TRANSMISION DE DATOS POR MEDIO DE REDES DE DISTRIBUCION ELECTRICA CON UTILIZACION DEL METODO DE SALTO DE FRECUENCIA.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA LA TRANSMISION DE DATOS POR MEDIO DE REDES DE DISTRIBUCION ELECTRICA, EN EL QUE SE EMPLEA UNA TECNICA DE SEPARACION DE BANDA. LA SEÑAL DE EMISION UTILIZADA SE GENERA CON EMPLEO DE COEFICIENTES DE UNA FUNCION DE AUTOCORRELACION ELEGIDA FAVORABLE CON ELEVADA RELACION DE MAXIMO PRINCIPAL A MAXIMO SECUNDARIO. LA MODULACION DE LA SEÑAL CON DATOS BINARIOS SE REALIZA POR LA CORRESPONDIENTE FIJACION DE POLARIDAD DE LA SUCESION DE COEFICIENTES

(1). LA SUCESION DE COEFICIENTES SE CONVIERTE EN UNA SEÑAL DE EMISION (3) MODULADA CON SALTO DE FRECUENCIA. POR PARTE DEL RECEPTOR SE EFECTUA PRIMERO CON AYUDA DE UN CIRCUITO PLL (5) UNA RECONVERSION EN UNA TENSION DE ETAPAS MULTIPLES Y A CONTINUACION UNA RECEPCION EN CORRELACION (6), EN LA QUE LA FUNCION DE AUTOCORRELACION UTILIZADA SE ORIGINA COMO SEÑAL DE SALIDA, CUYO MAXIMO PRINCIPAL TAMBIEN SE PUEDE DETECTAR CON ELEVADA TASA DE DATOS Y CANAL DE TRANSMISION FUERTEMENTE PERTURBADO, CON SEGURIDAD Y SIN SINCRONIZACION CON LA FRECUENCIA DE LA RED.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABB PATENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KALLSTADTER STRASSE 1,D-68309 MANNHEIM.

Inventor/es: ROSCH, RAINER, DR., ZAPP, ROBERT, LEHMANN, KLAUS, PROF. DR., LEINER, MATTHIAS, DR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Febrero de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Sistemas de líneas de transmisión (combinados con... > H04B3/54 (Sistemas de transmisión vía líneas de distribución de energía (en los sistemas de señales de alarma G08B 25/06))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos... > H04B1/66 (para reducir el ancho de banda de las señales; para mejorar la eficacia de la transmisión (H04B 1/68 tiene prioridad))
google+ twitter facebook