TRANSPORTE DE CRUDO.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA CARGAR Y DESCARGAR PETROLEROS (1) PARA TRANSPORTAR PETROLEO, A UN METODO PARA TRANSPORTAR PETROLEO EN PETROLEROS

(1) Y UN SISTEMA DE CONDUCTO Y VALVULA (6,7,8) EN UN PETROLERO (1) PARA LLEVAR A CABO EL METODO. SEGUN LA INVENCION, EL DESPRENDIMIENTO DE GASES QUE CONTIENEN HIDROCARBUROS DURANTE LA CARGA Y DESCARGA SE REDUCE CARGANDO Y DESCARGANDO LOS TANQUES DE CARGA (2) MIENTRAS QUE EL PETROLEO SE MANTIENE EN CONTACTO CON UN GAS HC GENERALMENTE SATURADO. ESTO SE HACE GUARDANDO EL GAS HC QUE SE DESARROLLA DURANTE LA CARGA O DESCARGA, UTILIZANDOSE MAS TARDE ESTE GAS EN UNA CARGA Y DESCARGA POSTERIOR. ESTO ES POSIBLE MEDIANTE UN SISTEMA DE CONDUCCION Y VALVULA (6,7,8) SEGUN LA INVENCION. DE ACUERDO CON UNA REALIZACION DE LA INVENCION. LOS TANQUES SON LLENADOS COMPLETAMENTE DE MANERA QUE EL PETROLEO ESTA PRESENTE EN LAS ESCOTILLAS (10) Y ORIFICIOS DE EVACUACION DE AIRE (11) SITUADOS EN LA PARTE SUPERIOR DE LOS TANQUES (2). ESTO HACE QUE EL VOLUMEN DE GAS POR ENCIMA DE LA CARGA ANTES DE UNA POSIBLE PUESTA A TIERRA ES APROXIMADAMENTE IGUAL A CERO Y CONSECUENTEMENTE SE OBTIENE LA SUBPRESION NECESARIA POR ENCIMA DE LA CARGA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN EQUILIBRIO HIDROSTATICO EN EL FONDO DEL TANQUE (1) CON UN DERRAME MINIMO DE LA CARGA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEN NORSKE STATS OLJESELSKAP A.S..

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: FORUS, P.O. BOX 300,N-4001 STAVANGER.

Inventor/es: WASENIUS, REIDAR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Enero de 1992.

Fecha Concesión Europea: 2 de Noviembre de 1995.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > Instalaciones de acomodación de carga, p. ej. estiba,... > B63B25/08 (fluidos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Finlandia, Rumania, Oficina Europea de Patentes, Australia, Brasil, Canadá, Japón, República de Corea, Noruega, Polonia, Federación de Rusia, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook