TORRE DE VIGILANCIA GIRATORIA.

1. Torre de vigilancia giratoria, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de una plataforma base sobre la que descansa

, con interposición de patas distanciadoras que la elevan adecuadamente, una cabina cilínidrica a la que se accede a través de la correspondiente escalera emergente de la citada plataforma base, habiéndose previsto que dicha cabina esté configurada medianite la comibnación funcional del cuerpo cilíndrico, hueco, abierto superiormente y provisto de la correspondiente puerta de acceso, y un techo o torreta, acoplado con carácter giratorio a la embocadura del cuerpo inferior, con la particularidad de que dicha torreta incorpora un faldón perimetral, que colabora en la conformación de la pared lateral de la cabina y que está mayoritariamente acristalado ofreciendo una total visibilidad perimetral.
2. Torre de vigilancia giratoria, según la reivindicación 1, caracterizada porque la plataforma base está consitutida a partir de perfiles de chapa de acero conformada, que definen una amplia superficie de apoyo, directamente adaptable al terreno previa nivelación del mismo, mientras que las patas sustentadoras de la cabina son de naturaleza tubular y están convenientemente arriostradas, habiéndose previsto que la escalera de ascensión a la cabina esté asistida por barandillas laterales desembocando en una pequeña plataforma que relaciona el sector terminal de la escalera con la puerta de acceso a la cabina, habiéndose previsto además que dicha plataforma esté cubierta determinando una precámara en funciones de almacén, o bien que dicha plataforma se extiende sobre todo el perimetro de la cabina, definiendo una plataforma perimetral de observación, asistida en este caso por la correspondiente barandilla.
3. Torre de vigilancia giratoria, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo inferior y fijo de la cabina presenta su pared lateral obtenida a base de chapa de acero, de adecuada resistencia, con posibilidad de que dicha capa sea doble y con una capa de material aislante, intermedia o interior, que colabora en el acondicionamiento ambiental de la cabina, mientras que su base, también de chapa de acero simple o doble, presenta su superficie interna estríada.
4. Torre de vigilancia giratoria según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en el faldón perimetral de la torreta se definen una pluralidad de ventanas de vidrio de seguridad, inastillable, siendo la mitad de ellas fijas y estando alternadas con otras en las que su mitad es practicable, estando las primeras asistidas por limpiacristals de accionamiento manual.
5. Torre de vigilancia giratoria según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la embocadura del cuerpo inferior de la cabina se solidariza al mismo un anillo circular determinante de una pista rotadura para cuatro carros asociados a la torreta y a través de la que ésta gira respecto al cuerpo, con un ángulo máximo de 380 grados, definido por un tope, habiéndose previsto la existencia de topes complementarios que permiten limitar el ángulo de giro de la torreta en función de las necesidades de cada caso, giro que se lleva a cabo mediante mangos solidarizados a la escructura interna de dicha torreta, o bien mediante mecanismos eléctricos controlados a través de una palanca de presión.
6. Torre de vigilancia giratoria, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el interior de la cabina se establece al menos una silla con asiento giratorio, así como una unidad de soporte para un arma, habiéndose previsto que dicha unidad de soporte lo sea paralelamente para un proyector eléctrico y, opcionalmente, un gran binocular del campo, estando todos estos elementos asociados a la torreta o parte móvil de la cabina y de manera que el citado reflector proporciona un rayo de luz paralelo en todo momento a la dirección de tiro, con la particularidad además de que en dicha parte móvil se establece también el necesario equipo de comunicaciones, así como repisa o encimeras.
7. Torre de vigilancia giratoria según la reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre el tejado, también provisto de una capa termoaislante, se dispone otro reflector, establecido en la extremidad libre de un mástil, accionable con un volante situado en la extremidad inferior y libre de una columna que atraviesa centradamente el techo de la cabina volante con el que gira sincrónicamente el reflector y rueda con la que se consigue la basculación de dicho reflector, mediante paralela basculación de la rueda con la particularidad de que un sistema de contrapesos conectados al volante determina que al soltar este último tienda a una situación estable correspondiente al límite de abatimiento superior y en la que el circuito de alimentación del mismo se interrumpe habiéndose previsto la existencia en la torreta de una abertura para acceso y mantenimiento del citado reflector habiéndose previsto que, opcionalmente, el reflector pueda ser controlado a distancia.
8. Torre de vigilancia giratoria según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el interior de la cabina se establece una caja de control debidamente conectada con la red general de suministro eléctrico, en la que existen fusibles automáticos de seguridad, relés diferenciales, un interruptor principal y un transformador para el suministro de corriente de baja tensión a los reflectores, existiendo de corriente de baja tensión a los reflectores, existiendo además en el interior de dicha cabina medios para su iluminación interior, una unidad de acondicionamiento ambiental, calefacción/ventilación , y uno más enchufes a tensión de red para usos generales.
9. Torre de vigilancia giratoria.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FICHET, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/12 (Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00))
google+ twitter facebook