TOMA DE MEDICIONES ADICIONALES DE POTENCIA PARA UNA CESION O TRASPASO EN UNA RED DE AREA LOCAL INALAMBRICA (WLAN).

Un método para la determinación rápida del momento apropiado para llevar a cabo una cesión o traspaso de una conexión de un terminal móvil

(STA) en una red móvil, de un punto de acceso (AP) a otro punto de acceso, por medio de la permisión de mediciones de potencia más frecuentes, caracterizado por que, si no se ha enviado ningún dato (FR1, FR2, ACK1, ACK2) relativo a un usuario o no se ha enviado ningún dato de sondeo (NF) durante un cierto intervalo de tiempo (SI) desde el punto de acceso (AP) al terminal móvil (STA), se envían datos de sondeo (NF) desde dicho punto de acceso (AP) a dicho terminal móvil (STA), y/o si no se ha enviado ningún dato (FR1, FR2, ACK1, ACK2) relativo al usuario o ningún dato de sondeo (NF) durante un cierto intervalo de tiempo (SI) desde dicho terminal móvil (STA) a dicho punto de acceso (AP), se envían datos de sondeo (NF) desde dicho terminal móvil (STA) a dicho punto de acceso (AP), con lo que se reducen las pausas entre las mediciones de potencia que se emplean para la detección de la necesidad del traspaso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALCATEL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 54, RUE LA BOETIE,75008 PARIS.

Inventor/es: FIAT,LIONEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Octubre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 10 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))
  • H04Q7/38

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
TOMA DE MEDICIONES ADICIONALES DE POTENCIA PARA UNA CESION O TRASPASO EN UNA RED DE AREA LOCAL INALAMBRICA (WLAN).