TORNILLO.

Tornillo, caracterizado porque presenta una cabeza en un extremo de un vástago, una parte de pestaña que rodea el vástago y se extiende desde el mismo hacia fuera por debajo de la cabeza

, siendo una dimensión transversal máxima de la parte de pestaña en un plano perpendicular al eje longitudinal del vástago mayor que una dimensión transversal máxima de la cabeza en un plano perpendicular al eje longitudinal de dicho vástago, un elemento de recubrimiento de material de plástico sintético moldeado alrededor de la cabeza para cubrir la totalidad de la superficie o superficies superiores de dicha cabeza, al menos parte del costado de la misma y una parate por lo menos de la parte de pestaña una faldilla anular por debajo del elemento de recubrimiento adaptado para prensar por medio del lado inferior de dicha parte de pestaña contra la superficie que rodea un taladro donde se aloja el tornillo, para formar en cierre hermético al agua entre el elemento de recubrimiento y la superficie alrededor del taladro, teniendo el elemento de recubrimiento una parte acoplable a una llave, de sección no circular en sección transversal perpendicular al eje del vástago, de forma que la parte acoplable a la llave se pueda coger con una herramienta apropiada para hacer girar el tornillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE BRITISH SCHEW COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > F16B (DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D))
google+ twitter facebookPin it
TORNILLO.