TOMA DE USUARIO PARA REDES DE TELECOMUNICACIÓN.

1. Toma de usuario para redes de telecomunicación, en particular para redes de MATV/SMATV constituida por un chasis

(1) con al menos una clavija conectora (7), por un circuito electrónico (3) con al menos un primer elemento de conexión (31), y por al menos un segundo elemento de conexión (21), estando el primer elemento de conexión (31) y el segundo elemento de conexión (21) conectados por una conexión galvánica caracterizada porque la conexión galvánica está compuesta por al menos una lámina conductora (4) que ejerce una presión sobre el primer elemento de conexión (31).

2. Toma según reivindicación número 1, caracterizada porque la lámina conductora (4) es prolongación del segundo elemento de conexión (21).

3. Toma según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el circuito de conexión (3) con al menos un primer elemento de conexión (31) se encuentra en una placa (5) y porque componentes electrónicos y el primer elemento de conexión (31) se encuentran en la misma cara de la placa (5).

4. Toma según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lamina conductora (4) y los segundos elementos de conexión (21) esta integrados en un soporte aislante (6).

5. Toma según reivindicación número 4, caracterizada porque las láminas conductoras (4) sobresale del soporte aislante (6) por la cara que se enfrenta a la placa (5).

6. Toma según las reivindicaciones número 4, caracterizada, porque los segundos elementos de conexión (21) sobresalen del soporte aislante (6) por la cara opuesta a la que se enfrenta a la placa (5).

7. Toma según las reivindicación número 4, caracterizada porque el soporte aislante (6) es extraíble del chasis (1).

8. Toma según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los segundos elementos de conexión (21) tienen formas iguales o diferentes.

9. Toma según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los segundos elementos de conexión (21) tienen forma de tubo.

10. Toma según cualquiera de reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque los segundos elementos de conexión (21) tienen forma de lámina doblada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301119.

Solicitante: TELEVES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAGO RAMA,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/24 (elásticos; montados elásticamente)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/66 (Asociación estructural con componentes eléctricos incorporados (dispositivos de acoplamiento con contactos dispuestos concéntrica o coaxialmente H01R 24/38 - H01R 24/56))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/10 (Adaptaciones para la transmisión por cable eléctrico (H04N 7/12 tiene prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/74 (Montaje de las piezas de acoplamiento en las aberturas de un panel)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos... > H01R9/05 (para cables coaxiales)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

TOMA DE USUARIO PARA REDES DE TELECOMUNICACiÓN

La presente invención se refiere a una toma de usuario para redes de telecomunicación en particular para redes de MATV ISMA TV según la

reivindicación 1.

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de tomas de usuario para conexionado de cables coaxiales en redes de telecomunicación en particular en redes de MATV I SMATV. La Patente Española 200302709 nos muestra un sistema de conexión para cable coaxial montado sobre una caja de conexión que oonstituye una toma de usuario para redes de teleoomunicación. Esta y otras tomas de usuario están constituidas básicamente por una cazoleta o chasis, un circuito electrónico, una tapa o cierre y elementos de conexión.

Las conexiones entre las tomas de usuario y los cables coaxiales de entrada y salida se establecen por un lado entre las mallas de los cable coaxiales y los chasis de la tomas de usuarios (conexiones de las masas) y por otro lado entre el circuito electrónico y el vivo de los cables coaxiales directamente o bien a través de los oonectores montados a tal efecto sobre los cables ooaxiales ( conexión de los vivos) Para la conexión entre el circuito electrónico y el vivo de los cables coaxiales directamente o bien a través de los conectores montados a tal efecto sobre los cables coaxiales, se utilizan elementos de conexión. Estos elementos de conexión están constituidos por terminales de conexión que están soldados por

uno de sus extremos al circuito electrónico.

Esto genera en muchas ocasiones problemas de conexión debidas a malas soldaduras o a rotura de las mismas. Asi mismo dichas soldaduras dificultan el proceso de fabricación de las tomas de usuario.

El objetivo de la presente invención es desarrollar una toma de usuario para redes de telecomunicación en particular para redes de MATV ISMA TV que realice las conexiones entre los elementos de conexión y el circuito electrónico sin soldaduras.

Este objetivo se obtiene mediante una toma de usuario para redes de telecomunicación en particular para ", des de MA TV ISMA TV como la definida en las reivindicaciones. La invención tiene una pluralidad de ventajas.

En un ejemplo según la invención la toma de usuario para redes de telecomunicación, en particular para ", des de MA TV/SMA TV esta constituida por

un chasis con al menos una clavija conectora, por un circuito electrónico con al

menos un primer elementos de conexión, y por al menos un segundo elemento de conexión estando el primer elemento de conexión y el segundo elemento de conexión conectados por una conexión galvánica., y esta caracterizada por que la conexión galvánica esta compuesta por al menos una lamina conductora que ejerce una presión sobre el primer elernento de conexión . Esto presenta la ventaja de eliminar las soldaduras entre los primeros elementos de conexión y los segundos elementos de conexión evitando 15 problemas de conexión debidas a malas soldaduras o a rotura de las mismas. Asl mismo presenta la ventaja de facilnar el proceso de fabricación de las

tomas de usuario.

En otro ejemplo según la invención la toma de usuario esta caracterizada por que la lamina conductora es prolongación del segundo elemento de conexión.

Esto presenta la ventaja de que la lámina conductora ejercer una mayor presión sobre el primer elemento de conexión garantizando asl una perfecta conexión galvánica entre el primer elemento de c<Dnexión y el segundo elemento de conexión En otro ejemplo según la invención la toma esta caracterizada por que el circuito de conexión con al menos un primer elemento de conexión se encuentra en una placa y por que los componentes ele, otrónicos y el primer elemento de conexión se encuentran en la misma cara de la placa.

Esto presenta la ventaja de facilitar el proceso de fabricación.

En otro ejemplo según la invención la t<Dma de usuario esta caracterizada por que la lamina conductora y los segundos e, lementos de conexión esta integrados en 30 un soporte aislante. Esto presenta la ventaja de proteger eléctrica y mecánicamente los segundos elementos de conexión y sus laminas conductoras En otro ejemplo según la invención la toma de usuario esta caracterizada porque las laminas conducloras sobresalen del soporte plástico por la cara que se enfrenta a la placa . Esto presenta la ventaja de poder estalblecer de forma sencilla y fiable la conexión entre las laminas conducloras de los segundos elementos de conexión y los primeros elementos de conexión.

En otro ejemplo según la invención la toma de usuario esta caracterizada porque los segundos elementos de conexión sobresalen del soporte plástico por la cara opuesta a la que se enfrenta a I, a placa .

Esto presenta la ventaja que algunos de los segundos elementos de conexión 10 establezcan conexión con los conectorE~s respectivos de los cables coaxiales En otro ejemplo según la invención la toma de usuario esta caracterizada porque el soporte plástico es exlraible elel chasis.

Esto presenta la ventaja de facilitar la fabricación de las tomas al mismo tiempo que permite una mas fácil instalación d, e las mismas en las redes de SMATI MATV 15 a las que están destinadas En otro ejemplo según la invención la toma de usuario esta caracterizada por que los segundos elementos de conexión tilenen formas iguales o diferentes.

Esto presenta la ventaja de una doble utilización de los mismos. Unos establecen conexión direclamente con los vivos de los cables coaxiales y los otros establecen la conexión a través de conectores.

En otro ejemplo según la invención la toma de usuario esta caracterizada por que los segundos elementos de conexión tiE~nen forma de tubo.

Esto presenta la ventaja de permitir I:a conexión con los conectores montados sobre los cables coaxiales En otro ejemplo según la invención la toma de usuario esta caracterizada por que los segundos elementos de conexión tiemen forma de lámina Esto presenta la ventaja de permitir la conexión directa con los vivos de los cables coaxiales. A continuación, en base a las figuras, se describe a modo de ejemplo no limitativo

una realización practica de una toma de usuario según la invención La Figura 1 es una toma de usuario para redes de telecomunicación según la invención.

La figura 2 Muestra los elementos de conexión en una toma de usuario según la invención La figura 3 Muestra como se produce la conexión entre los elementos de conexión en una toma de usuario según la invención La Figura 4. Muestra un primer aspecto del conexionado de los segundos elementos de conexión de la toma de usuario según la invención con los cables coaxiales de entrada salida La figura 5. Muestra un segundo aspecto del conexionado de los segundos elementos de conexión de la toma de usuario según la invención con los conectores de cables coaxiales de entrada salida Como bien puede apreciarse en la figura 1 la toma de usuario para cable coaxial

según la invención, está constituida por un chasis 1 con al menos una clavija conectora 7, un circuito electrónico 3 con una placa 5, un soporte aislante 6, y una tapa de cierre 8

El circuito electrónico 3 esta constrtuido por una placa 5 de circuito impreso sobre el que están montados los diversos componentes del circuijo. Dicho 15 circuito electrónico 3 dispone de primeros elementos de conexión 31 consmuidos por deposiciones de material conductor sobre la placa 5 de circuito

impreso. Como bien se muestra en la figura 1 el soporte aislante 6 esta constituido por una

base 61 y una cazoleta 62 ambas de material aislante, generalmente plástico. La cazoleta 62 se cierra sobre parte de la base 61 definiendo...

 


Reivindicaciones:

1. Toma de usuario para redes de telecomunicación, en particular para redes de MATV/SMATV constituida por un chasis (1) con al menos una clavija conectora (7), por un circuito electrónico (3) con al menos un primer elemento de conexión (31), y por al menos un segundo elemento de conexión (21), estando el primer elemento de conexión (31) y el segundo elemento de conexión (21) conectados por una conexión galvánica caracterizada porque la conexión galvánica está compuesta por al menos una lámina conductora (4) que ejerce una presión sobre el primer elemento de conexión (31).

2. Toma según reivindicación número 1, caracterizada porque la lámina conductora (4) es prolongación del segundo elemento de conexión (21).

3. Toma según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el circuito de conexión (3) con al menos un primer elemento de conexión (31) se encuentra en una placa (5) y porque componentes electrónicos y el primer elemento de conexión (31) se encuentran en la misma cara de la placa (5).

4. Toma según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lamina conductora (4) y los segundos elementos de conexión (21) esta integrados en un soporte aislante (6).

5. Toma según reivindicación número 4, caracterizada porque las láminas conductoras (4) sobresale del soporte aislante (6) por la cara que se enfrenta a la placa (5).

6. Toma según las reivindicaciones número 4, caracterizada, porque los segundos elementos de conexión (21) sobresalen del soporte aislante (6) por la cara opuesta a la que se enfrenta a la placa (5).

7. Toma según las reivindicación número 4, caracterizada porque el soporte aislante (6) es extraíble del chasis (1).

8. Toma según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los segundos elementos de conexión (21) tienen formas iguales o diferentes.

9. Toma según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los segundos elementos de conexión (21) tienen forma de tubo.

10. Toma según cualquiera de reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque los segundos elementos de conexión (21) tienen forma de lámina doblada.