Trampilla de protección contra incendios con una carcasa para una válvula de cierre alojada pivotable, que puede ser pivotada alrededor de un eje de pivote.

Trampilla de protección contra incendios con una carcasa (1) para una válvula de cierre

(3) alojada pivotable, que puede ser pivotada alrededor de un eje de pivote (2), en la que la carcasa (1) está constituida en el lado exterior por al menos dos placas (4) dispuestas adyacentes entre sí, en la que cada placa (4) está constituida por al menos dos segmentos de placa (5), respectivamente, con una escotadura (6) para una zona parcial de la carcasa (1), en la que la escotadura (6) está configurada de tal forma que el segmento de placa (5) se puede colocar lateralmente desde fuera, en particular en dirección radial, en la carcasa (1), y en la que los segmentos de placa (5) correspondientes de cada placa (4) se tocan en dos cantos de unión (7) con el o los otros segmentos de placa (5), en el que los cantos de unión (7) de todas las placas (4), vistos en la dirección de la circulación (8), no están dispuestos alineados entre sí.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11181883.

Solicitante: TROX GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINRICH-TROX-PLATZ 1 47506 NEUKIRCHEN-VLUYN ALEMANIA.

Inventor/es: WALTER, SIEGFRIED, GURNY,RUDIGER, GRABNER,DIETER, MOSTERS,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Dispositivos utilizados para el paso de tubos, de... > F16L5/04 (para crear un dispositivo cortafuegos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/14 (con elementos basculantes, p. ej. persianas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS > LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar... > Prevención o limitación de la extensión de los... > A62C2/12 (Cortafuegos articulados)

PDF original: ES-2545808_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Trampilla de protección contra incendios con una carcasa para una válvula de cierre alojada pivotable, que puede ser pivotada alrededor de un eje de pivote La invención se refiere a una trampilla de protección contra incendios con una carcasa para una válvula de cierre alojada pivotable, que puede ser pivotada alrededor de un eje de pivote.

Se conocen trampillas de protección de incendios por la práctica en diferentes formas de realización, ver, por ejemplo, el documento DE102007010682 A1. Éstas poseen una válvula de cierre alojada de forma pivotable, que puede ser activada manualmente o con motor. Las trampillas de protección contra incendios se montan como parte de conductos de ventilación en orificios de paso de la pared. Deben cerrar el conducto de ventilación en caso de incendio y deben impedir que se propague un incendio desde una sala hasta la sala siguiente. Las trampillas de protección contra incendios son fijadas con mortero normalmente para el montaje en una pared. A tal fin, se practica una abertura en la pared y se posiciona la trampilla de protección contra incendios en esta abertura. El intersticio circundante resultante se rellena con un mortero o similar.

También se conoce una trampilla de protección contra incendios, que está provista en el lado exterior por un cuerpo de montaje, que está lleno con una masa de relleno absorbente. Ambas formas de realización no se pueden emplear, por ejemplo, para una pared en voladizo y para la utilización debajo de una cubierta de corredera.

El cometido de la invención es evitar los inconvenientes mencionados anteriormente e indicar una trampilla de protección contra incendios, que es adecuado como conjunto de montaje, como conexión de techo de corredera, como pared en voladizo y también para el montaje en un conducto resistente al fuego.

Este cometido se soluciona porque la carcasa está constituida en el lado exterior por al menos dos placas dispuestas adyacentes entre sí, en la que cada placa está constituida por al menos dos segmentos de placa, respectivamente, con una escotadura para una zona parcial de la carcasa, en la que la escotadura está configurada de tal forma que el segmento de placa se puede colocar lateralmente desde fuera, en particular en dirección radial, en la carcasa, y en la que los segmentos de placa correspondientes de cada placa se tocan en dos cantos de unión con el o los otros segmentos de placa, en el que los cantos de unión de todas las placas, vistos en la dirección de la circulación, no están dispuestos alineados entre sí. La carcasa puede presentar una sección transversal opcional, como por ejemplo una sección transversal redonda o cuadrada. Las placas formadas a partir de los segmentos de placas se apoyan estrechamente en el lado exterior de la carcasa y, por lo tanto, están en contacto directo o al menos indirecto a través de otro componente con la carcasa. Las placas se apoyan estrechamente entre sí.

La trampilla de protección contra incendios de acuerdo con la invención permite la utilización de un conjunto de montaje, como conexión de cubierta deslizante, como pared en voladizo así como el montaje en un conducto resistente al fuego.

El número de las placas puede ser discrecional. Esto depende, por ejemplo, del espesor del orificio de la pared correspondiente. Los cantos de unión de todas las placas están alineados de tal forma que, vistos en la dirección de la circulación, no están dispuestos alineados entre sí.

Evidentemente también es posible que los cantos de unión de dos placas vecinas estén alineados entre sí. Pero entonces está prevista al menos otra tercera placa, en la que los cantos de unión de la tercera placa no están alineados con los cantos de unión de las dos primeras placas. Los segmentos de placas vecinas pueden estar unidos, en particular encolados entre sí, especialmente cuando presentan cantos de unión alienados iguales.

La carcasa puede presentar una zona parcial, especialmente configurada como ranura, delimitada por ambos lados y que se extiende a lo largo de la periferia de la válvula de cierre en el estado cerrado, que está provista con un material que se dilata bajo la acción de calor y cuya anchura corresponde al menos fuera del punto de intersección entre la carcasa y el eje de articulación de la válvula de cierre aproximadamente al espesor de la válvula de cierre. En este caso, en la carcasa y en el material puede estar previsto al menos un orificio de paso para el eje de articulación.

Por medio de una instalación de fijación se puede fijar la válvula de cierre alojada de forma pivotable contra una fuerza de recuperación en su posición abierta y se puede pivotar a partir de la posición fijada (posición abierta o bien posición "On") por ejemplo en el caso de incendio después de la activación de la instalación de fijación a través de la recuperación a su posición cerrada (posición "Off") .

Con preferencia, al menos una placa puede estar constituida por dos segmentos de placa configurados especialmente idénticos. Si la carcasa presenta una sección transversal redonda, cada placa presenta una escotadura de forma semicircular para el alojamiento de la mitad de la sección transversal de la carcasa.

Las placas pueden comprender al menos la parte de la carcasa que aloja el eje de pivote.

Al menos una placa puede contener silicatos, en particular silicato de calcio. También es posible evidentemente que una placa esté constituida totalmente de silicato de calcio. Con preferencia, el espesor de la placa está entre 15 y 25 mm, en particular en 20 mm aproximadamente.

Al menos en un lado, entre dos placas vecinas, puede estar previsto un elemento de refuerzo configurado especialmente plano y en particular configurado como inserto de chapa, con un orificio para el paso de la carcasa, en el que especialmente el contorno exterior del elemento de refuerzo corresponde al contorno exterior de las placas. El inserto de chapa puede absorber fuerzas durante la dilatación de la carcasa y de esta manera eleva la estabilidad. Con preferencia, en este caso el contorno exterior del elemento de refuerzo corresponde en este caso al contorno exterior de las placas de chapa. De esta manera, la placa de chapa termina enrasada con las placas.

El elemento de refuerzo, en particular el elemento de refuerzo configurado como inserto de chapa, puede presentar en la zona del borde del orificio al menos una pestaña acodada. Esta pestaña acodada puede estar fijada, por ejemplo, por medio de remaches en la carcasa. Evidentemente, el elemento de refuerzo se puede fijar también de otra manera, por ejemplo a través de soldadura, en la carcasa.

Al menos una placa puede llevar en el lado exterior al menos una tira de obturación circundante de un material que se dilata cuando se impulsa con calor. En el caso de incendio, el material se dilata, de manera que se cierra un espacio intermedio o intersticio que permanece eventualmente entre la periferia de las placas y, por ejemplo, el borde del orificio de la pared en un muro.

En un lado exterior al menos de una de las dos placas exteriores puede estar prevista una pantalla, en particular para el montaje de la trampilla de protección contra incendios en un orificio de una pared. La pantalla sirve para la cobertura de la zona de transición hacia la pared y para la fijación de la trampilla de protección contra incendios.

Al menos un canto de unión de un segmento de placa puede presentar una obturación contra gases calientes, en particular una obturación en forma de tira que presenta lana cerámica o mineral.

Al menos entre los segmentos de placa de una placa, por un lado, y la carcasa, por otro lado, puede estar prevista como obturación contra gases una obturación con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Trampilla de protección contra incendios con una carcasa (1) para una válvula de cierre (3) alojada pivotable, que puede ser pivotada alrededor de un eje de pivote (2) , en la que la carcasa (1) está constituida en el lado exterior por al menos dos placas (4) dispuestas adyacentes entre sí, en la que cada placa (4) está constituida por al menos dos segmentos de placa (5) , respectivamente, con una escotadura (6) para una zona parcial de la carcasa (1) , en la que la escotadura (6) está configurada de tal forma que el segmento de placa (5) se puede colocar lateralmente desde fuera, en particular en dirección radial, en la carcasa (1) , y en la que los segmentos de placa (5) correspondientes de cada placa (4) se tocan en dos cantos de unión (7) con el o los otros segmentos de placa (5) , en el que los cantos de unión (7) de todas las placas (4) , vistos en la dirección de la circulación (8) , no están dispuestos alineados entre sí.

2. Trampilla de protección contra incendios de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada por que al menos una placa (4) está constituida por dos segmentos de placa (5) configurados idénticos.

3. Trampilla de protección de incendios de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las placas (4) comprenden al menos la parte de la carcasa (1) que aloja el eje de articulación (2) .

4. Trampilla de protección de incendios de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que al menos una placa (4) contiene silicatos, en particular silicato de calcio.

5. Trampilla de protección de incendios de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que al menos en un lugar entre dos placas (4) vecinas está previsto un elemento de refuerzo (9) configurado especialmente plano y en particular configurado como inserto de chapa, con un orificio (10) para el paso de la carcasa (1) , en la que especialmente el contorno exterior del elemento de refuerzo (9) corresponde al contorno exterior de las placas (4) .

6. Trampilla de protección de incendios de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el elemento de refuerzo (9) , en particular el elemento de refuerzo (9) configurado como inserto de chapa, presenta en la zona del borde del orificio (10) al menos una pestaña (11) acodada.

7. Trampilla de protección de incendios de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que al menos una placa (4) lleva en el lado exterior al menos una tira de obturación circundante (29) de un material que se dilata cuando se aplica calor.

8. Trampilla de protección de incendios de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que en un lado exterior de al menos una de las dos placas exteriores (4) está prevista una pantalla (15) , en particular para el montaje de la trampilla de protección contra incendios en un orificio de una pared (16) .

9. Trampilla de protección de incendios de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que al menos un canto de unión (7) de un segmento de placa (5) presenta una obturación contra gases calientes, en particular una obturación en forma de tira que presenta lana cerámica o mineral.

10. Trampilla de protección de incendios de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que al menos entre los segmentos de placa (5) de una placa (4) , por un lado y la carcasa (1) , por otro lado, está prevista una obturación en forma de tira, que presenta lana cerámica o lana mineral.