Tratamiento antienvejecimiento utilizando composiciones de cobre y zinc.

Un método que consta de aplicar tópicamente a la piel de un usuario una cantidad efectiva de una composición que comprende malonato de cobre y zinc para tratar la piel con arrugas

, formación de línea fina o combinaciones de las mismas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/023208.

Solicitante: OMP, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3760 Kilroy Airport Way, Suite 500 Long Beach, CA 90806 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RAMIREZ, JOSE E., FARYNIARZ,JOSEPH R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K33/34 (Cobre; Sus compuestos)

PDF original: ES-2507070_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Tratamiento antienvejecimiento utilizando composiciones de cobre y zinc.
Tratamiento antienvejecimiento utilizando composiciones de cobre y zinc.

Fragmento de la descripción:

Tratamiento antienvejecimiento utilizando composiciones de cobre y zinc.

ANTECEDENTES Ámbito Técnico

Esta divulgación se refiere a I a utilización de composiciones que contienen malonato de cobre-zinc para propósitos farmacéuticos y cosmecéuticos.

Antecedentes de la invención

El envejecimiento es un fe nómeno que ocurre en todos los seres vivos. Por desgracia, con la edad sobreviene una multitud de condiciones indeseables de la piel que pueden afectar la apariencia y la salud de la piel. Por ejemplo, tal como la piel enve jece se muestra más suscepti ble a sí ntomas tales como, entre otras, sequ edad, pie azón, adelgazamiento o engr osamiento, las arru gas y/o las lí neas finas, hiperpigmentación, telangiectasias y similares. Aunque existen tratamientos conocidos para aliviar y curar las condiciones de la piel relacionadas con la edad, los tratamientos de la piel conocidos son problemáticos puesto que los resultados pueden variar de paciente a paciente. Además, ningún tratamiento único, si existiera, obtiene el máximo b eneficio para cada paciente. Como resultado, son buscados de forma continua los tratamientos de piel noveles con el fin de eliminar las condiciones indeseables de la piel relacionadas con la edad.

En consecuencia, aú n q ueda margen de mejora en los regímenes de tratamiento de la p iel que mejoren la piel envejecida. Lo que es necesario son nuevas composiciones de cuidado de la piel y los métodos para el tratamiento de afecciones de la piel relacionadas con la edad.

El documento de patente 24 WO/2224 A1 divúlgalas composiciones que incluyen productos desoja y una o más sales orgánicas seleccionadas de zinc, magnesio y cobre que son convenientes en formulaciones tópicas para aumentar la elasticidad y firmeza de la piel.

El d ocumento de patente U.S. 25/32751 A1 divulga el uso de una composición q ue comprende las sales metálicas seleccionadas de sales de cobre, zinc y de manganeso para reducir la apariencia de enfermedades de la piel.

El documento de patente WO 3/43596 A1 divulga una composición que comprende un derivado de la etanolamina y una sal orgánica de zinc y/o magnesio y opcionalmente una sal orgánica de cobre en un método para reducir los efectos del envejecimiento de la piel.

El d ocumento de pate nte F R 2 768 9 27 A1 d ivulga un a com posición tópic a p ara I a re ducclón de arr ugas q ue comprende complejos metálicos de zinc y cobre.

El documento de patente U.S. 24/15894 A1 divulga un suero antlenvejecimlento que contiene gluconato de zinc y gluconato de cobre.

RESUMEN

El Ingrediente activo, malonato de cobre y zinc y las formulaciones qu e lo contl enen es/son utilizados para tratar condiciones de la piel relacionados con laedad tal como se define en las reivindicaciones. El cobre constituyente y el zinc constlt uyente, que s on I os catio nes, e stán comb inados de ntro de una m olécula única dur ante la ap licación tópica para e I tratamlent o d e con diciones de la piel re laclonadas c on la ed ad. A demás, el c obre y el z ¡nc constituyentes son aplicados tópicamente en la misma mol écula para combinar las propiedades catalíticas de cada componente. En consecuencia, la aplicación combinada de componentes de cobre y zinc en e I mismo tratamiento tópico proporciona una actividad biológica mejorada que el uso de cualquier componente único.

La piel teniendo una o m ás condiciones indeseables relacionadas con laedad es tratada de conformidad con la presente divu Igación med ¡ante la aplic ación tópica d el ingrediente acti vo corresp ondiente. Por eje mplo, pu eden aplicarse composiciones que contienen malonatos de cobre y zinc directamente a la piel que necesita el tratamiento. Tal acondici onamiento med ¡ante I a api icación de los ingredientes a ctivos de cob re y zinc d efinido en la s reivindicaciones puede reducir o eliminar condiciones indeseables de la piel relacionadas con la edad y promover o estimular la p roducción de colágeno, elas tina, tropo elastina y/o fibra elástica en I a dermis p ara hacer I a pi el envejecida más saludable y/o con una apariencia más joven.

Además, los regímenes de tratamiento dermatológico de acuerdo con la presente d ivulgación pueden mejorar las características de la p ¡el envejecida de un usuario. Los regímenes incluyen la repetida aplicación tópica de uno o más de los ingredientes activos de cobre y zinc. Las composiciones correctivas adecuadas incluyen, por ejemplo, las composiciones que ayudan a red ucir o el ¡minar las co ndiciones relacionadas con la edad. Las composiciones, incluyendo un a so la mol écula q ue conti ene am bos cons tituyentes de cobre y zinc son api ¡cadas a la pie I pa ra aumentar los niveles de c olágeno, elastina, tropoelastina y/o fibras elásticas en I a capa de la dermis. El aumen to resultante puede mejorar la apariencia de la piel y/o dar un aspecto más juvenil.

Estos y otros aspectos de esta divulgación serán evidentes en referencia a la siguiente descripción detallada.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIGURA 1 es un histograma que comparan los niveles de tropoelastina en la piel después de aplicación de una formulación de ,1% de malonato de cobre y zinc a la piel en condiciones básales (B) y a las cuatro semanas (C).

Las FIGURAS 2A y 2B son fotografías comparando las fibras elásticas de la piel d espués de la api icación de una formulación de ,1% de malonato de cobre y zinc a la piel en condiciones básales (La figura 2A) y a las cuatro semanas (La figura 2B).

Las FIGURAS 3A, 3B y 3C son fotografías que ilustran una comparación de las arrugas sobre el curso del tratamiento api icado tópicamente a I a p iel de u na com posición de acuerdo co n la pr esente d ivulgación (,1 % de malonato de cobre y zinc).

Las FIGURAS 4A, 4B y 4C son fotografías que ilustran una comparación de las arrugas sobre el curso del tratamiento api icado tópicamente a I a p iel de u na com posición de acuerdo co n la pr esente d ivulgación (,1 % de malonato de cobre y zinc).

Las FIGURAS 5A, 5B y 5C son fotografías que ilustran una comparación de las arrugas sobre el curso del tratamiento api icado tópicamente a I a p iel de u na com posición de acuerdo co n la pr esente d ivulgación (,1 % de malonato de cobre y zinc).

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERENTES

Los ingredientes activos se utilizan de acuerdo con la presente divulgación para tratar las co ndiciones de la piel relacionadas con la edad. Debido a que el cobre y el zinc son biológicamente necesarios para el cuerpo con el fin de catalizar la producción de c olágeno y e lastina e n I a de rmis, el mal onato de c obre y ci nc p uede ser ap Meado tópicamente para tratar condiciones de la piel relacionadas con la edad. Por ejemplo, puede ser aplicado a la piel para penetrar en la dermis con el fin d e estimularla producción de c olágeno, el astina, tropo elastina y/o fibras elásticas lo que da como resultado la apariencia mejorada de la piel.

El in grediente activo adecuado incluye u no o más m alonatos de cob re y zi nc. T al y c orno s e utiliza en este documento "malonato de cobre y zinc" se refiere a sustancias salinas formadas desde el ácido malónico que tienen componentes de cobr e y z inc en varios r atios molares d e cobre y zi nc en la misma molécula. Por ejemplo, en realizaciones, la fracc ión molar de cob re a z inc en ingrediente activo m alonato de cobr e y z inc es de aproximadamente 1:1 hasta 3:1. En otras realizaciones, la fracción molar de cobre a zinc en el ingrediente activo de malonato de c obre y zinc es de apro ximadamente 1:1 y aproximadamente 2:1. En realizac iones, el malonato de cobre y zinc incluye alrededor de 16,5% de cobre y alrededor de 12,4% de zinc. En general,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método que consta de aplicar tópicamente a la piel de un usuario una cantidad efectiva de una composición que comprende malonato de cobre y zinc para tratar la piel con arrugas, formación de linea fina o combinaciones de las mismas.

2. El método de acuerdo la reivindicación 1 en do nde el malonato de cobre y zinc s e compone de alrededor de 16,5% de cobre y de alrededor del 12,4% de zinc.

3. El método de la reivindicación 1 en donde el cociente molar de cobre a zinc en el malonato de cobre y zinc es de aproximadamente de 1:1 a alrededor de 3:1.

4. El métod o de I a relv indicación 1 e n d onde el ma lonato de co bre y zinc está presente e n u na cantidad de aproximadamente , 1 a a Irededor d el 5 % de la c omposlción, pr eferiblemente d e apro xlmadamente , 5 a alrededor del 1% en peso de la composición en peso.

5. El método de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la composición es una solución, emulsión, micro emulsión, suspensión, crema, loción, gel, polvo, composición sólida o combinaciones de las mismas.

6. El métod o de ac uerdo co n la r eivindicación 5 en donde I a comp osición s e comp one además d e un o o má s ingredientes secundarios incluyendo sustancias cosméticas activas, sustancias farmacológicas activas, anestésicos, anti pruriginosos activos, antioxidantes, antimicrobianos, extractos botánicos, agentes acondicionadores, agentes colorantes, ag entes ose urecimiento o de brill o, deter gentes, col orantes, emulsionantes, emo llentes, rell enos, fragancias, ag entes ge lificantes, brillo, ag entes de hidratación, humectante, mica, minera les, hu midificantes, absorbedores de ol or, ace ites natura les o sintéticos, a gentes de penetración, pol ¡fenoles, fitome dlclnas, p olvos, conservantes, siliconas o d envados de las mismas, solv entes, pr otectores d e I a pi el, surfactantes, protectore s solares, esp esantes, a gentes co ntroladores déla viscosidad, vita minas, agua, ag ua destilada, cer as o combinaciones de los anteriores.

7. El mét odo de acuerdo con lar eivindicación 1, en donde la compos ición compre nde un portador dermatológicamente aceptable o diluyente.

8. Una composición farmacéutica que comprende malonato de cobre y zinc para el tratamiento de la piel afectada con arrugas, formación de línea fina o combinaciones de las mismas.

9. La composición de la reivindicación 8, en donde la composición es en forma de un líquido, crema, aceite, gel, crema fluida, loción, emulsión o microemulsión.

1. La composición de la reivindicación 8, en la cual el malonato de cobre y zinc comprende alrededor de 16,5% de cobre y alrededor de 12,4% de zinc.

11. La composición de la reivindicación 8, en la cual el malonato de cobre y zinc está presente en una cantidad de alrededor de ,1 a alrededor de 5% en peso de la composición, preferiblemente de aproximadamente en un ,5 a alrededor del 1% en peso de la composición.