TORNILLO DE APRIETE PERFECCIONADO.

1. Tornillo de apriete perfeccionado, de los constituidos a partir de una llanta y una mordaza de apriete y una mordaza de apoyo, caracterizado por la llanta

(20) presenta en sus caras laterales rehundidos (21) situados longitudinalmente y en la cara superior, una configuración dentada (22), estando fabricada preferentemente en aluminio, disponiendo la mordaza de apoyo (1) y la mordaza de apriete (10) de un desplazamiento longitudinal en ambos sentidos sobre la superficie de la llanta (20), pudiendo estar la mordaza de apoyo (1') fijada mediante elementos convencionales (2) en el extremo de la mordaza (20), presentando tanto la mordaza de apoyo (1) o (1') y la mordaza de apriete (10) rehundidos en sus dos caras laterales.
2. Tornillo de apriete perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque la llanta (20) puede estar configurada a partir de un cuerpo tubular de acero (20') o (20'') hueco interiormente, presentando la llanta (20') la configuración rectangular, con sus caras laterales planas y la llanta (20'') sendos rehundidos longitudinales (21) en sus dos caras mayores.
3. Tornillo de apriete perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la mordaza de apoyo (1) y la mordaza de apriete (10) presentan tornillos de fijación e inmovilización (3) y (11), así como sendos regruesados internos (4) y (12) fabricados en acero en contacto directo con la zona (22) dentada de la llanta (20), (20') o (20'').
4. Tornillo de apriete perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los extremos de apoyo (5) existentes en las mordazas de apoyo (1) y apriete (10) presentan piezas de material elastomérico (8) fijadas sobre los cuerpos (5), estando unida la pieza (5) dimanada de la mordaza de apoyo (1) de un tornillo (6) ajustable mediante un útil (7).
5. Tornillo de apriete perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el extremo (9) de la mordaza de apoyo (1) puede estar dotado de una pronunciación troncocónica seguida de un cuerpo rematado en una configuración esférica (9') en la que se aplica un cuerpo poliposicionable (30) fijado mediante el tornillo de retención (6).
6. Tornillo de apriete perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el extremo de la mordaza de apoyo (1), puede presentar un cuerpo troncocónico (31) configurado como un cuerpo troncocónico invertido fijado por el tornillo (6) que presenta en su zona externa una pieza (32) dotada de un rehundido cóncavo en su cara externa, similar al rehundido existente en la pieza (33) fijada a la pronunciación de apriete emergente de la mordaza de apriete (10).
7. Tornillo de apriete perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el extremo externo de la mordaza de apoyo (1) puede presentar un revestimiento cúprico (34) o una pieza fabricada en cobre fijada con el tornillo (6) similar a la pieza (35) retenida por el extremo emergente de la mordaza de apoyo (10), aplicable para soldaduras eléctricas.
8. Tornillo de apriete perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los extremos externos de la mordaza de apoyo (1) y la mordaza de apriete (10) pueden presentar pronunciaciones cilíndricas (40) y (40') respectivamente para la fijación de piezas angulares provistas de pronunciaciones (50) y (51).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OCAMICA HERMANOS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: URIEN AZPITARTE,JULIAN.

Fecha de Solicitud: 13 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Tornillos de banco (especialmente adaptados para... > B25B1/02 (con mandíbulas deslizantes)
google+ twitter facebookPin it
TORNILLO DE APRIETE PERFECCIONADO.