Método para la transmisión en flujo continuo de un audio digital comprimido sobre redes de voz por conmutación de circuitos.

Sistema para transmitir simultáneamente en flujo continuo datos de audio a una pluralidad de dispositivos telefónicos

(102), siendo los datos de audio recibidos desde una fuente de datos de audio (304), estando la pluralidad de dispositivos telefónicos (102) conectada a una infraestructura de telecomunicaciones (104), estando el sistema conectado a la infraestructura de telecomunicaciones (104), comprendiendo el sistema:

a) una pluralidad de tarjetas de intercambio de información (312), siendo las tarjetas de intercambio de información (312) capaces de enviar y recibir señales hacia y desde la infraestructura de telecomunicaciones (104);

b) un módulo de gestión de solicitudes (314), recibiendo el módulo de gestión de solicitudes (314) unas señales de solicitud del llamante desde por lo menos una tarjeta de intercambio de información (312) y generando una solicitud de transmisión de audio en flujo continuo basándose en la señal de solicitud del llamante; y

c) un servidor de transmisión en flujo continuo (310), identificando el servidor de transmisión en flujo continuo la fuente de datos de audio (304) basándose en la solicitud de transmisión de audio en flujo continuo, recibiendo datos de audio desde la fuente de datos de audio (304) sobre un protocolo de red por conmutación de paquetes, y transmitiendo en flujo continuo los datos de audio en un protocolo de red por conmutación de circuitos simultáneamente a la pluralidad de dispositivos telefónicos (102) a través de la pluralidad de tarjetas de intercambio de información (312), incluyendo dicho servidor de transmisión en flujo continuo (310) un duplicador (406), generando el duplicador (406) una pluralidad de flujos continuos de datos para su transmisión simultánea en flujo continuo a la pluralidad de dispositivos telefónicos (102), basándose dicha pluralidad de flujos continuos de datos en el número de solicitudes del llamante para los datos de audio, proporcionando cada flujo continuo de datos individual los datos de audio recibidos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IN2007/000537.

Solicitante: Onmobile Global Limited.

Nacionalidad solicitante: India.

Dirección: No. 26, Bannerghatta Road JP Nagar Phase III Karnataka Bangalore 560 076 INDIA.

Inventor/es: BABU,HARISH, RAMAN,MOULI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES... > Dispositivos para verificar propiedades eléctricas;... > G01R31/08 (Localización de defectos en los cables, líneas de transmisión o redes)

PDF original: ES-2539641_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método para la transmisión en flujo continuo de un audio digital comprimido sobre redes de voz por conmutación de circuitos.

Campo de la invención La presente invención se refiere a la transmisión de datos en flujo continuo en un sistema de telecomunicaciones. Más específicamente, la invención se refiere a la transmisión de datos de audio en flujo continuo a un llamante en un sistema de telecomunicaciones.

Antecedentes de la invención La transmisión en flujo continuo se refiere a un método para transmitir y recibir medios de manera ininterrumpida en un sistema de comunicaciones. En lo sucesivo en la presente, a los medios transferidos a través de un método de transmisión en flujo continuo se les hace referencia como flujo continuo de medios. El flujo continuo de medios se recibe desde un proveedor de medios y se transmite a individuos, a los que se hace referencia en lo sucesivo como receptores de medios. Los receptores de medios reciben el flujo continuo de medios de una manera continua, ininterrumpida. Una radio y una televisión son ejemplos en los que el flujo continuo de medios, suministrado por el proveedor de medios, se transmite de manera continua a los receptores de medios. Los medios pueden ser audio, vídeo o cualesquiera otros datos. A los datos de audio transferidos a través de un método de transmisión en flujo continuo se les hace referencia en lo sucesivo en la presente como flujo continuo de audio.

Típicamente, los flujos continuos de medios son o bien "bajo demanda" o bien en directo. Los flujos continuos bajo demanda están almacenados en general en un servidor, y están disponibles para ser transmitidos bajo solicitud del receptor de medios. Los flujos continuos en directo están únicamente disponibles en un momento particular, por ejemplo en un flujo continuo de audio de un comentario deportivo en directo.

La radio es un soporte popular para transmitir audio en flujo continuo a individuos. El audio que se transmite en flujo continuo puede ser un reportaje, música, un comentario en directo, etcétera. El audio es transmitido en flujo continuo por un canal de radiocomunicaciones desde una emisora de radio (proveedor de medios) que está siendo oída por cualquier individuo (receptor de medios) que ha sintonizado el canal de radiocomunicaciones.

No obstante, para acceder al flujo continuo de audio a través de una radio, es necesario que el individuo lleve un receptor de radio. Además, la calidad de la transmisión en flujo continuo de radio no deja de fluctuar mientras uno se desplaza ya que las señales de radio pueden encontrarse con obstáculos en su camino al receptor de radio. Además, el individuo no puede escoger el audio que se va a transmitir en flujo continuo, y debe escuchar sea lo que sea que esté emitiendo el canal de radio. Por ejemplo, puede que el individuo desee oír los comentarios en directo de un partido de cricket particular que podría no ser transmitido en flujo continuo por el canal de radio. El audio que se está emitiendo también puede verse interrumpido por anuncios o algunos otros avisos, los cuales causan molestias en el individuo.

Recientemente, con el número cada vez mayor de usuarios de Internet, la transmisión en flujo continuo de audio a través de Internet se ha popularizado. Internet es una forma de red por conmutación de paquetes en la que se transfieren datos de un nodo a otro, en forma de paquetes. Las redes por conmutación de paquetes permiten una comunicación simultánea entre múltiples nodos y usan el ancho de banda disponible para transferencia de datos de manera muy eficiente. Una red por conmutación de paquetes puede gestionar eficientemente los requisitos de gran ancho de banda de la transmisión en flujo continuo de audio y, por ello, han hecho posible la transmisión en flujo continuo a través de Internet.

Además, Internet permite que un individuo seleccione el audio que el individuo desea escuchar. El individuo se puede conectar a un cierto servidor de transmisión en flujo continuo que está transmitiendo en flujo continuo el audio elegido por él con el fin de escuchar el audio. Típicamente, la calidad del audio transmitido en flujo continuo a través de Internet es estable y no fluctúa. No obstante, para acceder a Internet, se requiere un dispositivo de acceso a Internet tal como un ordenador de sobremesa, un portátil, etcétera, y es necesaria una fuente continua para la conexión a Internet. Esto puede no ser viable para un usuario que se encuentre en el exterior o esté viajando.

A pesar de las limitaciones antes mencionadas, los sistemas existentes de transmisión en flujo continuo han conseguido popularizar el flujo continuo de audio. Un gran número de personas escucha el audio en transmisión de flujo continuo lo cual ha dado como resultado una industria de transmisión de audio en flujo continuo que crece rápidamente. Debido a esto, existe una necesidad de otros soportes, que involucren la transferencia de medios sobre una red de datos, por ejemplo un soporte de telecomunicaciones, para proporcionar capacidades de audio en flujo continuo.

En los últimos tiempos, se ha producido un aumento considerable del número de usuarios de los servicios de telecomunicaciones. Un servicio de telecomunicaciones permite que un usuario se comunique con otros usuarios de

servicios de telecomunicaciones usando un terminal de telecomunicaciones tal como un teléfono móvil, un teléfono fijo, etcétera. En lo sucesivo en la presente, a un usuario de un servicio de telecomunicaciones móviles se le hace referencia como usuario de teléfono móvil. En lo sucesivo en la presente, a un terminal de telecomunicaciones móviles se le hace referencia como teléfono móvil.

Existen teléfonos móviles que tienen un receptor de radio y tienen también acceso a Internet. No obstante, dichos teléfonos móviles son caros. Además, la transmisión en flujo continuo a través del receptor de radio de un teléfono móvil del tipo mencionado padece todos los inconvenientes de un receptor de radio convencional. Además, la funcionalidad de acceso a Internet a través de estos dispositivos es muy limitada. El teléfono móvil puede no permitir la funcionalidad de transmisión en flujo continuo a través de Internet. Por otra parte, la velocidad a la que se accede a Internet actualmente a través de dichos teléfonos móviles evita un flujo continuo de radio.

Típicamente, las redes de telecomunicaciones son redes por conmutación de circuitos. Una red por conmutación de circuitos establece un circuito dedicado entre nodos para que los usuarios se comuniquen. Una vez que se establece un circuito, el circuito no puede ser usado para la comunicación por ninguna otra parte hasta que el circuito se haya liberado, es decir, el circuito no puede ser compartido por múltiples usuarios simultáneamente. Una red por conmutación de circuitos está diseñada para transportar tráfico de datos de nodo-a-nodo y, como tal, no prevé la escucha, por parte de múltiples usuarios, de datos de audio en flujo continuo desde una única fuente. Los sistemas existentes no permiten, por ejemplo, la transmisión en flujo continuo de comentarios en directo de un partido particular a múltiples usuarios.

Se conoce también estado de la técnica a partir de la patente US nº 6 574 218 que divulga un sistema y un método para mejorar la transmisión multimedia en flujo continuo de unos datos desde un servidor de origen a un cliente, utilizando codificación fuente y de canal espacialmente disjunta, y a partir del documento US 2006/023862 el cual da a conocer un sistema y un método para proporcionar tonos de llamada a un dispositivo de comunicaciones de una parte llamante, en donde el tono de llamada se proporciona en el tiempo de espera antes de que la parte llamada acepte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para transmitir simultáneamente en flujo continuo datos de audio a una pluralidad de dispositivos telefónicos (102) , siendo los datos de audio recibidos desde una fuente de datos de audio (304) , estando la pluralidad de dispositivos telefónicos (102) conectada a una infraestructura de telecomunicaciones (104) , estando el sistema conectado a la infraestructura de telecomunicaciones (104) , comprendiendo el sistema:

a) una pluralidad de tarjetas de intercambio de información (312) , siendo las tarjetas de intercambio de información (312) capaces de enviar y recibir señales hacia y desde la infraestructura de telecomunicaciones (104) ;

b) un módulo de gestión de solicitudes (314) , recibiendo el módulo de gestión de solicitudes (314) unas señales de solicitud del llamante desde por lo menos una tarjeta de intercambio de información (312) y generando una solicitud de transmisión de audio en flujo continuo basándose en la señal de solicitud del llamante; y c) un servidor de transmisión en flujo continuo (310) , identificando el servidor de transmisión en flujo continuo la fuente de datos de audio (304) basándose en la solicitud de transmisión de audio en flujo continuo, recibiendo datos de audio desde la fuente de datos de audio (304) sobre un protocolo de red por conmutación de paquetes, y transmitiendo en flujo continuo los datos de audio en un protocolo de red por conmutación de circuitos simultáneamente a la pluralidad de dispositivos telefónicos (102) a través de la pluralidad de tarjetas de intercambio de información (312) , incluyendo dicho servidor de transmisión en flujo continuo (310) un duplicador (406) , generando el duplicador (406) una pluralidad de flujos continuos de datos para su transmisión simultánea en flujo continuo a la pluralidad de dispositivos telefónicos (102) , basándose dicha pluralidad de flujos continuos de datos en el número de solicitudes del llamante para los datos de audio, proporcionando cada flujo continuo de datos individual los datos de audio recibidos.

2. Sistema según la reivindicación 1, en el que la fuente de datos de audio (304) comprende a) un editor de datos de audio; y b) una cadena de uno o más servidores de difusión general, recibiendo la cadena de uno o más servidores de difusión general datos de audio desde el editor de datos de audio y proporcionando los datos de audio al servidor de transmisión en flujo continuo (310) .

3. Sistema según la reivindicación 1, que comprende asimismo un módulo de tonos de llamada, (RBT) (308) .

4. Método para transmitir simultáneamente en flujo continuo datos de audio a una pluralidad de dispositivos telefónicos, siendo los datos de audio recibidos desde una fuente de datos de audio, estando la pluralidad de

dispositivos telefónicos conectada a una infraestructura de telecomunicaciones, comprendiendo el método las etapas siguientes:

a) recibir (204) unas señales de solicitud de llamante para los datos de audio desde más de un dispositivo telefónico;

b) identificar la fuente de datos de audio basándose en las señales de solicitud de llamante recibidas;

c) comprobar una conexión establecida con la fuente de datos de audio, siendo dicha conexión establecida sobre una red por conmutación de paquetes;

d) recibir (606) los datos de audio a través de la conexión establecida con la fuente de datos de audio sobre la red por conmutación de paquetes;

e) duplicar los datos de audio recibidos para generar (610) una pluralidad de flujos continuos de datos, 50 comprendiendo cada flujo continuo de datos una duplicación de los datos de audio recibidos para su transmisión simultánea en flujo continuo a uno de entre más de un dispositivo telefónico, basándose el número de flujos continuos de datos duplicados en el número de solicitudes de llamante para los datos de audio; y f) transmitir simultáneamente en flujo continuo (208) cada flujo continuo de datos generado a cada uno de entre 55 más de un dispositivo telefónico a través de una red por conmutación de circuitos.

5. Método según la reivindicación 4, que comprende asimismo la etapa de establecer (604) una conexión con la fuente de datos de audio.