TRANSPORTADOR CONTINUO.

1. Transportador continuo, caracterizado por comprender unos grupos modulares con cuyo concurso se varía su longitud

, tanto si es de tipo inclinado como horizontal, con arreglo a las necesidades, cada uno de cuyos grupos comprende una serie de tablillas de transporte sucesivas, adyacentes por sus bordes longitudinales y que, alternadamente, presentan sección transversal en U ensanchada y en omega asimismo ensanchada, acopladas de manera que las aletas de las primeras están dispuestas con sus bordes longitudinales adyacentes a la cara interna de las pestañas laterales de las segundas, cuyas tablillas están conectadas articuladamente con dos cadenas laterales de arrastre cuyos eslabones se componen de una pletina en L invertida fijada por su ala superior a cada tablilla y cuya ala inferior va unida a una de dos pletinas rectas paralelas y separadas entre los que están montados dos rodillos extremos cuyos ejes son soportados por los extremos del ala inferior de la pletina en L, cuyos rodillos son desplazables por caminos de rodadura previstos en unas barandillas entre las que discurren las tablillas articuladas.
2. Transportador continuo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las barandillas en cada lateral de la serie de tablillas comprenden dos paredes en C superpuestas y alineadas verticalmente que se unen por medio de montantes externos, cuyas paredes en sus extremos presentan sendas alas para el acoplamiento entre sí de las barandillas de los grupos modulares por yuxtaposición de dichas alas y con ayuda de tornillos o equivalentes.
3. Transbordador continuo, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque los caminos de rodadura para los rodillos de los eslabones están constituidos, para el tramo superior de las dos cadenas laterales, por la combinación que resulta de un perfil en L invertida unido al ala inferior de la pared superior en C de las barandillas y del ala superior de la pared en C inferior de dichas barandillas, en tanto que, para el tramo inferior de las cadenas, los caminos de rodadura están formados por la combinación de un perfil en L y del ala inferior de la pared en C inferior a la cual va unido dicho perfil.
4. Transportador continuo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATABOSCH FERNANDEZ,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transportadores que tienen un elemento de tracción... > B65G17/14 (con dos uniones al elemento de tracción espaciadas)
google+ twitter facebook