TORRE DE VIGILANCIA.

1. Torre de vigilancia, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de una plataforma base sobre la que descansa con interposición de patas distanciadoras que la elevan adecuadamente una cabina prismático-cuadrangular a la que se accede a través de la correspondiente escalera emergente de la citada plataforma base

, habiéndose previsto que dicha cabina presente una puerta corredera de acceso, en correspondencia con la zona de recepción de la escalera y un acristalamiento perimetral en su zona superior que la afecta mayoritariamente ofreciendo una visibilidad total, estando asociado al techo de tal cabina un reflector horizontal.
2. Torre de vigilancia, según reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma base está constituida a partir de perfiles de chapa de acero conformada, que define una amplia superficie de apoyo, directamente adaptable al terreno previa nivelación del mismo, mientras que las patas sustentadoras de la cabina son de naturaleza tubular y están convenientemente arriostradas, habiéndose previsto que la escalera de ascensión a la cabina está asistida por una barandilla lateral, desembocando en una pequeña plataforma que relaciona el sector terminal de la escalera con la puerta de acceso a la cabina, con la particularidad de que entre dicha pequeña plataforma y la cabina, con carácter opcional, puede existir una plataforma de observación que rodea a la cabina, asistida por la correspondiente barandilla.
3. Torre de vigilancia, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las paredes laterales de la cabina están constituidas mediante una chapa de acero asistida por un panel aislado interior, o mediante doble chapa de acero con un aislamiento intermedio, mientras que la base de dicha cabina, que en su caso proyecta perimetralmente para configurar la plataforma de observación, está también constituida mediante una chapa de acero, con las superficies superior o interna estriada.
4. Torre de vigilancia, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las citadas ventanas son corredizas y están fabricadas a base de vidrio inastillable, montado sobre bastidores de aluminio, mientras que su techo, también de chapa de acero, con un recubrimiento termoaislante interior, presenta una pestaña perimetral, una determinada pendiente y un sistema de canalones para recogida de agua de lluvia.
5. Torre de vigilancia, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el interior de la cabina se establece al menos una silla con asiento giratorio.
6. Torre de vigilancia, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el reflector se monta sobre un mástil asociado centradamente al techo, con la colaboración de un brazo lateral intermedio, que alinea el refelctor propiamente dicho con la pared de la cabina, habiéndose previsto que dicho reflector esté capacitado para girar, a través del mástil, dentro de un ángulo de 360 grados, así como para bascular respecto a la horizontal, preferentemente en magnitud de 10 grados por encima y 150 grados por debajo de ella efectuándose el control de movimiento de forma manual desde el interior de la cabina o con la colaboración de un mando a distancia y con la particularidad de que el reflector es fijable, tanto en dirección como en inclinación, repecto de un punto determinado, por medio de una cerradura.
7. Torre de vigilancia, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el interior de la cabina se establece una caja de control debidamente conectada a la red general de suministro eléctrico, en la que existen fusibles automáticos de seguridad, relés diferenciales, un interruptor principal y un transformador para el suministro de corriente a baja tensión a los reflectores, existiendo además en el interior de dicha cabina medios para su iluminación interior, una unidad de acondicionamiento ambiental, calefacción/ventilación y uno o más enchufes a tensión de red para usos generales.
8. Torre de vigilancia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FICHET, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/12 (Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00))
google+ twitter facebook