TORNILLO DE APRIETE CON MECANISMO DE CARRACA.

1. Tornillo de apriete con mecanismos de carraca, de los constituidos a partir de una mordaza de apoyo

(14), en la que se fija el extremo de la llanta (12) que pasa a través de una apertura existente en el extremo de la mordaza de apriete provista de un freno antideslizante (11), presentando la mordaza de apriete (10) una perforación alargada donde se incorpora el husillo (7) y se une con el pistón de apriete (13), caracterizado porque el tornillo de apriete (1), presenta un mecanismo de carraca oscilante (5), provisto de un tetón o protuberancia (9) de planta cuadrangular que se introduce y fija en el interior de un alvéolo (8) existente en el extremo superior del husillo de apriete (7), quedando unido el mecanismo de carraca oscilante (5) al mango (2), mediante tornillos (6) y (6') que pasan a través de perforaciones (4) y (4') existentes en dos aletas o pronunciaciones paralelas (3) y (3') dimanadas del extremo inferior del mango (2).
2. Tornillo de apriete con mecanismo de carraca, según la primera reivindicación, caracterizado porque el mango (2) puede posicionarse longitudinalmente al husillo de apriete (7) o transversalmente al mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OCAMICA HERMANOS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: URIEN AZPITARTE,JULIAN.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y... > B25B13/30 (por tornillo o tuerca)
google+ twitter facebookPin it
TORNILLO DE APRIETE CON MECANISMO DE CARRACA.