Traje animal de gran tamaño ambulatorio de cuatro patas.

Un traje de disfraz de animal cuadrúpedo grande (1) capaz de hacer un movimiento realista y modelado como un animal cuadrúpedo grande, el traje de disfraz teniendo una parte de la cabeza y boca

(2), una parte del cuello (3), una parte del cuerpo (4), una parte de la pata delantera (5), una parte de la pata trasera (6) y una parte de la cola (7) y siendo configurado, en su conjunto, un miembro esquelético (10) y un miembro de la piel que cubre el miembro esquelético (10), caracterizado porque la parte del cuerpo (4), la parte de la pata delantera (5) y la parte de la pata trasera (6) se comunican entre sí para formar un único hueco (9), el hueco (9) tiene un tamaño que permite a un operario de la pata delantera (26) caber en la parte de la pata delantera (5) y a un operario de la pata trasera (27) caber en la parte de la pata trasera (6) para caber en posición vertical, en el hueco (9) están instalados miembros de soporte de la mochila del armazón para el operario de la pata delantera (26) y el operario de la pata trasera (27) fijados al miembro esquelético (10) en la parte del cuerpo (4), una mochila del armazón (14) para el operario de la pata delantera (26) está instalada en el miembro de soporte de la mochila del armazón proporcionado en un lado de la cabeza del hueco (9), y una mochila del armazón (16) para el operario de la pata izquierda (27) está instalada en el miembro de soporte de la mochila del armazón proporcionado en un lado de la cola del hueco (9) para encarar la mochila del armazón (14) para el operario de la pata delantera (26).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/075010.

Solicitante: On-Art Corp.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: Sukairakuhaitsu 501 1-12, Higashihoncho Higashikurume-shi Tokyo 203-0014 JAPON.

Inventor/es: KANEMARU,Kazuya, KOZUKA,Akemi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/36 (Detalles; Accesorios)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/02 (de tejidos o de rellenos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL DE TEATRO, DE CIRCO U OTROS ESPECTACULOS;... > A63J19/00 (Teatros o espectáculos de marionetas o de sombras chinescas)

PDF original: ES-2540889_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Traje animal de gran tamaño ambulatorio de cuatro patas.

CAMPO TECNICO 5

La presente invención se refiere a un traje de disfraz modelado como un animal cuadrúpedo grande y capaz de hacer un movimiento realístico, y particularmente se refiere a una estructura interna del mismo.

ANTECEDENTES DE LA TECNICA 10

Un traje de disfraz se refiere a un disfraz utilizable por humanos grande. El traje de disfraz está hecho de material o ropa especial, cubriendo el cuerpo entero de una persona dentro para hacer que la persona se transforme en una criatura ficticia, como una animal o monstruo antropomorfizado. Para dicha representación, el traje de disfraz es usado ampliamente en varios eventos, shows de entretenimiento en parques de atracciones, programas de TV y 15 otras.

Por otra parte, un modelo de restauración a escala completa de un animal grande como un dinosaurio se presenta a menudo para exhibición en varias fiestas, muesos y otros. Cuando se necesitan imágenes móviles de un animal grande, hoy en día se pueden conseguir movimientos realísticos con gráficos por ordenador (CG) , que se 20 usan frecuentemente para crear efectos especiales para películas y otros. Sin embargo, cuando se necesitan movimientos realísticos de un animal grande en parques de atracciones, parques temáticos o representaciones teatrales en escenario se necesita un traje de disfraz a escala completa.

Convencionalmente, como un traje de disfraz modelado como un animal grande como un dinosaurio tiene 25 una forma longitudinalmente y lateralmente larga y grande, es difícil mantener el equilibrio y el movimiento forzado incurre en riesgo de vuelco. Por lo tanto, la fabricación de dicho traje de disfraz para el uso práctico es difícil. Como resultado de estudios diligentes para resolver este problema, los inventores han descubierto que, en una posición correspondiente aproximadamente a un punto de equilibrio del traje de disfraz en un hueco formado con una parte corporal y una parte de la pata que se comunican por dentro entre sí, se instala una mochila del armazón para ser 30 llevada por un operario que se ajusta al hueco y maneja el traje de disfraz estando fijada a una parte del esqueleto del traje de disfraz, consiguiendo de esta manera movimientos realísticos con funcionamiento extremadamente estable incluso si el traje de disfraz mide aproximadamente seis metros de longitud completa, y esta invención ha concedido patentes en varios países (Documento de Patente 1) . Sin embargo, en la invención descrita en el Documento de Patente 1, el número de operarios que caben en el traje de disfraz está restringido a uno. Por lo tanto, 35 el traje de disfraz puede aplicarse solamente a un animal bípedo. Además, si el traje de disfraz se hace más grande, su carga no puede ser soportada por una sola persona y, además, es difícil caminar con seguridad.

Por lo que saben los inventores, apenas existen ejemplos anteriores que describen un método para manipular un traje de disfraz grande. Sólo hay unos pocos documentos conocidos, como el Documento de Patente 1 40 que describe "la persona puede manejarlo independientemente mirando en el monitor imágenes de una videocámara, que está instalada en una posición adecuada del traje de disfraz, o puede manejarlo siguiendo una dirección de un conductor externo por comunicación por radio." y un artículo que introduce al ganador del "Tokyo Venture Technology Award 2009" por el producto del Documento de Patente 1 que describe "un operario usa dos monitores internos y comunicaciones inalámbricas para garantizar la seguridad" (Documento no de Patente 1) . 45

Documentos del Estado de la Técnica

Documentos de Patente 50

Documento de Patente 1: Solicitud Internacional Nº 2009/037741.

Documento no de Patente 1: Tokyo Venture Technology Award 2009 (New Ventures Support Section, Commerce and Industr y Division, Bureau of Industrial and Labor Affairs, Tokyo Metropolitan Government, emitido en 2009) . La EP2070571B1, US2176936A, US1898587A y US1766116A también describen trajes de disfraz grandes. 55

RESUMEN DE LA INVENCION

Problemas a ser Resueltos por la Invención 60

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un traje de disfraz de animal cuadrúpedo grande capaz de hacer un movimiento realístico.

Medios para Resolver los Problemas

La presente invención está dirigida a un traje de disfraz animal cuadrúpedo grande capaz de hacer un movimiento realístico y modelado como un animal cuadrúpedo grande, el traje de disfraz tiene una parte de la cabeza y boca, una parte del cuello, una parte del cuerpo, una parte de la pata delantera, una parte de la pata 5 trasera, una parte de la cola y que está configurada, como un conjunto, un miembro de esqueleto y un miembro de piel que cubre el miembro del cuerpo, en donde la parte de cuerpo, la parte de pata delantera y la parte de pata trasera se comunican entre sí para formar un solo huevo, el hueco tiene un tamaño que permite a un operario de de la pata delantera caber en la parte de la pata delantera y un operario de la pata trasera caber en la parte de la pata trasera para caber en posición vertical, los miembros de soporte de la mochila del armazón para el operario de la 10 pata delantera y el operario de la pata trasera están instalados en el hueco como fijos al miembro de esqueleto en la parte de cuerpo, una mochila del armazón para el operario de la pata delantera está instalada en el miembro de soporte de la mochila del armazón proporcionado en un lado de la cabeza del hueco, y una mochila del armazón para el operario de la pata trasera está instalada en el miembro de soporte de la mochila del armazón proporcionado en un lado de la cola del hueco para encarar la mochila del armazón para el operario de la pata delantera. 15

Una característica de la presente invención es que, en el traje de disfraz descrito anteriormente, una mochila del armazón para el operario de la pata delantera está instalada en el miembro de soporte de la mochila del armazón provisto en un lado de la cabeza del hueco, y una mochila del armazón para el operario de la pata trasera está instalada en el miembro de soporte de la mochila del armazón provisto en un lado de la cola del hueco para 20 encarar la mochila del armazón para el operario de la pata delantera. En una realización de la presente invención, se proporcionan medios operativos de la parte de cuello para manejar un movimiento de la parte de la cabeza y boca y la parte del cuello. En otra realización de la presente invención, se proporciona el medio operativo de la parte de la cabeza y boca para manejar un movimiento de la parte de la cabeza y boca. En otra realización de la presente invención, se proporciona el medio para manejar la parte de la boca para manejar la abertura y cierre de una boca 25 de la cabeza y la parte de la boca. Otras realizaciones de la presente invención se describen secuencialmente a continuación.

Efectos de la invención 30

El traje de disfraz de la presente invención modelado como un animal grande tiene un hueco formado por la parte de la pata delantera, la parte de la pata trasera, y la parte del cuerpo, el hueco permitiendo que un adulto quepa en la parte de la pata trasera en posición vertical y quepa un adulto en la parte de la parte trasera en posición vertical, y estos dos operarios comparten las cargas delantera y trasera del traje de disfraz, permitiendo de esta manera que un traje de disfraz cuadrúpedo grande se mueva establemente. También, compartiendo el papel de una 35 manera tal que un operario maneje la parte de la cabeza y boca y la parte del cuello y el otro maneje la parte de la cola, se pueden conseguir movimientos más realísticos en comparación con el caso... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un traje de disfraz de animal cuadrúpedo grande (1) capaz de hacer un movimiento realista y modelado como un 5 animal cuadrúpedo grande, el traje de disfraz teniendo una parte de la cabeza y boca (2) , una parte del cuello (3) , una parte del cuerpo (4) , una parte de la pata delantera (5) , una parte de la pata trasera (6) y una parte de la cola (7) y siendo configurado, en su conjunto, un miembro esquelético (10) y un miembro de la piel que cubre el miembro esquelético (10) , caracterizado porque la parte del cuerpo (4) , la parte de la pata delantera (5) y la parte de la pata trasera (6) se comunican entre sí para formar un único hueco (9) , el hueco (9) tiene un tamaño que permite a un 10 operario de la pata delantera (26) caber en la parte de la pata delantera (5) y a un operario de la pata trasera (27) caber en la parte de la pata trasera (6) para caber en posición vertical, en el hueco (9) están instalados miembros de soporte de la mochila del armazón para el operario de la pata delantera (26) y el operario de la pata trasera (27) fijados al miembro esquelético (10) en la parte del cuerpo (4) , una mochila del armazón (14) para el operario de la pata delantera (26) está instalada en el miembro de soporte de la mochila del armazón proporcionado en un lado de 15 la cabeza del hueco (9) , y una mochila del armazón (16) para el operario de la pata izquierda (27) está instalada en el miembro de soporte de la mochila del armazón proporcionado en un lado de la cola del hueco (9) para encarar la mochila del armazón (14) para el operario de la pata delantera (26) .

2. El traje de disfraz de animal cuadrúpedo grande de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende el medio de 20 manejo de la parte del cuello para manejar un movimiento de la parte de la cabeza y boca y la parte del cuello, el medio de manejo del cuello teniendo un brazo de manejo que se extiende desde la parte del cuello al hueco de la parte del cuerpo y un asa de manejo acoplada al brazo de manejo.

3. El traje de disfraz de animal cuadrúpedo grande de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, que comprende el medio 25 para manejar la parte de la cabeza y boca para manejar un movimiento de la parte de la cabeza y boca, el medio de manejo de la parte de la cabeza y boca tiene un cable que se extiende desde la parte de la cabeza y boca al hueco de la parte del cuerpo y una palanca de manejo o un asa de manejo unida a un extremo opuesto a la parte de la cabeza y boca.

4. El traje de disfraz de animal cuadrúpedo grande de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, que comprende el medio para el manejo de la parte de la boca para manejar la apertura y cierre de una boca de la parte de la cabeza y boca, el medio de manejo de la boca tiene un cable que se extiende desde la parte de la cabeza y boca al hueco de la parte del cuerpo y una palanca de manejo unida a un extremo opuesto a la parte de la cabeza y boca.

5. El traje de disfraz de animal cuadrúpedo grande de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, en donde al menos una de las partes de las patas está configurada para tener un fondo elevado.

6. El traje de disfraz de animal cuadrúpedo grande de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 5, en donde hay instalada una cámara de monitorización frontal en la parte de la cabeza y boca, la parte del cuello, o la parte del cuerpo, y hay 40 instalado un monitor para la monitorización frontal que muestra un vídeo de la cámara de monitorización frontal en un miembro de instalación de monitores en el hueco.

7. El traje de disfraz de animal cuadrúpedo grande de acuerdo con la reivindicación 6, en donde hay instalado un monitor de vista hacia abajo externo que muestra un vídeo de un área que rodea el traje de disfraz en el miembro de 45 instalación de monitores.

8. El traje de disfraz de animal cuadrúpedo grande de acuerdo con las reivindicación 6 ó 7, en donde el miembro de instalación de monitores está instalado como fijo al miembro esquelético en la parte del cuerpo entre la parte de la pata delantera y la parte de la pata trasera, y los monitores para la monitorización frontal para el operario de la pata 50 delantera y el operario de la pata trasera y el monitor de vista hacia abajo externo que se proporciona como se desea están instalados en el miembro de instalación de monitores.