Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis.

La presente invención se refiere a un procedimiento para transformar materiales inorgánicos, plásticos, gomas, NFU, aceites usados, crudo y/o derivados de los productos petroquímicos en hidrocarburos ligeros como gasolina, diésel, keroseno, nafta, etc. y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis.

En definitiva un procedimiento para reciclar de forma tecnológicamente, medioambientalmente y totalmente ecológica, para hacer viable la revalorización tanto energética, medioambiental, económica y materialmente de una materia prima que comprende carbono, productos y/o derivados altamente contaminantes en su composición elemental y/o fundamental.

Este procedimiento comprende:

(a) una etapa de reacción de termólisis en el interior de un reactor de termólisis que comprende un transportador de tornillo sinfín macizo y/o hueco, donde dicho transportador de tornillo sinfín desplaza la materia prima alimentada al reactor de termólisis a lo largo del mismo, a la vez que la materia prima se desvolatiliza y/o reacciona químicamente, dando lugar a una fracción sólida carbonosa correspondiente a la materia prima convertida y a una fracción gaseosa.

(b) la adición al reactor de termólisis de una corriente de gas que reduce la presión parcial de O2 en el interior del reactor de termólisis, evitando la oxidación y/o combustión parcial de los componentes de la fracción gaseosa.

(c) la extracción de la fracción gaseosa a medida que se va generando, a través de una cámara de expansión situada en el reactor de termólisis.

(d) la condensación y/o el reformado o la combustión de dicha fracción gaseosa.

(e) el enfriamiento y recogida de la materia prima convertida a través de un tornillo sinfín enfriador de sólidos. Es asimismo objeto de la invención una instalación para llevar a cabo dicho procedimiento.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430201.

Solicitante: Technokontrol-Cat Global, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION... > Producción de mezclas de hidrocarburos líquidos... > C10G1/10 (a partir de caucho o residuos de caucho)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO... > ALEACIONES (tratamiento de alegaciones C21D, C22F) > C22C1/00 (Fabricación de aleaciones no ferrosas (por electrotermia C22B 4/00; por electrólisis C25C))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA... > Destilación destructiva, especialmente adaptada... > C10B53/07 (de materiales poliméricos sintéticos, p. ej. neumáticos (recuperación o tratamiento de residuos de compuestos orgánicos macromoleculares o de composiciones basadas en tales compuestos por tratamiento térmico en seco para obtener materiales parcialmente despolimerizados C08J 11/10; producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de caucho o residuos de caucho C10G 1/10))

PDF original: ES-2543366_A1.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis.
Ilustración 2 de Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis.
Ilustración 3 de Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis.
Ilustración 4 de Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis.
Ver la galería de la invención con 16 ilustraciones.
Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, N FU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termó lisis.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a un procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, plásticos, gomas, NFU, aceites usados, crudo y/o derivados de los productos petroquímicos en hidrocarburos ligeros como gasolina, diésel, keroseno, nafta, etc.y/o energías renovables limpias mediante un sistema de remlólisis de polímeros.

En definitiva un procedimiento para reciclar de fonna tecnológicamente, medioambiental mente y totalmente ecológica, para hacer viable la revalorización tanto energética, medioambiental, económica y materialmente de una materia prima que comprende carbono, productos y/o derivados altamente contaminantes en su composición elemental yo/ fundamental. Este procedimiento comprende:

(a) una etapa de reacción de termólisis en el interior de un reactor de termólisis que comprende un transportador de tornillo sinfin macizo y/o hueco, donde dicho transportador de tornillo sinfin desplaza la materia prima alimentada al reactor de termólisis a lo largo del mismo, a la vez que la materia prima se desvolatiliza y/o reacciona químicamente, dando lugar a una fracción só lida carbonosa correspondiente a la materia prima convertida y a una fracción gaseosa.

(b) la adición al reactor de termólisis de una corriente de gas que reduce la presión parcial de 02 en el interior del reactor de termólisis, evitando la oxidación y/o combustión parcial de los componentes de la fracción gaseosa.

(c) la extracción de la fracción gaseosa a medida que se va generando, a través de una cámara de expansión situada en el reactor de tennólisis.

(d) la condensación y/o el reformado o la combustión de dicha fracción gaseosa.

(e) el enfriamiento y recogida de la materia prima convertida a través de un tornillo sinfin enfriador de sólidos. Es asimismo objeto de la invención una instalación para llevar a cabo dicho procedimiento.

Con la invención también conseguimos que los gases generados interiormente no se limiten a un solo proceso o a un sistema de "ciclo cerrado de combustión" sin expulsión de gases contaminantes y/o no contaminantes de ningún tipo a la atmósfera indirectamente y/o directamente. Siendo totalmente ecológico y viable con las directivas y regulaciones medioambientales de los más exigibles posibles. Creando hidrocarburos ligeros con niveles de sulfuros, sulfatos, materias contaminantes químicos inferiores a los recomendados para la protección medioambiental, hasta llegar a ser totalmente nulas, mediante el uso también de otra patente del solicitante denominada como sistema/proceso de "filtración. anulación, reciclaje de gases, vapores, humos" que con la combinación, uso, aplicación de aleaciones y procesos con sinergias tecnológicas. Consiguiendo unos objetivos presentes y futuros pasando de unos residuos inorgánicos contaminantes a unos derivados alternativos como hidrocarburos ligeros con bajo niveles de propiedades contaminantes a incluso a niveles completamente no contaminantes a ningún nivel presente y/o futuro con la combinación de tecnologías de este tipo.

En el caso de los neumáticos, caucho, (NFU) conseguimos que los únicos sobrantes sean los alambres, metales de dicho caucho, gomas (NFU) y el polvo de carbón que se puede extraer fácilmente de dicha planta de forma manual y/o mediante un sistema de recogida, aspiración incluso mecánico y/o portátil el cual se consigue que en ningún caso las materias sobrantes como el alambre y el polvo de carbono tras su transformación sean iguales y/o peores que los inicialmente introducidos medioambientalmente, teniendo constancia que algunos sistemas conocidos pero no utili zables y/o viables crean por su incorrecta tecnología y desconocimiento tecnológico en la materia, grasas, materias inorgánicas, composiciones y mezclas incluso más nocivas que los deseados reciclar e introducidos originalmente con una descripción, forma, tacto, imagen visual, con compuestos químicos y tipología como los conocidos como "chapapoteslalquitranes/grasas altamente contaminantes, pastas", estas materias altamente contaminantes son creadas y transformadas incorrectamente por su deficiente tecnológica y causando más daii.o medioambiental que la solución la cual se está proponiendo en esta invención y los cuales están prohibidos su aplicación y su uso en países de la CEE sin un seguimiento y controles medioambientales muy restrictivos en el caso de poderse usarse como en el caso de alquitranes como ejemplo.

La invención también incorpora lo que denominamos "cuerpo de la aleación" si se requiere técnicamente en secciones, partes y/o sectores del procedimiento, como pueden ser las chimeneas, sistemas de escapes, escapes de emergencia, hornos o grupos de presiones de altas temperaturas, en función de la aplicación, diseño u operatividad final. Mediante los cuales acoplados, montados o introducidos a las salidas de hUlllos, de catalizados, de chimeneas, de escapes, .. en cualquiera de sus formatos como red, malla, esferas o paneles de cualquier tipo y forma, reducen, detienen, arrastran, filtran, suprimen, enfrían, actúan como supresor, disipador e incluso de las ondas calóricasltérnlicas en cualquier tipo de partícula contaminante y no contaminante que vaya y/o tenga posibilidad de tener una salida atmosférica de forma directa, indirecta, y/o de emergencia a la atmósfera y/o al medioambiente en cualquier forma incluso líquido.

Esta parte de la invención del «cuerpo de la aleación" es también aplicable en los sectores de la fabricación, diseño, instalación en lugares, sectores industriales, productores, explotadores de la industria productiva mundial y/o incluyendo a los sectores de creación, transfonnación, logística, almacenamiento, distribuidores de dichos tipos de energías en especial de origen fósil, contaminante para la filtración, reciclaje, de todo tipo de emisiones contaminantes de dichas plantas de producción y transfonnación de energía.

Los lugares del uso de esta tecnología y proceso es en lugares como chimeneas, salidas de humos, catalizadores, escapes, filtros de atmósferas, flujos de cualquier tipo, corrientes de flujos de cualquier tipo y de forma fisica y/o química incluyendo la filtración, suspensión, arrastre, detención de cualquier tipo de partículas en suspensión, fijas, de arrastre, comprimidas de origen industrial, natural y/o con partículas contaminantes y/o no contaminantes como los denominados como CO2, CO, S02, S03. N0 20 3. y otros de igual y/o menor valor factor benigno y/ o maligno para los seres humanos, el medioambiente y la economía mundial.

Este uso de los "cuerpos de aleación" sirve también para la dispersión, supresión, reducción, disipación, anulación, rebote, arrastre, filtración, atrapamiento, reciclaje de todo tipo de líquidos, flujos, atmósferas, gases, vapores, humos e incluso de ondas, como las térmicas, fuego, cinéticas, expansivas, acústicas, explosivas, eléctricas, electromagnéticas para su uso en la protección y prevención de las emisiones de todo tipos al medioambiente.

Sector de la técnica La presente invención se refiere a un procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis de polímeros.

Un procedimiento totalmente tecnológico y eficiente medioambiental, aplicado a un sistema de termólisis de polímeros de materiales con propiedades inorgánicas, plásticos, gomas, NFU, aceites, crudo, transformándose en hidrocarburos y/o en energías renovables, ecológicas y/o en materias rec icladas".

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para tranSfOrtlmf materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis caracterizado porque comprende:

(a) una etapa de reacción de termólisis en el interior de un reactor de termólisis (1) que comprende un transportador de tomillo sinfin (20) macizo o hueco, donde dicho transportador de tornillo sinfin (20) desplaza la materia prima alimentada al reactor de termólisis (1) a lo largo del mismo, a la vez que la materia prima se des-volatiliza y/o reacciona químicamente, dando lugar a una fracción só lida carbonosa correspondiente a la materia prima convertida y a una fracción gaseosa;

(b) la adición al reactor de tennólisis (1) de una corriente de gas que reduce la presión parcial de 02 en el interior del reactor de termólisis (1) , evitando la oxidación y/o combustión parcial de los componentes de la fracción gaseosa;

(c) la extracción de la fracción gaseosa a medida que se va generando, a través de una cámara de expansión situada en el reactor de termólisis (1) ;

(d) la condensación o el reformado o la combustión de dicha fracción gaseosa;

(e) el enfriamiento y recogida de la materia prima convertida a través de un tornillo sinfin enfriador de sólidos (27) .

2. Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según la primera reivindicación, caracterizado porque la materia prima es seleccionada de un grupo que consiste en material polimérico, combustibles fósiles y biomasa, así como cualquiera de sus combinaciones.

Procedimiento para transformar materiales inorgánIcos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la materia prima consiste en neumáticos fuera de uso.

4. Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque donde la reacción de tennólisis se lleva a cabo a una temperatura comprendida entre 30QoC y 160QoC y a una presión comprendida entre 0, 1 mbar y 10 bar.

5. Procedimiento para tranSfOm1af materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la etapa de tennólisis se lleva a cabo una temperatura comprendida entre 3000C -SOQoC y 600°C Y una presión comprendida entre 0. 1 bar y 10 bar.

6. Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tiempo de residencia de la materia prima en el interior del reactor de termólisis (1) se encuentra comprendido entre 1 segundo minutos y 2 horas.

7. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tiempo de residencia de la materia prima en el interior del reactor de termólisis (1) se encuentra comprendido entre 0, 1 segundo y 4 minutos.

8. Procedimiento para transformar materiales 1Il0rgálllcos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando el tomillo sinfin enfriador de sólidos (27) comprende un eje hueco, la sub-etapa (e) de enfriamiento y recogida de la materia prima convertida se lleva a cabo mediante el empleo de un fluido refrigerante que circula a través de dicho eje hueco del tornillo sin fin enfriador de sólidos (27) , de manera adicional al enfriamiento a través del exterior de la carcasa que comprende dicho tornillo sinfin enfriador de sólidos (27) .

9. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en

hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la etapa de reacción de tennólisis comprende la adición directa de calor al reactor de termólisis (1) a través de unos quemadores situados en el exterior de la carcasa interna del reactor de ternlólisis (1) donde se quema al menos un hidrocarburo, generando calor que calienta directamente al reactor de tennólisis (1) .

10. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones ante riores, caracterizado porque la etapa de reacción de termólisis se lleva a cabo en el interior de un reactor de termólisis (1) que comprende un transportador de torni llo sinfin constituido por un eje hueco por el cual circula al menos un fluido térmico caliente para transmitir calor por contacto directo y continuo con el interior del reactor de termólisis (1) , favoreciendo la descomposición de la materia prima mientras circula a lo largo del transportador de tornillo sinfin (20) .

11. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la sub etapa de reacción de termólisis se lleva a cabo en un reactor de termólisis (1) que comprende una carcasa exterior que transporta un fluido ténnico a una temperatura superior a la del interior del reactor de termólisis (1) , transmitiendo el calor sensible del fluido térmico a través de la pared del reactor al interior de dicho reactor de termólisis (1) .

12. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NfU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una etapa adicional de alimentación al reactor de termólisis (1) de al menos un sólido recirculado proveniente de al menos un reactor de combustión conectado con el reactor de termólisis (1) , donde la temperatura de dicho sólido recirculado es superior a la temperatura del reactor de termólisis (1) .

13. Procedimiento para transfonnar materiales Inorgámcos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una etapa adicional de enfriamiento y condensación de la corriente gaseosa que sale del reactor de termólisis ( 1) hasta alcanzar una temperatura igual o inferior a 30°C-50°C, dando lugar a una corriente líquida y a una corriente de gas no condensada.

14. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la corriente de gas no condensada en la etapa adicional de enfriamiento y condensación es conducida a al menos un quemador al que se alimenta un agente comburente, llevándose a cabo la combustión de dicha corriente de gas no condensada y liberando energía que es empleada en parte o en su totalidad para suplir las necesidades energéticas del reactor de termólisis (1) .

15. Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando se lleva a cabo una etapa adicional de reformado en al menos un reactor de refonnado, el procedimiento comprende además una etapa de recuperación de calor en la que se genera un flujo de energía ténnica que es empleado tanto en el reactor de termólisis (1) como en un sistema de generación de vapor, que es empleado en el reactor de reformado, y una corriente de gas que es conducida a una máquina térmica en la que se produce la combustión del gas con un agente comburente y se genera electricidad a través de un alternador.

16. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando se lleva a cabo una etapa adicional de combustión en al menos un reactor de combustión, el procedimiento comprende además una etapa de recuperación de calor en la que se genera un flujo de energía térmica que es empleado en parte en el reactor de termólisis (1) yen parte para generar energía eléctrica mediante un ciclo de vapor.

17. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en

hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una etapa adicional de condensación de la fracción gaseosa procedente del reactor de termólisis (1) , previa a una etapa de combustión donde se produce la combustión de la corriente de gas no condensado generada en dicha etapa de condensación, junto a una fracción de la corriente sólida carbonosa procedente del reactor de tennólisis (1) y junto con al menos una corriente de sólido que actúa C0l110 transportador de calor.

18. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una etapa de transferencia de calor en el reactor de termólisis (1) mediante la circulación entre el reactor de combustión y el reactor de tennólisis (1) de una corriente de sólido que está al menos a una temperatura superior en 30°C_50°C con respecto a la temperatura del reactor de termólisis (1) Y que entra en contacto directo con la materia prima que se está procesando en dicho reactor de termólisis (1) .

19. Procedimiento para transfommr materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el reactor de combustión donde se realiza la combustión es de lecho tluidizado operado en modo burbujeante o circulante.

20. Procedimiento para transfommr materiales lIlorgál1lcos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sólido que actúa como transportador de calor tiene propiedades para absorber compuestos que poseen azufre, sulfatos, sulfuros, tales como %S y S02, generados en los procesos de termólisis y combustión.

1. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sólido que actúa como transportador de calor es un sólido inorgánico.

22. Procedimiento para transfommf materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende:

(a) un transportador de tornillo sinfin (20) que comprende:

(i) un eje central (21) macizo o hueco,

(ii) un sistema para evitar el escape de gas hacia el exterior,

(iii) un conjunto de álabes acoplados al eje central (21) , y

(iv) un sistema de cierre (22) constituido por una corona circular soldada a cada extremo del transportador de tomillo sinfin para evitar el paso de material sólido hacia los sistemas de cierre del reactor de termólisis situados en cada lino de los extremos de dicho reactor de termólisis (I) ;

(b) un motor eléctrico que comprende un reductor y un variador de frecuencia para accionar la rotación del eje central (21) del transportador de tornillo sinfin (20) ;

(e) una carcasa interior (17) que envuelve al transportador de tomillo sinfin (20) , donde dicha carcasa interior (17) comprende: un elemento de entrada de materia prima en la parte superior,

(i) un elemento de salida de materia prima convertida en la parte inferior, una cámara de expansión (18) situada en la parte superior de la carcasa interior (17) y cuyo extremo superior comunica con un conducto ténnicamente aislado que une el reactor de termólisis (I) con al menos un equipo seleccionado entre un reactor de combustión, un reactor de refonnado o un condensador; y

(ii) un sistema de cierre de la carcasa interior (17) ;

(d) una carcasa exterior que envuelve al conjunto transportador de tornillo sinfin (20) y carcasa interior.

23. Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha carcasa exterior (25) comprende una serie de quemadores en contacto directo con la superficie inferior del transportador de tornillo sin fin (20) para su calentamiento.

24. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en

hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se encuentra constnlido en un material conductor y resistente química y mecánicamente a altas temperaturas y a atmósferas corrosivas.

25. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara de expansión (18) se encuentra diseñada para permitir la evacuación lateral de gases en el extremo final del transportador de tornillo sinfin (20) por donde tiene lugar la salida de materia prima convertida.

26. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara de expansión (18) se encuentra diseñada para pennitir la evacuación de gases central respecto, su redireccionamiento, bloqueo, almacenamiento en alojamientos segundarios conectados a la planta y horno de la patente con y/o sin a la longitud del transportador tornillo sinfin (20) .

27. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando el eje central del transportador de tornillo sin fin (20) es hueco, dicho transportador de tornillo sinfin comprende un sistema para evitar el escape de gas hacia el exterior que a su vez comprende:

(i) un tubo fijo (31) concéntrico y aislado con el eje central (21) del tornillo sinfin y que introduce el gas hasta la zona caliente del reactor de tennólisis,

(ii) un sistema de cierre (32) que comprende una serie de juntas y retenes que unen el eje central del tomillo sin fin con el tubo fijo (31) y

(iii) una cámara (33) para recoger el gas que escapa del tornillo sinfin.

28. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un reactor.

29. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un sistema de alimentación de materia prima al reactor de termó lisis (1) que comprende una sección estanca constituida por al menos dos tolvas unidas entre sí a través de una válvula, al menos un equipo alimentador de só Iidos y un cierre de gas para evitar el reflujo de materia prima convertida hacia las tolvas de alimentación.

30. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la instalación donde el equipo alimentador de sólidos es de tipo torni llo sinfin cuyo eje se encuentra unido a un sistema motor-reductor alimentado eléctricamente y dotado de un variador de frecuencia para regular su velocidad de giro y modificar la cantidad de materia prima alimentada al reactor de termólisis (1) .

31. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en

hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la instalación comprende además un tomillo sinfin enfriador de sólidos (27) localizado a continuación de dicho reactor de termólisis (1) para recoger, mo ver y enfriar la materia prima convertida procedente del reactor de termólisis (1) , donde dicho tomillo sinfin enfriador de sólidos (27) comprende:

(i) un eje central macizo o hueco,

(ii) un conjunto de álabes acoplados al eje central,

(iii) una carcasa interior (2B) que aloja al tornillo sinfin,

(iv) un sistema de cierre situado en ambos extremos del tornillo para evitar el paso de material sólido hacia los sistemas de cierre de cada extremo del tomillo sinfin enfriador de sólidos (27) ,

(v) una carcasa exterior (29) que envuelve al conjunto de tornillo sin fin y una carcasa interior (28) que comprende una serie de placas deflectoras (30) situadas perpendicularmente al eje central del tornillo sinfin y paralelamente entre sí, extendiéndose de manera alterna desde una de las caras superior o inferior de la carcasa exterior (29) hacia la opuesta, sin llegar a alcanzarla, dejando un espacio situado alternativamente en la parte superior O en la parte inferior del interior de la carcasa exterior (29) .

32. Procedimiento para transfonnar materiales Inorgámcos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos un reactor de combustión (9) adicional conectado al reactor de termólisis (1) para la oxidación O combustión de al menos una de las corrientes efluentes del reactor de termólisis (1) .

33. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende adicionalmente al menos un reactor de refomlado (5) conectado con el reactor de termólisis (1) .

34. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un equipo condensador (3) situado a continuación del reactor de termólisis (l) para disminuir la temperatura de la corriente de gas que sale del reactor de termólisis (1) hasta alcanzar una temperatura igual o inferior a 50°C.

35. Procedimiento para rransfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende adicionalmente al menos un medio para la recirculación al reactor de termólisis (1) de al menos un sólido proveniente de al menos un reactor de combustión (11) conectado con el reactor de termólisis (1) .

36. Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque revaloriza energética y materialmente una materia prima que consiste en ulla materia prima orgánica de desecho seleccionada de un grupo que consiste en material polimérico, combustibles fósiles, biomasa y neumáticos fuera de uso, así como cualquiera de sus combinaciones.

37. Procedimiento para transfonnar materiales inorgá nicos, NFU, petróleo crudo en

hidroca rburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por obtener un gas combustible y un sólido valorizab le mediante ciclos de tennóli sis y reformado.

38. Procedimiento para transfonnar materiales lIlorgámcos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por obtener un gas combustible y un sólido valorizable mediante ciclos de termólisis y combustión.

39. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho sólido valorizable es negro de carbón piro lítico.

40. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidroca rburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por obtener un gas combustible y un líquido valorizable.

41. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho liquido valorizable es aceite combustible.

42. Procedimiento para transfonnar materiales lIlorgámcos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el uso y aplicación de aleaciones, minerales y metales COIl gran resistencia al calor, ondas témlicas para poder soportar temperaturas superiores a los 1200°C-16000C.

43. Procedimiento para transfomlar materiales inorgá nicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un horno/reactor flotante/fijo y/o giratorio sin chimenea con un consumo de 1 KW-1° MW.

44. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en

hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la reducción de calor en el exterior del horno de u.

70. 94% « 30°C/40°C) .

45. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según

46. Procedimiento para transfonnar materiales Inorgámcos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un sistema de control térmico de temperatura del proceso de obtención del crudo con un co nsumo de 1 KW-15 KW.

47. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la producción aproximada de 0, 3 m39, 9 m3 de gas por cada carga completa según diseño.

48. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende: -un sistema de alimentación estanca -un primer cilindro inclinado que comprende un tornillo sin fin -una salida de gases desde el primer cilindro -un segundo cilindro horizontal que comprende un tomillo sin fin -una salida de gases desde el segundo cilindro -un tanque de almacenamiento

49. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en

hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte inferior del sistema de alimentación estanca está impregnada con aceite.

50. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer cilindro comprende un líquido caliente seleccionado entre glicerina, el propio aceite del neumático y combinaciones de los mismos.

51. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo cilindro está unido al tanque de almacenamiento mediante una válvula de guillotina, seguridad, autocierre/apertura.

52. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se lleva a cabo mediante un dispositivo descrito en las reivindicaciones 49 a 52 y comprende al menos:

a. Introducir trozos de neumáticos en el sistema de alimentación estanca

b. inmersión de los trozos de neumáticos en el líquido caliente del primer cilindro trórnel.

c. Empapamiento de los trozos de neumáticos

d. Inicio de la reacción de despolimerización de los trozos de neumáticos

e. Transporte de la masa formada en el primer trómel al segundo trómel.

f. Evaporización y separación de los componentes en el segundo trómel.

g. Condensación de los gases obtenidos y transporte del resto de productos no gaseosos a un depósito de almacenamiento donde se enfrían.

53. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en

hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el líquido del primer cilindro trómel está seleccionado entre glicerina, el propio aceite del neumático y combinaciones de los mismos.

54. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la temperatura del líquido del primer cilindro trómel supera los 2200C-445°C y la presión atmosférica.

55. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tiempo en que los trozos de neumáticos están en el primer trómel es de al menos una hora.

56. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la masa formada en el primer trómel se arrastra mediante un tomillo sin fin hasta el segundo trómel.

57. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la temperatura de evaporización del segundo trómel es de al menos 200°C_550°C y la presión atmosférica.

58. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los productos no gaseosos se almacenan en un depósito y se enfrían

59. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por la ausencia total de oxígeno en el interior del primer y del segundo trónel.

60. Procedimiento para transfommf materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el calentamiento del primer y del segundo trómel se lleva a cabo por su cara externa.

reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un

sistema de giro del horno con moto r monofásico -trifásico de IKW -7KW a 1, 5

rpm/13, 5rpm.

1. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la fuente de calor proviene de un tubo de escape de cogeneración.

62. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se lleva a cabo en continuo.

63. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por la transformación de neumáticos en un producto seleccionado entre aceites minerales, negro de humo, acero y combinaciones de los mismos.

64. Procedimiento para transfommr materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un sistema técnico de filtro que consiste en la recolección/anulación/arrastre final de las partículas encontradas en cualquier tipo de atmósferas y en el medioambiente. Dicho filtro está compuesto técnicamente de una combinación de aleaciones las cuales según su manufacturación y diseño consiguen soportar de manera técnica temperaturas superiores a los 1.200°C hasta los 2.2000C dependiendo en sus formulaciones, pudiendo ser dichas aleaciones creadas y diseñadas con productos o materiales orgánicos, inorgánicos de origen sintético, composites e incluyendo introduciendo materiales de origen nanotecnológico dentro del filtro para conseguir el objeto de este modelo, la filtración, retención, limpieza, de cualquier tipo de sustancias nocivas o benignas de las atmósferas existentes en el planeta.

65. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en

hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo tiene una estructura que es de un material, aleación con una formulación especial con propiedades bidimensionales y tridimensionales, que crean la posibilidad de que su superficie arrastre y filtre cualquier tipo de atmósfera, incluyendo las atmósferas, de origen natural e industrial e incluso mediante la compresión de gases o de estados gaseosos, a través de sistemas de combustión, mecánicos, o de origen productor, industrial, como las chimeneas de las plantas ténnicas, refinerías o salida de humos de vehículos de transporte, aeronáuticos y navales.

66. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones ante riores, caracterizado porque la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

67. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material tiene una densidad que oscila desde 2, 8 g/cm3 hasta alrededor de 19, 5 g/cm3.

68. Procedimiento para transfom13r materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediame un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina tiene un campo de compresión no superior a18% (ocho por ciento) .

69. Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una lámina de material horadada denominada lámina de material, a la que se ha proporcionado al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos, una es irregular con respecto a1 menos a una abertura poligonal continua y que presenta características físicas que comprenden un área de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos 3, 200 (Tres mil dos cientas veces) la superficie de contacto de fluidos

inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y una conductivida.d de calor

de al menos de alrededor de 0, 021 Cal/cm-seg.

70. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, Nf U, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la ocupación del volumen de dicho depósito no supera el 1, 5% de la capacidad. Con un peso inferior de 35 gramos por litro del tanque/recipiente protegido por el cuerpo de la aleación.

71. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque 1a opción de poder enganchar, enlazar este invento directamente del sistema de salidas de humos de la industrias en cuestión sin pasar por la chimenea finalmente así pudiendo realizar el escape de gas de manera directa y así ahorrando el último tramo y procesar con el reciclaje de manera y forma incluso más rápido e eficaz.

72. Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede utilizar un sistema de "bypass" para poder escoger cuando se requiere evacuar por el sistema ya operativo de una planta de producción y así pudiendo elegir el camino de salida, evacuación de gases, humos, vapores según el producto que se esté fabricando el cual puede o no tenga que ser contaminante o incluso penn itiendo el uso del "bypass" para poder reparar, mantener cual quiere de los dos modelos operativos y así consiguiend.o un máximo y pleno rendimiento industrial y productivo al tener dos tipos y sistema de salidas, evacuación, expulsión de humos, gases, vapores, etc.

73. Procedimiento para transfomlar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el peso de la aleación no supera los 0, 33 gramos por litro y pudiendo entremezclase en su formulación y/o composición una gran variedad de metales, minerales para poder superar los requisitos técnicos del sistema de escape, expulsión, evacuación de gases, vapores, humos contaminantes y/o no contaminantes.

74. Procedimiento para transfonnar materiales inorgá nicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el área aparente de la sección del conducto en la estructura se reduce respecto al área de la sección del conducto fuera de la estructura.

75. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos las láminas crean una base laminar con aberturas aplicadas dentro de materiales.

76. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una estructura es de material conductor térmico.

77. Procedimiento para transfom1ar materiales inorgá nicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una estructura es de material metálico y/o minera l.

78. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidroca rburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un panel se constituye por una lámina de metal expandido.

79. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un diseño supresor de ondas para un conducto de fluido calor portador.

80. Procedimiento para transfonnar materiales 1Il0rgámcos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, ca racterizado porque las aberturas de los paneles de cada estructura son irregulares, de manera que permite reducir O evitar el apelmazamiento entre paneles enfrentados de dicha estructura.

1. Procedimiento para transfommf materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en función de la posición de la estructura del filtro tiene unas propiedades que permiten reducir, anular, suprimir cualquier tipo de carga estática y/o carga electromagnética en dicho filtro O donde el filtro se encuentre ubicado, consiguiendo un sistema de filtro sin cargas estáticas, y por tanto de alta seguridad.

82. Procedimiento para transfonnar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aperturas de los paneles al estar estructurada en forma dimensional y tridimensional consiguen crear una expansión muy elevada en formato de las aleaciones extendidas, con propiedades de anulación de cargas estáticas.