Tractor cortacésped.

Un tractor cortacésped (10) incluyendo:

un alojamiento (20) que se abre hacia abajo;

un receptáculo de césped cortado

(51) dispuesto hacia atrás del alojamiento (20);

cuchillas de corte izquierda y derecha (31L, 31R) alojadas en el alojamiento (20) y rotativas en general en un mismo plano de tal manera que no solamente corten césped, sino que también generen aire de distribución de césped cortado;

un paso de distribución de césped cortado (22) para distribuir césped, cortado por las cuchillas de corte izquierda y derecha (31L, 31R), desde una porción central a lo ancho del alojamiento (20) al receptáculo de césped cortado (51) utilizando el aire de distribución de césped cortado;

un mecanismo (80) para conmutar el cortacésped entre un modo de ensacado en el que el césped cortado por las cuchillas de corte (31L, 31R) es distribuido desde el alojamiento (20) al receptáculo de césped cortado, y un modo de acolchado en el que el césped cortado por las cuchillas de corte es descargado hacia abajo del alojamiento; y

una guía en espiral (60) dispuesta en una entrada (22a) del paso de distribución de césped cortado (22) para dirigir el césped cortado al paso de distribución de césped cortado y el aire de distribución mientras arremolina el césped cortado y el aire de distribución dentro del alojamiento, donde una forma general de la guía en espiral (60) es, según se ve en planta superior, un triángulo isósceles sustancial que se extiende al alojamiento (20) mientras se ahúsa hacia delante de una sección de base (61) de la guía en espiral (60) situada en la entrada (22a), y, según se ve en alzado lateral, un triángulo sustancial que se ahúsa hacia delante de la sección de base (61),

caracterizado porque cada una de las superficies laterales izquierda y derecha (73L, 73R) de la guía en espiral (60) incluye una superficie inferior inclinada (75) y una superficie superior inclinada (76) formadas como diferentes inclinaciones debajo y encima de su porción de altura media sustancial (74), estando conformada cada una de la superficie inferior inclinada (75) y la superficie superior inclinada (76) de manera que su área aumente gradualmente en una dirección desde un extremo distal de la guía en espiral (60) hacia la sección de base (61).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13184301.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: MOROI,ATSUSHI, UCHIMI,MAKOTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > A01D34/00 (Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra operación durante la siega A01D 37/00 - A01D 41/00, A01D 43/00; convertibles en aparatos para otro uso distinto a la siega o capaces de realizar otras operaciones además de la siega A01D 42/00 ); Aparatos de corte de las cosechadoras)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra... > A01D34/71 (con medios para descargar el material cortado (A01D 57/26 - A01D 57/30 tiene prioridad; combinados con medios para la recolección o la carga del material cortado A01D 43/06))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > Segadoras combinadas con aparatos que permiten realizar... > A01D43/063 (en un contenedor o dentro de un contenedor transportado por la segadora; Contenedores a este efecto (A01D 43/077 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > Segadoras combinadas con aparatos que permiten realizar... > A01D43/077 (con medios auxiliares, p.ej. ventiladores, para transportar la cosecha cortada)

PDF original: ES-2543953_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tractor cortacésped La presente invención se refiere a tractores cortacésped conmutables entre un modo de ensacado y un modo de acolchado.

Entre los tractores cortacésped conocidos convencionalmente está el denominado cortacésped rotativo que corta césped girando una cuchilla de corte, alojada en un alojamiento que se abre hacia abajo, a lo largo de la superficie del césped. Los ejemplos de dicho cortacésped rotativo incluyen un tipo para uso en un modo de acolchado y un tipo para uso en un modo de ensacado. El cortacésped para uso en el modo de ensacado recoge césped cortado por la cuchilla de corte (es decir, césped cortado o recortes de césped) en un receptáculo de césped cortado, mientras que el cortacésped para uso en el modo de acolchado tritura el césped cortado en fragmentos más finos dentro del alojamiento y descarga el césped cortado así triturado hacia abajo del alojamiento.

Un ejemplo del tractor cortacésped para uso en el modo de ensacado se conoce por JP 5-55086 B2 y JP 2009050222 A. Más específicamente, el tractor cortacésped descrito en JP 5-55086 B2 y JP 2009-050222 A incluye una sección de guía dispuesta en una porción delantera de la superficie interior del alojamiento y en el centro en la dirección de la anchura del alojamiento. La sección de guía se ha formado en forma general de V que se ahúsa desde la porción superficial interior delantera del alojamiento hacia una entrada de un paso de distribución de césped cortado (recortes de césped) según se ve en planta superior.

Un ejemplo del tractor cortacésped para uso en el modo de acolchado se conoce por JP 09-187139 A. Más específicamente, el tractor cortacésped descrito en JP 09-187139 A tiene una abertura formada en una porción trasera del alojamiento, y la abertura se cierra con un elemento de pared soltable. Con el elemento de pared cerrando la abertura, el tractor cortacésped puede ser usado en el modo de acolchado. Con el elemento de pared separado para abrir la abertura, el tractor cortacésped puede ser usado en un denominado modo de descarga trasera donde el césped cortado es descargado hacia atrás a través de la abertura. A saber, para conmutación entre el modo de acolchado y el modo de descarga trasera, hay que montar o desmontar el elemento de pared que es un tipo de pieza componente específica de modo. Además, el tractor cortacésped descrito en JP 09-187139 A incluye una sección de guía dispuesta en una porción delantera de la superficie interior del alojamiento y en el centro en la dirección de la anchura del alojamiento. La sección de guía se ha formado en forma general de V que se ahúsa desde la porción superficial interior delantera del alojamiento hacia la abertura trasera del alojamiento según se ve en planta superior.

US 2003/145572 A1 describe un tractor cortacésped según el preámbulo de la reivindicación 1.

Sin embargo, a menudo no es conveniente usar dichos dos tipos de cortacésped dependiendo de los fines previstos. Así, los últimos años han presenciado el desarrollo de una técnica para que un solo tractor cortacésped pueda ser usado, u operar, tanto en el modo de ensacado como en el modo de acolchado. Para ello, es preciso que el único tractor cortacésped sea capaz de descargar eficientemente césped cortado hacia abajo del alojamiento en el modo de acolchado y de recoger eficientemente césped cortado en un receptáculo de recortes de césped (césped cortado) . Además, cuando el tractor cortacésped es conmutado del modo de ensacado al modo de acolchado o del modo de acolchado al modo de ensacado, hay que sustituir una pieza componente predeterminada del modo anterior o del que se conmuta por una pieza componente dedicada o específica del modo nuevo o al que se conmuta, y tal sustitución de pieza componente es una operación molesta.

En vista de los problemas anteriores de la técnica anterior, un objeto de la presente invención es proporcionar una técnica mejorada que pueda optimizar los flujos de aire de distribución de recortes de césped y césped cortado independientemente de si el tractor cortacésped está en el modo de acolchado o en el modo de ensacado.

Con el fin de llevar a cabo dicho objeto, la presente invención proporciona un tractor cortacésped mejorado según la reivindicación 1, que incluye: un alojamiento que se abre hacia abajo; un receptáculo de césped cortado dispuesto hacia atrás del alojamiento; cuchillas de corte izquierda y derecha alojadas en el alojamiento y rotativas en general en el mismo plano de tal manera que no solamente corte césped, sino que también genere aire de distribución de recortes de césped (césped cortado) ; un paso de distribución de césped cortado (paso de distribución de recortes de césped) para distribuir césped, cortado por las cuchillas de corte izquierda y derecha, desde una porción central a lo ancho del alojamiento al receptáculo de césped cortado utilizando el aire de distribución de recortes de césped; un mecanismo para conmutar el cortacésped entre un modo de ensacado en el que el césped cortado por las cuchillas de corte es distribuido desde el alojamiento al receptáculo de césped cortado, y un modo de acolchado en el que el césped cortado por las cuchillas de corte es descargado hacia abajo del alojamiento; y una guía en espiral dispuesta en una entrada del paso de distribución de recortes de césped para dirigir el césped cortado y el aire de distribución al paso de distribución de recortes de césped mientras arremolina el césped cortado y el aire de distribución dentro del alojamiento. Una forma general de la guía en espiral es, según se ve en planta superior, un triángulo isósceles sustancial que se extiende al alojamiento mientras se ahúsa hacia delante de una sección de base de la guía en espiral situada en la entrada, y, según se ve en alzado lateral, un triángulo sustancial que se ahúsa hacia delante de

la sección de base, incluyendo cada una de las superficies laterales izquierda y derecha de la guía en espiral una superficie inferior inclinada y una superficie superior inclinada formadas como diferentes inclinaciones debajo y encima de una porción de su altura media sustancial, estando conformada cada una de la superficie inferior inclinada y la superficie superior inclinada de manera que su área aumente gradualmente en una dirección desde el extremo distal de la guía en espiral hacia la sección de base.

En el cortacésped de la presente invención, que es conmutable entre el modo de ensacado y el modo de acolchado, la guía en espiral está dispuesta en la entrada del paso de distribución de césped cortado. La guía en espiral es un elemento para dirigir el césped cortado y el aire de distribución al paso de distribución de césped cortado mientras arremolina el césped cortado (recortes de césped) y el aire de distribución dentro del alojamiento. La guía en espiral según se ve en planta superior tiene una forma general que es un triángulo isósceles sustancial que se extiende al alojamiento mientras se ahúsa hacia delante de la sección de base de la guía en espiral situada en la entrada, y la guía en espiral según se ve en alzado lateral tiene una forma general que es un triángulo sustancial que se ahúsa hacia delante de la sección de base. Cada una de las superficies laterales izquierda y derecha de la guía en espiral incluye la superficie inferior inclinada y la superficie superior inclinada que están formadas como diferentes inclinaciones, y así, estableciendo ángulos de inclinación apropiados de dichas superficies inclinadas individuales, es posible optimizar los flujos del aire de distribución de recortes de césped y los recortes de césped independientemente de si el cortacésped está en el modo de acolchado o en el modo de ensacado. Así, el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tractor cortacésped (10) incluyendo:

un alojamiento (20) que se abre hacia abajo;

un receptáculo de césped cortado (51) dispuesto hacia atrás del alojamiento (20) ;

cuchillas de corte izquierda y derecha (31L, 31R) alojadas en el alojamiento (20) y rotativas en general en un mismo 10 plano de tal manera que no solamente corten césped, sino que también generen aire de distribución de césped cortado;

un paso de distribución de césped cortado (22) para distribuir césped, cortado por las cuchillas de corte izquierda y derecha (31L, 31R) , desde una porción central a lo ancho del alojamiento (20) al receptáculo de césped cortado (51) 15 utilizando el aire de distribución de césped cortado;

un mecanismo (80) para conmutar el cortacésped entre un modo de ensacado en el que el césped cortado por las cuchillas de corte (31L, 31R) es distribuido desde el alojamiento (20) al receptáculo de césped cortado, y un modo de acolchado en el que el césped cortado por las cuchillas de corte es descargado hacia abajo del alojamiento; y una guía en espiral (60) dispuesta en una entrada (22a) del paso de distribución de césped cortado (22) para dirigir el césped cortado al paso de distribución de césped cortado y el aire de distribución mientras arremolina el césped cortado y el aire de distribución dentro del alojamiento, donde una forma general de la guía en espiral (60) es, según se ve en planta superior, un triángulo isósceles sustancial que se extiende al alojamiento (20) mientras se ahúsa hacia delante de una sección de base (61) de la guía en espiral (60) situada en la entrada (22a) , y, según se ve en alzado lateral, un triángulo sustancial que se ahúsa hacia delante de la sección de base (61) , caracterizado porque cada una de las superficies laterales izquierda y derecha (73L, 73R) de la guía en espiral (60) incluye una superficie inferior inclinada (75) y una superficie superior inclinada (76) formadas como diferentes inclinaciones debajo y encima de su porción de altura media sustancial (74) , estando conformada cada una de la superficie inferior inclinada (75) y la superficie superior inclinada (76) de manera que su área aumente gradualmente en una dirección desde un extremo distal de la guía en espiral (60) hacia la sección de base (61) .

2. El tractor cortacésped según la reivindicación 1, donde las superficies inclinadas inferiores (75) de las superficies laterales izquierda y derecha (73L, 73R) de la guía en espiral (60) se extienden en general normalmente a una superficie inferior del alojamiento (20) , y las superficies superiores inclinadas (76) de las superficies laterales izquierda y derecha de la guía en espiral se inclinan hacia arriba desde el extremo distal de la guía en espiral (60) hacia la sección de base (61) .

3. El tractor cortacésped según la reivindicación 1 o 2, donde un extremo distal de cada una de las cuchillas de corte izquierda y derecha (31L, 31R) está situado en una posición más alta que el extremo distal de la guía en espiral (60) .

4. El tractor cortacésped según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde, de la sección de base (61) de la guía en espiral (60) , las superficies que miran radialmente hacia dentro del alojamiento están conformadas de manera 45 que se extiendan a lo largo de una superficie periférica interior del alojamiento.

5. El tractor cortacésped según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde al menos una porción media trasera (78r) de una superficie inferior, situada dentro del alojamiento (20) , de la guía en espiral (60) se inclina hacia la sección de base.