TORNILLO DE APRIETE.

1. Tornillo de apriete, que siendo del tipo de los que cuentan con dos piezas montadas sobre un perfil base

, una de cuyas piezas actúa como apoyo para los cuerpos que se pretenden amarrar entre ambas piezas, siendo la otra pieza deslizante y considerada como de empuje accionada por un husillo, se caracteriza porque la pieza de apoyo va montada con carácter deslizante sobre el correspondiente perfil base y apoyada sobre alas correspondientes a dicho perfil base, con la interposición de tacos en funciones de freno que actúan sobre las comentadas alas por efecto de un contrapeso que forma parte de dicha pieza y que tiende a bascular la misma hacia la posición de apalancamiento de los tacos en funciones de freno sobre las alas del perfil base.
2. Tornillo de apriete, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los tacos en funciones de freno de la pieza de apoyo son de acero endurecido y cuentan, en la superficie de contacto con las alas del perfil base, con dentados o estriados para conseguir un mayor afianzamiento en el frenado de dicha pieza sobre el perfil base.
3. Tornillo de apriete, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contrapeso perteneciente a la pieza de apoyo está situado de manera tal que tiende a bascular a ésta hacia la posición de enclavamiento sobre el perfil base por apoyo y apalancamiento de los tacos de freno sobre las ramas de dicho perfil base.
4. Tornillo de apriete, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de apoyo es susceptible de deslizarse a lo largo del perfil base por basculamiento de su contrapeso y por lo tanto de la propia pieza de apoyo, para liberar en parte el contacto de los tacos de freno sobre las alas del perfil base y posibilitar ese deslizamiento de la pieza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OCAMICA HERMANOS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: YURRITA,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Tornillos de banco (especialmente adaptados para... > B25B1/02 (con mandíbulas deslizantes)
google+ twitter facebookPin it
TORNILLO DE APRIETE.