TOLVA-COMEDERO DE FORRAJE PARA ANIMALES.

1. Tolva-comedero de forraje para animales, que estando concebida como un elemento de funcionamiento automático y programado, se caracteriza por estar constituida a partir de una tolva propiamente dicha

(1), de configuración prismático rectangular, abierta por su base inferior (2), donde se remata o prolonga en una rejilla (3) a modo de cesto, para consumo del forraje por parte del animal, contando la tolva (1) con una puerta frontal (4) de acceso a su interior, y estableciéndose en dicho interior una cadena transportadora (7), en disposición vertical, provista de una pluralidad de brazos o soportes horizontales (12), convenientemente distanciados para establecer entre ellos una paca de forraje, todo ello de forma que en cada ciclo operativo del motor (10) la cadena (7) deja caer una paca de forraje sobre la rejilla inferior (3).#2. Tolva-comedero de forraje para animales, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cadena transportadora (7) está montada sobre ejes extremos (8-8'') a través de piñones (9-9''), estando uno de dichos ejes (8) conectado al motor eléctrico (10) de la misma, el cual está asistido por una batería (11) que le da autonomía ante un fallo en el suministro de corriente eléctrica.#3. Tolva-comedero de forraje para animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incorpora un programador (13) para control funcional del motor eléctrico (10), que determina los momentos de arrancada de dicho motor (10), mientras que los periodos de accionamiento del mismo vienen delimitados por un final de carrera (14), todo ello de forma que en cada ciclo operativo el brazo o soporte inferior (12'') bascula dejando caer la paca de forraje existente sobre él.#4. Tolva-comedero de forraje para animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los citados brazos o soportes relacionados a la cadena se almacenan en vacío en una recámara establecida en el seno de la tolva por detrás de dicha cadena, mientras que por delante de la misma se establecen las pacas de forraje.#5. Tolva-comedero de forraje para animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la puerta de acceso a la tolva está dotada de bisagras laterales y de una cerradura complementaria y contrapuesta a las mismas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALAMAN COLLADO,MANEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: ALAMAN COLLADO,MANEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Dispositivos para la alimentación del ganado o la... > A01K5/02 (Sistemas automáticos)
google+ twitter facebookPin it
TOLVA-COMEDERO DE FORRAJE PARA ANIMALES.