TONOMETROS DE APLANAMIENTO.

La presente invención se refiere a un tonómetro con aplanamiento que comprende medios respectivos

(18, 26) destinados a transmitir un haz de medición a través de un elemento de aplanamiento (44) colocado en el ojo de un sujeto y para detectar el aclaración reflejado por éste, dicho aclaración constituye una medición del grado de aplanamiento obtenido por una superficie de contacto (46) de dicho elemento. Los datos relativos a la fuerza de aplanamiento y al aclaración reflejado son recogidos mientras que la fuerza de aplanamiento aumenta progresivamente hasta que la superficie de contacto del elemento de aplanamiento se aplique completamente sobre el ojo. Se deriva la fuerza de aplanamiento que corresponde a una zona de contacto predeterminada más pequeña por interpolación de los datos recogidos, lo que permite obtener una lectura más precisa. Unos medios pueden permitir compensar las fuerzas dinámicas que intervienen en el momento del aplanamiento de la zona predeterminada más pequeña. Un dispositivo que permite controlar la alineación del tonómetro respecto del ojo recurre a una fuente (24) de luz de control desde la cual el aclaración se dirige a lo largo de trayectorias conjugadas para formar sobre la retina un motivo luminoso que depende de la alineación del tonómetro con el ojo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HAAG-STREIT AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: GARTENSTADTSTRASSE 10,CH-3098 KINIZ.

Inventor/es: YANG, PAUL S.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Agosto de 1998.

Fecha Concesión Europea: 20 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Aparatos para el examen óptico o clínico de los... > A61B3/16 (para medir la presión intraocular, p. ej. tonómetros)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Portugal, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook