías que quedan después de que las ninfas emerjan de los huevos parecen granos de arena blancos.

Los piojos, al ser insectos, utilizan la tráquea para la respiración. Las tráqueas son un sistema de tubos internos (invaginaciones de la cutícula) que penetran en el cuerpo del insecto, a través de los cuales el aire se difunde o es bombeado directamente a los tejidos corporales. En las células corporales, la respiración química tiene lugar en la mitocondria, donde se produce ATP bajo consumo de oxígeno.

Los método de tratamiento comunes frente a los piojos implican líquidos o lociones.

Se describe un aparato y proceso para matar los parásitos de animales y humanos, que revela el tratamiento contra los piojos en una prenda hermética a gas mediante el uso de un líquido volátil, específicamente metil formato, que se extiende sobre un almohadilla dentro de la prenda y se evapora dentro de la prenda en la patente estadounidense nº 2.033.357 de Riker et al, patentada 1936.

Se describe un método y dispositivo para erradicar los piojos y liendres de un área infestada,

especialmente del cuero cabelludo de un ser humano, que comprende un gorro de plástico o goma para cubrir la cabeza del ser humano y medios para llenar el gorro con un gas interno, como dióxido de carbono desde un cartucho de gas presurizado para asfixiar a los piojos y liendres encerrados por el gorro, en la solicitud de patente europea nº 86630160.9, publicación nº EP0221004, de Scolnik et al. presentada el 30 de octubre de 1986.

Se proporciona una formulación para el control de los piojos de seres humanos, que revela formulaciones pediculicidas que comprenden una espinosina, o un derivado fisiológicamente aceptable o sal del mismo, y un portador fisiológicamente aceptable y métodos para controlar una infestación de piojos en un ser humano con estas formaciones en la solicitud de patente internacional nº PCT/US1999/013925, publicación nº WO/2000/001347, de Sny der, presentada el 21 de junio de 1999.

Una composición pediculicida, en concreto, una composición que comprende un alcohol sesquiterpeno y un portador adecuado, se describe en la solicitud de patente internacional nº PCT/AU2006/001720, publicación nº WO/2007/056813, de Found, presentada el 17 de noviembre de 2006.

Se describe un método y composición para controlar los piojos en un organismo en la solicitud de patente internacional nº PCT/NL2000/000196, publicación nº WO/2000/057704, de Kussendrager et al. presentada el 23

de marzo de 2000.

Todas estas solicitudes se incorporan mediante referencia para todos los fines como se expone plenamente aquí.

Aunque las diversas clases de piojos de humanos están relacionadas, cada una de ellas tiene características específicas con respecto al hábitat y alimentación. Por ejemplo, los piojos de la cabeza son ectoparásitos de caparazón duro que se aferran a los tallos del pelo mientras se alimentan, se aparean y ponen huevos. El piojo debe permanecer en la cabeza o morirá en un periodo corto de tiempo. Los piojos de la cabeza proliferan a una velocidad increíble. Un piojo está listo para aparearse y reproducirse en 10 horas tras la eclosión. En condiciones ideales, una hembra de piojo puede producir hasta 300 huevos en su vida. Las condiciones ideales incluyen un suministro adecuado de alimento, temperatura ambiente de entre aproximadamente 28º C y aproximadamente 32º C, y una humedad relativa de aproximadamente 70% a aproximadamente 90%.

El exoesqueleto quitinoso duro del piojo sirve como protección ante elementos externos. Los huevos de piojo (u óvulos) se protegen de manera similar mediante una cubierta quitinosa que rodea los huevos y los une al tallo del pelo. Aunque los piojos pueden verse afectados por el uso de un insecticida, los huevos a menudo permanecen resistentes al ataque. Por ello, el tratamiento óptimo de una infestación de piojos de la técnica actual incluye tanto un pediculicida, que mata a los piojos adultos, como un ovicida, que interrumpe el desarrollo de los huevos.

El tratamiento para eliminar los piojos de la cabeza incluye tradicionalmente remedios caseros como untar mayonesa, aceite de oliva, pomada para el cabello, o algún otro material altamente viscoso por un cuero cabelludo infestado unido al riguroso peinado del cabello y eliminación meticulosa de piojos adultos, ninfas y liendres. Aunque estos remedios caseros no matan los piojos de la cabeza, el pensamiento predominante es que la viscosidad de los materiales hace difícil que los piojos de la cabeza vaguen por el cuero cabelludo, lo que hace fácil su eliminación. Tales remedios caseros normalmente no son eficaces para controlar los piojos de la cabeza debido a la capacidad de los piojos de revivir rápidamente una vez que estos materiales han sido eliminados.

Tratamientos más eficaces para eliminar los piojos de la cabeza implican masajear el cuero cabelludo infestado con cremas tópicas de venta libre que contienen insecticidas activos. Debido a su toxicidad potencial para el huésped humano, el uso de estas fórmulas tópicas es regulado por la FDA. Los insecticidas de venta libre normalmente presentan piretrinas o permetrina como ingredientes activos.

Se han usado agentes biológicamente activos durante algún tiempo en intentos para controlar los piojos. Por ejemplo, lindano (hexacloruro de gamma-benceno) , organofosfatos (malatión) , piretrinas naturales y compuestos sintéticos conocidos como piretroides (como permetrina) han sido usados como pediculicidas en formulaciones de tratamiento para piojos. Sin embargo, estos agentes tienen inconvenientes. El lindano tiene un perfil de seguridad bajo, y los piojos han desarrollado resistencia al mismo. La piretrina natural exige tratamientos posteriores frecuentes porque solo proporciona acción residual a corto plazo. Los piretroides sintéticos, aunque son más eficaces contra los piojos que las pediculicidas naturales, a menudo son más tóxicos para el sujeto que se está tratando.

Se han identificado cepas de piojos de la cabeza en todo el mundo que son resistentes a los tratamientos tópicos disponibles en la actualidad. El posible daño neural al huésped humano impide que se eleven los niveles de insecticida por encima del umbral actual en un intento por combatir estos nuevos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para tratar los piojos y liendres (1'') en la cabeza de un paciente, comprendiendo el sistema: (A) un recipiente (14'') para almacenar un volumen predeterminado de agente activo (15) y material sumergido (16) ;

(B) una fuente de gas circulante y vaporizante (11) para almacenar gas circulante y vaporizante (12) , conectado de manera operativa al recipiente (14'') ; y (C) un gorro (17) para montarlo sobre la cabeza del paciente y conectado operativamente al recipiente (14'') ; caracterizado porque el recipiente (14'') está situado en una cápsula (20) donde la cápsula (20) comprende:

(a) un cilindro externo (20a) ; 10 (b) un cilindro interno (20b) parcialmente situado dentro de dicho cilindro externo (20a) , y

(c) un seguro montado en dicho cilindro interno (20b) para evitar un movimiento lineal (201) de dicho cilindro externo (20a) a lo largo de un eje de simetría (Z) ;

y donde dicho recipiente (14'') comprende: 15

(i) un cilindro de recipiente (14m) que tiene una pared principal del recipiente (14a'') , un primer extremo del recipiente (14sa) , y un segundo extremo del recipiente (14sb) , donde en dicho primer extremo del recipiente (14sa) dicha pared principal del recipiente (14a'') tiene un primer diámetro interno del recipiente (14qa) , y donde en dicho segundo extremo del recipiente (14sb) dicha pared principal del

recipiente (14a'') tiene un segundo diámetro interno del recipiente (14qb) ;

(ii) un primer soporte (14j) dispuesto en dicho cilindro de recipiente (14m) en dicho primer extremo (14sa) , situado parcialmente dentro de dicho cilindro del recipiente (14m) , donde dicho primer soporte (14j) incluye:

(ii-i) un cilindro del primer soporte (14ja) que tiene un diámetro exterior del cilindro del primer soporte (14jd) donde dicho diámetro exterior del cilindro del primer soporte (14jd) y dicho primer diámetro interno del recipiente (14qa) tienen sustancialmente el mismo valor; y

(iii) un segundo soporte (14k) dispuesto sobre dicho cilindro del recipiente (14m) en dicho segundo extremo (14sb) , situado parcialmente dentro de dicho cilindro del recipiente (14m) , donde dicho segundo soporte (14k) incluye:

(iii-i) un cilindro del segundo soporte (14ka) que tiene un diámetro exterior del cilindro del segundo soporte (14kd) donde dicho diámetro exterior del cilindro del segundo soporte (14kd) y 35 dicho segundo diámetro interno del recipiente (14qb) tienen sustancialmente el mismo valor.

2. El sistema para tratar piojos y liendres (1'') de la reivindicación 1, donde dicho cilindro externo (20a) tiene un primer extremo del cilindro externo (20ae) y un segundo extremo del cilindro externo (20aj) incluyendo dicho cilindro externo (20a) :

(i) una pared de cilindro externo (20aa) ;

(ii) una pared de extremo de cilindro externo (20af) dispuesta sobre dicha pared del cilindro externo (20aa) en dicho primer extremo del cilindro externo (20ae) ;

(iii) un tubo de cilindro externo (20ag) dispuesto en dicha pared de extremo del cilindro externo (20af)

que tiene un punzón de cilindro externo (20ah) situado dentro de dicho cilindro externo (20a) y donde dicho tubo de cilindro externo (20ag) tiene una longitud interna del tubo de cilindro externo (20ai) ;

(iv) al menos una ventana de cilindro externo (20ab) en dicha pared del cilindro externo (20aa) ; y

(v) al menos un sujetador exterior del cilindro externo (20ak) dispuesto en dicha pared de cilindro externo (20a) en dicho segundo extremo de cilindro externo (20aj) , donde dicho sujetador exterior del

cilindro externo (20ak) tiene una forma en una gama de segmentos de espiral, y donde dicho cilindro externo (20a) tiene un diámetro interno de cilindro externo (20a1) .

3. El sistema para tratar piojos y liendres (1'') de la reivindicación 2, donde dicho cilindro interno (20b) tiene un primer extremo del cilindro interno (20bk) y un segundo extremo del cilindro interno (20b1) incluyendo dicho 55 cilindro interno (20b) :

(i) una pared del cilindro interno (20ba) , que tiene un diámetro interno de la pared del cilindro interno (20bg) y un diámetro exterior de la pared del cilindro interno (20bh) ;

(ii) un anillo exterior del cilindro interno (20bd) dispuesto sobre dicha pared del cilindro interno (20ba) ,

donde dicho anillo exterior del cilindro interno (20bd) tiene un diámetro exterior del anillo exterior del cilindro interno (20bj) ;

(iii) una base del cilindro interno (20be) dispuesta sobre dicho anillo exterior del cilindro interno (20bd) ;

(iv) un anillo de la base del cilindro interno (20bf) dispuesto sobre dicha base del cilindro interno (20be) donde dicho anillo de base del cilindro interno (20bf) constituye dicho segundo extremo del cilindro interno (20b1) , y donde dicho anillo de base del cilindro interno (20bf) tiene un diámetro exterior del

anillo de base del cilindro interno (20bi) ;

(v) al menos dos hendiduras del cilindro interno (20bc) situadas en dicha pared del cilindro interno (20ba) ;

(vi) al menos un enganche del cilindro interno (20bb) situado entre dos de dichas hendiduras del cilindro interno (20bc) ; y

(vii) al menos una cabeza de enganche del cilindro interno (20bba) donde cada una de dichas cabezas de enganche del cilindro interno (20bba) se dispone sobre uno de dichos enganches del cilindro interno (20bb) en dicho primer extremo del cilindro interno (20bk) , donde dicho anillo exterior del cilindro interno (20bd) constituye un escalón exterior del cilindro interno (20bm) para ayudar a impedir el movimiento del recipiente (14'') en dicho cilindro externo (20a) .

4. El sistema para tratar piojos y liendres (1'') de la reivindicación 3, donde cada recipiente (14'') incluye además:

(i) un primer anillo exterior del recipiente (14ºa) dispuesto sobre dicha pared principal del recipiente (14a'') en dicho primer extremo del recipiente (14sa) teniendo dicho primer anillo exterior del recipiente (14ºa) un diámetro del primer anillo exterior del recipiente (14ºad) ;

(ii) un segundo anillo exterior del recipiente (14ºb) dispuesto sobre dicha pared principal del recipiente (14a'') en dicho segundo extremo del recipiente (14sb) teniendo dicho segundo anillo exterior del recipiente (14ºb) un diámetro del segundo anillo exterior del recipiente (14ºbud) ; y

(iii) un tercer anillo exterior del recipiente (14ºc) dispuesto sobre dicha pared principal del recipiente (14a'') que tiene un diámetro del tercer anillo exterior del recipiente (14ºcd) ,

donde dicho diámetro del primer anillo exterior del recipiente (14ºad) y dicho diámetro del segundo anillo exterior del recipiente (14ºbd) y dicho diámetro interno del cilindro externo (20al) tienen sustancialmente el mismo valor, y

donde dicho diámetro del tercer anillo exterior del recipiente (14ºcd) y dicho diámetro interno de la pared del cilindro interno (20bg) tienen sustancialmente el mismo valor.

5. El sistema para tratar piojos y liendres (1'') de la reivindicación 4, donde dicho recipiente (14'') incluye además: 35

(iv) un primer escalón interno del recipiente (14ra) situado dentro de la pared principal del recipiente (14a'') a una distancia de una profundidad del primer escalón del recipiente (14pa) desde dicho primer extremo del recipiente (14sa) ; y

(v) un anillo interior del recipiente (14ºd) que constituye un segundo escalón interno del recipiente (14rb)

y un tercer escalón interno del recipiente (14rc) , donde dicho segundo escalón interno del recipiente (14rb) está situado dentro de la pared principal del recipiente (14a'') a una distancia de una profundidad del segundo escalón del recipiente (14pb) desde dicho segundo extremo del recipiente (14sb) .

6. El sistema para tratar piojos y liendres (1'') de la reivindicación 5, donde dicho primer soporte (14j) incluye 45 además:

(ii-ii) un disco de primer soporte (14jb) dispuesto sobre dicho cilindro de primer soporte (14ja) , donde dicho disco de primer soporte (14jb) tiene una longitud de primer soporte (14jc) un diámetro interior del primer soporte (14je) y un diámetro exterior del disco de anillo del primer soporte (14jh) , donde dicha 50 longitud de primer soporte (14jc) es mayor que dicha longitud interna del tubo de cilindro externo (20ai) .

7. El sistema para tratar piojos y liendres (1'') de la reivindicación 6, donde dicho segundo soporte (14k) incluye además:

(iii-ii) un disco de segundo soporte (14kb) dispuesto sobre dicho cilindro del segundo soporte (14a) , donde dicho disco de segundo soporte (14kb) tiene una longitud de segundo soporte (14kc) y un 55 diámetro interior del segundo soporte (14ke) .

8. El sistema para tratar piojos y liendres (1'') de la reivindicación 7, donde dicho recipiente (14'') incluye además:

(iv) un filtro (141'') dispuesto sobre dicho primer soporte (14j) situado a una distancia de una profundidad de primer escalón del recipiente (14pa) desde dicho primer extremo de recipiente (14sa) : y

(v) un disco sellante (14e'') dispuesto sobre dicho disco de primer soporte (14jb) ;

(vi) un filtro (141'') dispuesto sobre dicho segundo soporte (14k) situado a una distancia de una profundidad de segundo escalón del recipiente (14pb) desde dicho segundo extremo de recipiente (14sb) : y

(vii) un disco sellante (14e'') dispuesto sobre dicho disco de segundo soporte (14kb) .

9. El sistema para tratar piojos y liendres (1'') de la reivindicación 8, donde dicha cápsula (20) comprende:

(d) dos anillos sellantes (20c) donde cada uno de dichos anillos sellantes (20c) se dispone en uno de 10 dichos discos sellantes diferente (14e'') .

10. El sistema para tratar piojos y liendres (1'') de la reivindicación 9, donde dicho seguro (21) incluye:

(i) una palanca del seguro (21a) ; y

(ii) dos brazos de tope del seguro (21b) donde cada uno de dichos brazos de tope del seguro (21b) está dispuesto sobre dicha palanca del seguro (21a) , donde cada uno de dichos brazos de tope del seguro

(21b) tiene un ancho de brazo de tope del seguro (21c) y donde dicho ancho de brazo de tope del seguro (21c) tiene sustancialmente el mismo valor que la distancia de movimiento que cubre el seguro (21) entre el cilindro externo (20a) y el cilindro interno (20b) .

11. El sistema para tratar piojos y liendres (1'') de la reivindicación 10, comprendiendo además: 20

(D) un adaptador (18) conectado de manera operativa a dicha fuente de gas circulante y vaporizante (11) , donde dicha cápsula (20) está insertada parcialmente en dicho adaptador (18) , incluyendo dicho adaptador (18) :

(i) una base de adaptador (18e) ;

(ii) un cilindro exterior del adaptador (18d) dispuesto sobre dicha base de adaptador (18e) ;

(iii) al menos una vía de adaptador (18f) que tiene un tope de vía de adaptador (18g) , donde dicha al menos una vía de adaptador (18f) tiene una forma en una gama de segmentos de espiral donde dicha forma en una gama de segmentos de espiral de dicha al menos una vía de adaptador (18f) y dicha forma en una gama de segmentos de espiral de dicho al menos un sujetador exterior del cilindro externo (20ak) que tienen sustancialmente un valor de paso idéntico; y

(iv) un tubo de adaptador (18c) dispuesto sobre dicha base de adaptador (18e) que tiene un punzón de adaptador (18b) situado dentro de dicho cilindro exterior de adaptador (18d) . 35

12. El sistema para tratar piojos y liendres (1'') de la reivindicación 11 también caracterizado porque dicho material sumergido (16) contiene una pluralidad de partículas porosas (16a) .

13. El sistema para tratar piojos y liendres (1'') de la reivindicación 11 también caracterizado porque dicho gorro 40 (17) incluye:

(i) un distribuidor (17a) ; y

(ii) al menos dos tubos de inyección (17b) , donde cada uno de dichos tubos de inyección (17b) está conectado de manera operativa a dicho distribuidor (17a) ; donde cada uno de dichos tubos de inyección (17b) está dispuesto sobre un lado interior de dicho gorro (17c) , y donde cada uno de dichos tubos de

inyección (17b) tiene una pluralidad de aberturas de flujo (17f) .

14. Un método que utiliza un sistema según la reivindicación 12 para tratar los piojos y liendres en la cabeza de un paciente que comprende las etapas de: (a) montar un gorro (17) sobre la cabeza del paciente, donde el gorro (17) está conectado de manera operativa a un recipiente (14'') , almacenando el recipiente (14'') un volumen 50 predeterminado de agente activo (15) y partículas porosas (16a) y conteniendo discos sellantes (14e'') ; (b) conectar el recipiente (14'') a una fuente de gas circulante y vaporizante (11) que contiene gas circulante y vaporizante (12) ; (c) administrar, el volumen predeterminado de agente activo (15) para el tratamiento de una infestación de piojos donde dicho agente activo (15) contiene un componente de ingrediente activo ácido; (d) esperar al menos una duración de tiempo mínima predeterminada; y (e) quitar dicho gorro (17) de la cabeza tras 55 dicha duración de tiempo mínima predeterminada, caracterizado porque la etapa de administración de un volumen predeterminado de agente activo (15) para el tratamiento de la infestación de piojos incluye las subetapas de:

(i) sostener un cilindro externo (20a) de una cápsula (20) , con dicha cápsula (20) conteniendo el 60 recipiente (14'') , que contiene dicho agente activo (15) y partículas porosas (16a) , teniendo el cilindro

externo (20a) un primer extremo de cilindro externo (20ae) y un segundo extremo de cilindro externo (20aj) ;

(ii) quitar el seguro (21) de un cilindro interno (20b) de dicha cápsula 20 donde el cilindro interno (20b) está situado parcialmente dentro de dicho cilindro externo (20a)

(iii) insertar parcialmente dicho cilindro interno (20b) en un adaptador (18) , que incluye un tubo de adaptador (18c) ;

(iv) tras realizar un movimiento lineal del cilindro externo (20a) , el segundo extremo del cilindro externo (20aj) es detenido dentro de dicho adaptador (18) , y continuar presionando dicho cilindro externo (20a) en movimiento lineal hacia dicho adaptador (18) y girar dicho cilindro externo (20a) mientras las vías del

adaptador (18f) aplican fuerzas a un sujetador exterior del cilindro externo (20ak) hasta que dicho movimiento lineal y giratorio entre dicho cilindro externo (20a) y dicho adaptador (18) se para y ambos quedan bloqueados mediante fuerzas de fricción, como resultado del contacto generado entre dicho sujetador exterior del cilindro externo (20ak) y topes de vía del adaptador (18g) ; y

(v) en el curso de dicho movimiento lineal de dicho cilindro externo (20a) con respecto a dicho cilindro interno (20b) , perforar dos discos sellantes (14e'') para permitir el flujo desde y hacia dicho recipiente (14'') .

15. El método para el tratamiento de los piojos y liendres en la cabeza de un paciente de la reivindicación 14

donde dicho gas circulante y vaporizante (12) contiene material solvente. 20

Dibujos

TÉCNICA PRECEDENTE

TÉCNICA PRECEDENTE

FUENTE DE GAS CIRCULANTE Y VAPORIZANTE

GAS CIRCULANTE Y VAPORIZANTE

RECIPIENTE

AGENTE ACTIVO

GORROTUBOTUBO

MATERIAL SUMERGIDO TÉCNICA PRECEDENTE

Montar un gorro Conectar un recipiente al gorro Conectar el recipiente a una fuente de gas Administrar un volumen predeterminado de aire/gas a través del recipiente al gorro

Esperar una duración mínima predeterminada Quitar el gorro

SOSTENER EL CILINDRO EXTERNO

QUITAR UN SEGURO

INSERTAR PARCIALMENTE UN CILINDRO INTERNO

ROTACIÓN Y PRESIÓN CONTINUADA

PERFORAR DOS DISCOS SELLANTES

CÃ?PSULA

RECIPIENTE

FUENTE

DE

GAS CIRCULANTE

Y VAPORIZANTE

TUBO

AGENTE

ADAPTADOR

GORRO TUBO

ACTIVO

GAS

CIRCULANTE

Y VAPORIZANTE MATERIALSUMERGIDO