TORNILLO DE APRIETE CON MORDAZA FIJA POSICIONABLE SOBRE LA LLANTA.

1. Tornillo de apriete con mordaza fija posicionable sobre la llanta, que estando previsto para su utilización tanto en el sector de la carpintería como en el sector de la construcción y otros

, y siendo del tipo de los que incluyen una llanta sobre la que van montadas dos mordazas, una de ellas móvil, mientras que se lleva a cabo el apriete de la correspondiente pieza por medio del desplazamiento de la mordaza móvil, se caracteriza porque la mordaza fija está constituida por una pieza posicionable a lo largo de la llanta, contando dicha pieza o mordaza con una pareja de frenos internos fijos y dotados de sendos dentados que quedan enfrentados a dentados previstos a lo largo de los bordes longitudinales de la propia llanta, estableciendo la inmovilización de tal mordaza posicionable sobre la llanta por medio del empuje de un resorte asociado a la propia mordaza que tiende a enclavar los dentados de los frenos contra los dentados de la llanta; habiéndose previsto que la otra mordaza vaya montada sobre un husillo giratorio sobre un casquillo o tuerca solidarizada a uno de los extremos de la llanta, husillo que por su extremo libre incorpora articuladamente una palanca de accionamiento manual.
2. Tornillo de apriete con mordaza fija posicionable sobre la llanta, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la mordaza posicionable está preferentemente constituida por dos piezas paralelas y solidarizadas entre sí, con una separación entre las mismas para permitir su desplazamiento a lo largo de la llanta, estando tanto los frenos como el resorte dispuestos sobre la parte interna establecida entre las dos piezas de la mordaza.
3. Tornillo de apriete con mordaza fija posicionable sobre la llanta, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mordaza asociada al husillo está fijada a un casquillo montado sobre el propio extremo del husillo, a cuyo casquillo está asociado un tornillo radial de inmovilización de la mordaza sobre el husillo, con carácter desmontable.
4. Tornillo de apriete con mordaza fija posicionable sobre la llanta, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la palanca de accionamiento del husillo en su articulación sobre éste, es susceptible de bascular para ocupar una posición axial o perpendicular al mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OCAMICA HERMANOS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: URIEN AZPITARTE,JULIAN.

Fecha de Solicitud: 18 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Tornillos de banco (especialmente adaptados para... > B25B1/02 (con mandíbulas deslizantes)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Tornillos de banco (especialmente adaptados para... > B25B1/24 (Partes constitutivas, p. ej. mandíbulas de forma especial, guías)
google+ twitter facebookPin it
TORNILLO DE APRIETE CON MORDAZA FIJA POSICIONABLE SOBRE LA LLANTA.