TRAMO DE TUBO CON ZOCALO Y CANALES LONGITUDINALES.

1. Tramo de tubo con zócalo y canales longitudinales, en el que su pared está provista de canales que se extienden longitudinalmente

, caracterizado por el hecho de que los referidos canales se extienden continua o discontinuamente en la pared del zócalo, al menos sobre una parte de la longitud del mismo, y comprende una cámara de ranura anular terminal, formando por la cooperación de un anillo de retención con el zócalo.
2. Tramo de tubo con zócalo y canales longitudinales, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la sección transversal del anillo de retención es de forma sustancialmente en J.
3. Tramo de tubo con zócalo y canales longitudinales, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de comprender al menos una de las siguientes medidas: a) Un anillo de retención se acopla con el zócalo mediante una conexión de engatillamiento; b) un anillo de retención coopera por engatillamiento con la transición entre el tramo de tubo y el zócalo, y c) el anillo de retención que se acopla en el zócalo es axialmente movible.
4. Tramo de tubo con zócalo y canales longitudinales, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo de retención es fijado rígidamente al zócalo, preferiblemente por colada o mediante un adhesivo.
5. Tramo de tubo con zócalo y canales longitudinales, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de comprender al menos una de las siguientes medidas: a) el zócalo, provisto de un ensanchamiento terminal que se extiende paralelo a una cámara de ranura para recibir un manguito de sellado, está conectado con una parte de miembro de sellado que ha de ser recibida en dicha cámara ranura; b) el diámetro interior del anillo de retención es igual o mayor que el diámetro interno del zócalo; c) el extremo frontal de los canales que se extienden longitudinalmente está sellado; d) el extremo frontal del zócalo está sellado por una pared que proporciona una chaflán; d) una pared que proporciona el chaflán se extiende entre el extremo libre del zócalo y un alojamiento anular, situado en el lado exterior del mismo; f) los extremos frontales de los canales que se extienden longitudinalmente están sellados por una parte de cierre terminal y flexible, que puede ser de una pieza con un manguito de sellado; g) una parte de sellado terminal es fijada al zócalo mediante un adhesivo; h) una parte de sellado terminal se extiende a través del exterior del zócalo; i) una parte de sellado terminal se extiende a través del lado interno del zócalo; j) el extremo del zócalo está chaflanado; k) el tramo de tubo está formado por un termoplástico, preferiblemente un cloruro de polivinilo, l) un anillo de retención que se acopla con el zócalo consiste en un material que tiene una capacidad de cedimiento y una resistencia al impacto superiores a las del material plástico del tramo de tubo, siendo preferiblemente este material una poliolefina, y más preferiblemente un polietileno o un polipropileno.
6. Tramo de tubo con zócalo y canales longitudinales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WAVIN B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: 8031 EM ZWOLLE 251 HANDELLAAN.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Tubos rígidos > F16L9/18 (Tubos de doble pared; Tubos de canales múltiples o montajes de tubos (sus empalmes F16L 39/00))
google+ twitter facebook